domingo, 5 de octubre de 2008

El Espíritu es quien conduce

Querid@s tod@s:

Les comparto un poco lo que capto como acción del Espíritu en mi, en este tiempo.

Me está disponiendo cada día más profundamente a entregar al Señor todo lo que son tendencias idolátricas, raíces, heridas..."agua sucia de mi "pozo."

Me voy dejando llenar y llevar por su Agua Viva,
y experimento cómo el Espírtu me conduce a través de sus insinuaciones, perdiendo así mi protagonismo, mi "ley interior,"
acogiendo en fe, bien oscura, lo que El va haciendo, y me va entregando, como gracia.

Esto me hace ir viviendo pendiente de dónde sopla, porque yo no sé por donde caminar,
gustando y saboreando, a veces, su creatividad.

Me va haciendo soltar:
lo que es mi forma de vivir CAF y, voy dejando que El nos transforme en CAF,

lo que es vivencia de CC y, voy dejando confiadamente a la fuerza de su Palabra, la transformación de los grupos de reflexión bíblica en Comunidad de fe,

todo esto a su manera, sin yo saber cómo ni por dónde, perdida en la certeza de su amor por mi, por nosotros, por su pueblo,
amor gratuíto de Jesús en la cruz haciendo la voluntad del Padre,
que nos une a El y nos hace una/o con El, nos hace PS.

Esta experiencia es para mi, fuente de alegría interior y de fortaleza en la fe,
de mayor intimidad con nuestro Señor,
pero sin dejar de sentir, en mi sensibilidad, el dolor de la muerte de mí misma que esto supone.

Den gracias al Padre conmigo porque me sigue podando,
y pidan para que haga en mí y a través de mí su voluntad.

unid@s en este empeño del Padre de hacernos un@s en su Hijo
M.Carmen

3 comentarios:

Carolina dijo...

Querida Mari Carmen:

Al orar tu compartir, el Espíritu me sitúa en la misma expresión del Señor donde El se declara como “La VID VERDADERA", al Padre como al "Viñador" y aquí te contemplo agradecida al escuchar a Jesús llamarte “mi rama” y dejar que me nombre con sus propias Palabras el dinamismo de “la acción de su Espíritu en este tiempo” en tu permanencia en la fe en “la VID VERDADERA” (cf. Jn 15…)

Aquí te encuentro entre los auténticos discípulos/as, en quienes el Padre encuentra su GLORIA y en quienes se hallan presente la alegría del Hijo…(Jn15, 8-11) Porque mientras tu exterior y lo propio tuyo se destruye, la vida del OTRO va en crecimiento (2Cor, 4, 16) y en cualquier circunstancia: de luz o de oscuridad, experimentas la seguridad de estar arraigada por la fe en El, mientras caminamos en la fe sin ver todavía…, lo único que nos importa es agradar al Señor (2Cor 5, 6-9)

Agradezco al Señor por hacerte participe de la perfecta alegría que Jesús comunica a los que El ha escogido y ha puesto para que por la fe en El produzcan fruto que permanezca.

Unidas por la fe y el amor a la VID VERDADERA, agradece y reza por ti

Carolina

Fidelina dijo...

Querida Carmen

Me uno a la acción de gracias al Padre por la poda que realiza en vos. Esta vez a resonado hondamente en mi esta gracia costosa y me surge llamarla:la gracia amiga. La siento amiga porque ella nos ayuda a concretizar la conversión en el día a día, hacia la identificación con el Hijo. También mediante esta gracia amiga nos acercamos con mayor soltura a la otra gracia amiga de la purificación, que nos ayuda para vivir la participación en el misterio pascual de Cristo.

Dios en su misericordia contigo no te deja estancada y a la misma vez al compartir tus vivencias nos ayudas a revisarnos. Tu compartir me dió luz a mi momento, me hace sospechar de mí misma, cuando mi sensibilidad está demasiado tranquila o cómoda, algo esta pasando.
Reconozco las ramas que necesitan ser podadas, las ramas del poder,del placer y de la riqueza.
Tengo que estar atenta para que estas ramas sean podadas a gusto del viñador. Confío en que el viñador se encarga de podar las ramas que no producen fruto para que prendan las ramas que daran frutos.

Gracias por todo
Unidas en el amor de Cristo
Fide

Mónica dijo...

Mari Carmen:
Mi querida hermana, GRACIAS POR TU VALIOSO COMPARTIR !!
al orarlo el Señor me mostraba el texto de Mc. 4,30-32: El Reino de los cielos es como un grano de mostaza, muy pequeño...
Gracias por tu fidelidad a la gracia recibida, gracias por tu constante apertura y respuesta al Señor en Fe, a veces en fe bien oscura.
Gracias por tu corresponsabilidad con nosotros, me ayudan mucho tu compartir.
Gracias por tu disposición a las podas. Todo es gracia para vos y para nosotros (as)
Con cariño y agradecimiento en Jesús:
S. Mónica