miércoles, 24 de septiembre de 2008

Me amas más que éstos ? ( Jn. 21,15-17)

Mis queridos hermanos (as):
Les agradezco todo lo que nos van ( me van ) entregando a través de los diversos medios que todos conocemos, especialmente los valiosos folletos que nos van enviando Carolina y Oscar.
En este último tiempo el Señor me invita a compartir mi proceso, me dice, que no debo guardar lo que me va entregando, aunque mi razón me diga que no tiene importancia...
Un día de retiro tuve una experiencia de una enorme debilidad, ya desde la mañana, me encontraba como enferma, como con gripe, muy débil, física, espiritual, psicológicamente, a la tarde teníamos nuestra formación en la fe y nuestro compartir la Palabra. Descansé un rato, luego en medio de esta debilidad, sentía que debía orar, pedí mucha ayuda al Señor para orar en fe, pedía la luz al Espíritu Santo. En ese momento el Señor se presentó con toda su fuerza, mostrándome mi idolatría, un sutil engaño de desorden afectivo, me reprendió y a la vez me daba luces para seguir purificando mi interior. Luego el Señor me hacía experimentar su gran amor, su enorme amor conmigo, me regalaba un amor fiel, profundo, había un diálogo claro de amor... A la vez me hacía sentir en comunión con todos ustedes, hermanos (as ) peregrinos, este AMOR DE CRISTO NOS UNIA PROFUNDAMENTE. Después de esto experimenté fortaleza física, espiritual, psicológica, mi idolatría quedaba sanada, me sentía más liberada, todo estaba fortalecido en el amor de Jesús. Después por la tarde teníamos con mis hermanas nuestro momento de compartir nuestro tema de Fe y sentí que era Jesús que obraba en mí, animando, iluminando a mis hermanas, había una mejor disposición de dejar obrar al Espíritu, el Señor me llenaba de una profunda alegría interior, sentía que todas estábamos alegres.
Mis queridos hermanos (as) les pido sus oraciones por mi Comunidad, para que en medio de nuestras debilidades humanas, espirituales, dejemos obrar a Jesús, para que los obstáculos que se presenten no nos impidan continuar con nuestros temas de formación en la fe y compartir la Palabra; oren por mi proceso de vaciamiento, para que solo reine Jesús en mi interior.
Muchas gracias por todo.
Unidos en el amor de Jesús: S. Mónica

6 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica:
Qué gusto me da, ver que caminas en Comunidad de fe, en seguimiento a Jesús.
En ese diálogo de amor en el que el Señor te va rehabilitando,sanando, liberando y fortaleciendo.
Nuestro Señor te consuela en tus momentos de flaqueza,
para que, con ese consuelo con el que El te consuela,
consueles a tus hermanas,
pues todos los dones que te da y nos da, son para contruir Comunidad.
Doy gracias a Dios por todo lo que estás viviendo y nos compartes.
Unidas en el Amor de Cristo
M.Carmen

Anónimo dijo...

MUY QUERIDA MÓNICA, GRACIAS AL SEÑOR POR TODO LO QUE VA HACIENDO EN TI. Y GRACIAS POR QUE LE DEJAS HACER EN TI. MAS QUE HACER "SER" EN TI Y EN TU CDAD.
EN TU DEBILIDAD ESTÁ LA FUERZA DEL SEÑOR. Y ESTA FUERZA DEL SEÑOR DA ÁNIMO Y ALEGRÍA CONTAGIANTE.
CUENTA CON MIS ORACIONES Y UN GRAN ABRAZO DESDE PARAGUAY. H. NÉLIDA

Carlos dijo...

Querida Mónica:

Has recibido una gracia especíalísima del Señor.

Primero, Jesús te dejó sentir quien eres sin El y, como ves, no somos nada. Estamos llenos de flaquezas y debilidades. La persona que diga lo contrario de sí misma está en un error gravísimo y te aseguro que a ese soberbio no lo visitará la gracia de Dios.

Segundo, el Señor te tuvo compasión y te mostró donde no le estabas dejando actuar en ti. Esto es una corrección del Señor. No es nada agradable, pero pobre de nosotros si el Señor no nos corrigiera. Bendita tú que te dejaste corregir por el Señor aceptando la idolatría que te mostró.

Tercero, la corrección del Señor dura poco, su amor no tiene fin. El Espíritu de fortaleza y de suavidad de Jesús te invadió y pudiste con tus hermanas colaborar con tu Señor. El hizo su obra en ti y en tus hermanas.

Bendice y alaba a tu Señor.

Tu hermano en Cristo,
Carlos

Hermelinda dijo...

Paz y Bien Moni:
Gracias por los powert que siempre envías. Al saborear tu compartir tan vivencial, viene a mi memoria tantos gratos recuerdos vividos por Santos Mártires junto al Paí Carlos. Bendita memoria! Verdad?

Oh! que pregunta tan fundamental la de Jesús, me amas más que estos? ... Al dejarme interpelar por tu compartir resuena
fuertemente en mi adentro, muchas cosas… Sabes porque? Porque soy tan reacia o remolona a las correcciones del Señor, aunque finalmente siempre sale venciéndome. Y todo esto por su sola Gracia y Compasión.

Gracias por tu compartir tan simple, profundo y esencial pues a mi vida aportó una nueva novedad, ha sido una luz del Señor...

Mónica, pido por vos, para que por la gracia de Dios puedas seguir viviendo este tiempo como una forma de enriquecer tu vida con la novedad del Reino en ese lugar muy especial. Mi oración y cariño. Tu Hna. Hermelinda

Fidelina dijo...

Querida Mónica

Alaba a tu Señor, quien ha hecho contigo una alianza de amor eterno. Tu compartir ilumina la luz de la fidelidad de Dios para contigo. Me alegra la obra de Dios a través de tu apertura y disponibilidad.

Cuenta con mis oraciones, me siento en comunión con ustedes en un mismo Espíritu. Me alegra también el proceso de formación en la fe que van compartiendo en la comunidad. Creo que las gracias comunitarias nos impulsan a estar constantemente a la escucha del querer de Dios y nos ayudan a permanecer en su Amor.

Una comunidad que tiende siempre a que Jesús sea su único centro pasa necesariamente por purificaciones. Así que ánimo, en este peregrinar que nuestro Dios es toujour Bueno.
Un abrazo de hna.
Fide

Teresa Inés dijo...

Querida Mónica.
Gracias por compartir en fidelidad al Espíritu lo que el Señor va obrando en ti y por ti. Cuánto es el amor compasivo del Señor que te va mostrando aquello que pone barrera para su obra de amor, y con cuánta ternura y firmeza te va sanando y conduciendo y haciendo que seas su Luz a quienes el Señor te ha regalado caminar en fe, compartir su palabra. Admiro lo que el El va obrando en ti y tu comunidad, compartiendo fragilidad y gracia en la apertura a su Espíritu. Alabo y doy gracias al Señor contigo. Un abrazo en el amor del Señor. Teresa Inés.