martes, 29 de julio de 2008

Reconocer la Santidad de Dios

Al reconger el caminar este mes, tan particular para mi por las vivencias de Fe que me regalo, reconozco su Santidad en el silencio, lleno de serenidad, sintonia profunda con su Espiritu expresado en la conciencia de su presencia y optar por la vida ante la muerte.

La Palabra clave " tienes ante ti la vida y la muerte, escoge la vida y viviràs.." me tocó hondo, intenso, profundo, pleno y mas aun cuando persibo como el Espiritu obra optanto El, en la pequeñez de mi humanidad, debil, fragil, indefenso, pecadora... me hace parte de un modo de vivir diferente a lo habitual, no palpable, sino ... no se como expresarlo, eh, es como una sensacion de plenitud, paz y sociego en medio de tantas turbulencias a nivel personal y flia. religiosa.... tomar contacto , conciencia de esa vida que fluye por dentro y sientes que no tienes control sobre ella, se te escapa de la mano, esta ahì sin pedirlo, vives sin esperarlo, te das cuenta cuando ya la estas viviendo y bueno no sabes ni como se dió, como se da, que te espera, pero no te desesperas, aunque sientes el dolor de mal y ese pecado colectivo en la que tienes tu cuota de responsabilidad, por tantas faltas en lo pequeño y a los pequeños.

En realidad no sé, si es aquello de la gratuidad de Dios, talvez si o quizas no, pero me vivo de así, de ese modo en El en la oración, poco rato o mucho a veces, en los pasillos de la misiòn ( como apostolado) en la vida. Como constante es reconocer la insinuaciòn fuerte del Espiritu desde la santidad del pueblo santo y el silencio, entrega a los demás, encontarle sentido a los detalles de la convivencia cotidiana, la fraternidad, la confrontacion, la búsqueda, el diálogo, el acompañamiento... es como ir enraizando y entregar constantemente.

Si hablara de sentimientos, siento alegria profunda y gratitud a Dios por todo. Deseo ir ahondado en El la vivencia de Fe que es regalo suyo y entregarme cada dia a El en los demas.
Fraternalmente,
Blanca stj

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Qurida Blanca:
El Señor se te está entregando y dándosete en la consolación.
Acógele como Señor, El hace lo que quiere y como quiere,
se regala, se desborda en el amor,
y vive de su Espíritu y de su Palabra, en el día a día, en la comunidad y misión.
Y en ese agradecimiento humilde de saberte pequeña y pecadora, pero con un Tesoro en tu corazón,
que quieres entregar a los demás.
Gracias por tu compartir.
Un abrazo grande M.Carmen

Carolina dijo...

Querida Blanca Patricia:

Agradezco profundamente por el obrar de Dios en tu vida. Me tocó hondamente que por el don de tu fe en Cristo, por la acción de su Espíritu, El mismo opta en ti por la vida y tu deseo de ir ahondando en la Fe.

Mientras contemplaba al Señor obrando en ti a través de tus dos últimos compartires, me resonaba interiormente las palabras de Pablo, que yo transcribo con mucho gozo en esta pág. por la fuerza transformadora de esta experiencia evangélica, que por la misericordia de Dios también nos alcanza a nosotras.

“…Llevamos este tesoro en vasos de barro para que esta fuerza soberana parezca cosa de Dios y no nuestra. Nos vienen pruebas de toda clase, pero no nos desanimamos. Andamos con graves preocupaciones, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aplastados. Por todas partes llevamos en nuestra persona la muerte de Jesús para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra persona”. (2Cor 4, 7-10)

Creo que tenemos el mismo don espiritual del que escribió (2 Cor 4,13) Pido al Señor el cumplimiento de tu deseo: la gracia de entregarte cada vez más plenamente en la fe y seas bendición en Cristo para el mundo y “que sean numerosos los que den gracias para Gloria de Dios”

Unidas en el Señor,
Carolina

Fidelina dijo...

Querida Blanca Patricia

Gracias por compartirnos tus vivencias del Señor, Dios es fiel y su presencia es constante “aunque es de noche”. Ante los dos caminos de la vida y de la muerte, El Señor te muestra cómo es Él quien hace la opción por la Vida en cada uno de nosotros; respetando nuestra libertad. Esta gracia de comunión con Jesús, compartiendo su fe-vida-misión produce frutos que permanecen. Al dejar asentar las gracias que Dios te entrega experimento la llamada de dejarle todo el protagonismo al Espíritu como dinámica de vida cotidiana.

Te animo a permanecer en adhesión a Jesús y a la misma vez dejarte conducir por su Espíritu de Amor en medio de las turbulencias (personal y flia. Religiosa). Es pues en medio de estas turbulencias donde el Amor del Padre, manifestado en Jesús se hace VIDA por medio del don de la fe. Le pido al Señor que este reconocimiento de la santidad de Dios se historice en relaciones de amor, confianza y reconciliación.
Tu alegría profunda y gratitud son signos de que Dios te sostiene desde su gratuidad y predilección para contigo, su hija pequeña muy querida.

Rezo por vos y te encomiendo a Maria, nuestra madre y acompañante en el crecimiento de la fe.
Abrazos
Fide

Mónica dijo...

Querida Blanca:
Gracias por tu compartir.
Es una gracia de Dios el ser consciente de la acción del Espíritu en tu vida diaria, sencilla, serena.
Te animo a seguir en la presencia de Dios, unidad: oración, vida, misión.
Ir soltando aquéllo que impida que el Señor obre como quiera.
Orando unas por otras (os), te saluda con cariño en Jesús:
S. Mónica