viernes, 25 de julio de 2008

En medio de la incertidumbre y el desconcierto....

Muy queridas hermanas y hermanos: Después de un tiempo prolongado de silencio quiero compartirles este caminar último. La última vez que les compartí estaba en Arrecifes -Provincia de Buenos Aires, ahora estoy en Montserrat -Montevideo, lugar donde he estado bastantes años. Ha sido costoso volver...Aceptar,acoger,soltar...todo lo que en estos dos últimos años estaba viviendo en Arrecifes, una nueva fundación...creo que mi pecado más grande fue pensar que era necesaria en ese lugar... Sólo Dios sabe hasta dónde llega mi soberbia para creerme que la obra es mia...Siento que aún, a veces, afloran esos sentimientos...Todo esto me lleva a presentarme al Señor con toda mi debilidad, a reconocer y aceptar que queda mucho por andar en este camino de SOLTAR Y SALTAR en el dejar que Dios SEA EN MI...Y QUE YO SOLO, invitada por Él, animada por Él, tomada de su mano... puedo dejar que me conduzca por donde Él quiera, aunque no entienda....y que como María, ayudada por el mismo Señor pueda decir: "Aquí estoy para hacer tu voluntad". Me siento invitada por el Señor a vivir este despojo de sólo SER, ESTAR en Él sin nada más...Nada puedo hacer más que acoger su voluntad en mi, lo que Él mismo va permitiendo que viva...Aún la misma oración está siendo ese PERMANECER , sin hacer nada más.. que ESTAR en su presencia...a lo que Él quiera...
Queridos hermanos y hermanas siento que me es difícil entender cómo siendo tan pecadora, nada humilde, el Señor va derramando en mi su amor misericordioso expresado de mil modos que me asombra, aún cuando humanamente siento, a veces, tanta incertidumbre, desconcierto...
Me uno a ustedes en este peregrinar en fe, que como comunidad, el Señor nos regala compartir.
Todo mi cariño:
Lourdes stj

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Lurdes:
Así se manifiesta el Señor, desconcertándonos,y en esos cambios, va podando nuestras apropiaciones, hasta poder ser solo El en nosotras, y realizar su obra.
Así que ánimo, éscucha esa invitación del Señor y fiáte, espera contra toda esperanza y déjate hacer, estás en buenas manos.
Un abrazo grande M.Carmen

Blanca Patricia dijo...

Muy querida Lourdes:
"Me siento invitada por el Señor a vivir este despojo de sólo SER, ESTAR en Él sin nada más..." expresabas, y siento que puedo conectar interiormente contigo en ese deseo profundo de vivirme desde el despojo y dejar a Dios ser todo en mi. Gracias por tu compartir sencillo, fraterno... todo por Jesus, El sigue fiel en ti y estoy segura que no cambiara hasta completar los favores contigo soñado desde la eternidad.
Animo, Hermana, un mega abrazo de tu hna en Cristo.
Blanca stj

Carolina dijo...

Querida Lourdes:

Gracias por compartirnos tu experiencia. Siento una gran sintonía con este “Soltar” en El todas las cosas, “Estar en El” “Ser en El” “Permanecer en El” ¡qué paz, qué descanso! experimentamos en esta actitud.

Reconozco en mí que vivir así me supone estar muy atenta en gran apertura al Espíritu, en oración y discernimiento porque también soy muy tentada a controlar y a apropiarme de la Misión del Señor (pero esto no es vida Dt.30, 15 - 20)

Pido para ti lo que también pido constantemente para mí: “Que el Señor te conceda el conocimiento pleno de su querer, con todos los dones de sabiduría y entendimiento espiritual, que todo en tu vida vaya conformándose a su voluntad por la acción de su Santo Espíritu. Cf: (Col.1, 9-10)

Unidas en el Señor,
Carolina

Fidelina dijo...

Querida Lourdes

Al orar tu compartir sentia la fidelidad de Dios contigo. Todo lo que te acontece es prueba del rescate amoroso de Jeuscristo. El te ejercita en el "deja y anda", solo practicando la desapropiacion es cuando podemos animar a otros en el camino de conversion.

El Espiritu te esta modelando para ser una mujer con una gran libertad interior y ser instrumento eficaz para colaborar en el crecimiento del proceso espiritual de su pueblo santo, disperso en los diferentes contextos.

Abraza y ama este tiempo privilegiado, tiempo de despojos y sequedad aparente. El protagonismo del Espiritu se manifiesta con mayor fuerza y la fe radical se purifica como el oro en el fuego.

Animo en esta nueva etapa de peregrinacion, llena de novedades y con una gran certeza de la PRESENCIA DE DIOS, GARANTIA SEGURA.

Unidas en la oracion.
Fide