domingo, 13 de julio de 2008

"Tu tienes que salir a anunciar el Reino de Dios"

Quiero compartir con ustedes la recogida de gracias de los EE de este año, que siento fue de una presencia constante y fiel del Señor en mi vida. Desde el primer momento y como nunca, experimenté que mi vida es una “Bendición” de Dios, que su promesa de “tu serás una Bendición” ya se ha hecho vida, su propia Vida en la mía y en todos con quienes voy compartiendo el seguimiento del Señor Jesús.
El me hablaba con claridad y firmeza, de cómo todo ha sido bondad suya: las personas, el ambiente, la comunidad, los lugares, la comida, "todo" y de cómo también he recibido esto muchas veces con indiferencia, rechazo, estrechez y no reconociendo su presencia. Y así, con claridad, mirar mi pecado y su camino en mí. Fue mostrándome como ese proceso sobre todo en el pensamiento, muchas veces por fuera todo bien, pero ese desvío interior, la crítica desde mi rechazo, tiene consecuencias de tristeza, mal humor y poca aceptación. Para mí fue un hacerme más consiente de cómo actúa el mal por ahí y me lleva hacia lo suyo, fue una gracia muy grande poder explicitar y dejarme también ayudar por la persona que me acompañaba (Virginia, la encargada de junioras). El Señor me trató con ternura y me fue dando los medios y la determinación para trabajar esto.
La llamada del Señor “Tú Sígueme, deja que los muertos entierren a sus muerto, tu tienes que salir a anunciar el Reino de Dios” me devolvió como la alegría y el sentido del llamado. Para eso estoy y para ser “luz, una ciudad edificada sobre la roca que no se puede esconder”, me repetía una y otra vez a mi corazón tan pequeño y lo llenaba de su propia vida, de su mismo Espíritu. Mi relación con él fue de lucha, pero una lucha fecunda, en donde todo lo que le presentaba se iba transformando en motivo de mi propia salvación, para mí, para los demás. Fue un asumir con realismo lo que hoy me toca, desde el Señor. Y acompañarlo en su pasión, en su muerte y resurrección en fe, creyendo que su promesa es Vida en la mía, con Jesús pobre, humilde, inútil. También María me cuida y me mantiene junto a su hijo y su presencia es de ánimo y fortaleza.
Les pido sus oraciones para mantenerme en los medios que el Señor me ha ido mostrando. Muy unidos en él, con cariño: Ili

7 comentarios:

Carlos dijo...

Queridísima Ili:

Qué alegría ver tantas gracias que el Señor te regaló en tu retiro. Siempre te percibí elegida del Señor, pero en pelea con la gracia. Cuánto costó que te dejaras vencer por el Señor en ese acceder a tu vocación.

Realmente no sé qué haces en Colombia. Seguramente es parte del proyecto misterioso de Dios. Y tal parece que tu estancia en Colombia estudiando teología te ha mostrado gran parte de lo que el Señor ha hecho en ti y por ti. Alégrate, mi hermana querida, pues eres preferida del Señor por pura compasión suya.

No dudo que la ternura y compasión del Señor por ti vencerá toda lucha tuya contra su gracia, sea de pensamiento o de obra. Me has hecho feliz al compartir tu retiro.

Un fuerte abrazo,
Carlos

Sarita D. dijo...

Querida Ili, ya el título de tu compartir me tocó hondamente, esa invitación clara de salir, y es un salir a "ANUNCIAR EL REINO DE DIOS" que regalo más bello de nuestro buen Dios, siento su FIDELIDAD Y CONFIANZA depositada en tí, en tu ser, en tu humanidad sencillo, frágil pero con Él resulta ser "roca firme"
Tambien experimenté en oración mucha vida en tu compartir, y una confirmación que la Familia Trinitaria actua siempre, en todo lugar, tiempo, aridez y gozo espiritual, ante una mínima disposición Él ya se da del TODO. Y la presencia de María es inevitable, hoy pido bajo la advocación de la VIRGEN de CAACUPE bendiciones para ti, y en ti a la caf que anuncia el Reino de Dios en el mundo.
Con gran cariño, Sarita

Carlos dijo...

PUBLICO EL COMENTARIO DE Mari Carmen E., ella dijo...

Querida Ili:
He gustado interiormente, el camino que el Señor ha hecho en vos, en este retiro;
haciéndote experimentar tu vida como una Bendición.
Desde tu poca acogida a esta gracia y a todas las que con ella te da,
sentirte profundamente pecadora, y al mismo tiempo perdonada, en su amor y ternura, sin límites, por vos.
Y esa invitación de Vete a anunciar el Reino de Dios.

Al compartirnos tu retiro, ya estás poniendo en práctica esta invitación que el Señor te hace.
Le siento reinando en vos y anunciando ese reino con tu vida.
Rezaré, como nos pides, para que pongas en práctica los medios que El mismo te regala para que le dejes seguir haciendo en vos.
Gracias. un abrazo fuerte
M.Carmen

17:00

Carolina dijo...

Querida Ili:

Tu compartir produce en mí un regocijo interior al ver el gran amor del Señor por ti. Por pura compasión, por su gran amor, El sale vencedor en tu vida como en la vida de Pablo y otros tantos.

Realmente tu vida es una bendición para los tuyos, para los que comparten contigo tu vida y misión, y ten en cuenta que TU VIDA es UNA BENDICIÓN PARA EL MUNDO, para la humanidad. Tu vida portadora de la LUZ que es CRISTO ¡es una gran bendición!

¡Dichosa eres por haber creído que de cualquier manera se cumplirán las promesas del Señor!(Lc 1, 45)

Pido al Señor y a su Santísima Madre, sigan transformando en docilidad todo lo que haya sido y es foco de resistencia al designio de Dios en tu vida.

En unión de oraciones,
Carolina.

Mónica dijo...

Querida Ili:
Gracias por compartirnos el obrar de Dios en tu vida. Especialmente las gracias recibidas en tu retiro , el ver los engaños sutiles del mal y el sacar a la luz tu realidad.
Te animo a seguir en apertura dejándote iluminar por Jesús para que EL ILUMINE EN TI a los que pone en tu camino.
Gracias Ili por tu correspondencia a la gracia de la Fe.
Orando unas por otras, recibe un fuerte abrazo desde Filipinas: S. Mónica

Carlos dijo...

COMENTARIO DE CARLOS THIBODEAUX:

Querida Ili, Que alegría leer tu experiencia de retiro. Doy gracias a Dios por lo que ha hecho en tu vida---la bella persona que eres en Jesucristo. Con María, puedes decir: alaba todo mi ser la grandeza del Senor y mi alma se alegra en Dios que me salva. Ha hecho obras grandes en mí. Esta gracia va ir asentándose en vos. Un abrazo, Carlos T. SJ

Fidelina dijo...

Muy querida Ili

Al leer tu compartir y dejar resonar en mi corazón junto al Señor me tocaban dos vivencias. La primera es la gracia de acoger tu vida como una Bendición. Sentía alegría al acoger tu vida en Dios como luz y Bendición.

La segunda Gracia tiene que ver justamente con la misión. Salir a anunciar el Reino, salirse de uno mismo y dejarse conducir por el Espiritu de Amor del Padre.
Ili, esta gracia se vive en el día a día cuidando la relación con Jesús y aprendiendo de El a ser dócil al querer del Padre.

Es un ejercicio cotidiano y por supuesto gracia participar del combate espiritual, donde ya no somos nosotros los protagonistas de la lucha sino que nos toca abandonarnos en los brazos del Padre con confianza.


Te invito a rezar con el texto de 1Pedro 2; 3-10. "En realidad, ya han probado lo bueno que es el Señor. Acérquense a él: ahí tienen la piedra viva rechazada por los hombres, y, sin embargo, escogida por Dios que conoce su valor". Agradezco al Señor porque te ha elegido, te ha regalado la fe y te ha llamado a formar parte de su construcción, cuya Piedra de Base es Jesucristo.

Ánimo a continuar en esta construcción:la Iglesia de Jesucristo. El SEñor nos ha unido a mujeres y hombres que hemos sido alcanzados por su misericordia para colaborar en su obra.

la Piedra de Base ha sido acogida por unos y rechazada por muchos, así también nosotros, piedrecitas compartimos la suerte del Hijo. De esta manera podemos testimoniar que somos un pueblo que Dios eligió para que fuera suyo y proclamara su maravillas.


Rezo por vos
Abrazos
Fide