sábado, 15 de noviembre de 2008

El obrar de Dios

Queridas/os hermanos
Recogiendo mi proceso a lo largo de este tiempo de Noviciado, puedo nombrar la gracia de dejarme moldear por las manos del alfarero, voy adentrandome cada vez más en las profundidades de mis heridas de pequeña y en la paz me abandono a pesar del dolor, es el Señor quien con sus manos me va reparando, sanando y fortaleciendo, lo siento actuar y lo mas importante que puedo ver es el estar atenta a las mociones interiores y lo que el me va presentando para trabajarlo en mí, es un proceso dinamico y continuo, donde el cierra y abre etapas, en mi espíritu lo siento, me encuentro a veces llena de cosas que trabajar, pero en la escucha Dios me ordena y lo va procesando en mi, ahora estoy un poco confusa, se me presenta en mi proceso el mirar mi proceso y tambien mi provincia, pertenezco a la provincia Paraguaya y mi maestra me interpela y me hace también mirar mi nacionalidad, soy Chilena, estoy trabajando mi autosuficiencia y en todo esto callo para escuchar en lo profundo el querer de Dios, no el mío, ni el de mi maestra, sino lo que Dios quiere para mi bien, necesito mucha oración y discernimiento y confío en que Dios me conducirá.
Experimento que Dios me invita a cultivar el silencio interior y a seguir trabajando en mi historia desde él.
Mi Dios se hace presente en mi historia y me conduce por sus caminos en los cuales debo estar atenta.
Unidas en la Oración y el peregrinar. PAOLA

5 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Paola:
Gracias por tu compartir, me parece que el proceso que el Señor va haciendo con vos lo tienes muy bien nombrado. Le agradezco al Señor las etapoas que abre y cierra en tu vida y la conducióbn desu Espíritu en ella.
Sigue trabajando tu historia desde El, es muy importante para el proceso de fe.
Pido por tu discernimiento, El te mostrará como hasta ahora.
Un abrazo grande M.Carmen

Fidelina dijo...

Querida Paola

Que alegría he experimentado al rezar tu compartir. La gracia del Amor y la fidelidad de Dios se hace palpable en tu vida.
Siento admiración al contastar como el Aflarero te va modelando a su gusto, haciéndote su hija amada.

Gracias por recordarnos la necesidad del silencio interior y la escucha profunda a las mociones.
Tu compartir ha despertado en mi la llamada de tener una actitud de constante escucha al Espiritu. Siento que la oración y la vida protagonizadas por el Espíritu requiere de nosotros una centralidad en Jesús y en El en nuestros hermanos.

Me surge decirte ANIMO QUERIDA HERMANA, continúa dejándote modelar por el Señor. Hay tiempo para todo, para reir, para llorar, para trabajar nuestras heridas aún en medio del dolor, para esperar el momento en que Dios toma las iniciativas por nuestro bien, para compartir la alegría de ser sanados por Jesús, para transmitir la Buena Nueva de ser hijos de un Padre lleno de ternura y de ser hermanos unos de otros...

Rezaré por tu discernimiento, confía que Dios te dará su luz en el momento propicio.

En comunión de corazones
Abrazos desde el Cairo
Fide

Sarita D. dijo...

Muy querida Paola, hace unos días he leído tu compartir, dejando que el Señor haga resonar en mí la profundidad y hordura de su vivencia en ti. Experimenté mucho gozo al contemplar la presencia de Dios en tu vida, junto a ti camina, me invitó a mucho agradecimiento por lo que Él va haciendo en ti, y tu apertura y docilidad al querer del Padre.
Estás viviendo una hermosa etapa, te animo a que sigas disfrutando de la delicia de nuestro Dios en la cotidianidad de tus andanzas.
Suelo recordarte con cariño en las oraciones, en especial cuando contemplo a la cafa en nuestra vida.
Unidas en el Señor, abrzos.
Sarita

Mónica dijo...

Querida hermana:
Gracias por compartirnos tu proceso. Al orarlo resalta la gran compasión de Dios por ti, por nosotros (as).
Todo este obrar de Dios es "expresion de su inmenso amor" pues te regala este proceso de sanación, un derribar y construir, tomar conciencias de las heridas para LIBERAR, SANAR Y CONTINUAR MAS CONSCIENTES DE SU AMOR.
Te animo hermanita a seguir con esa buena disposición que tienes de estar en apertura, discernimiento, silencio interior, para seguir recibiendo las "gracias" que Dios te seguirá dando en esta etapa.
Cuenta con mi oración.
Con mucho cariño en Jesús:
S. Mónica

Teresa Inés dijo...

Querida Paola.
Gracias por tu compartir que me llena de admiración por lo que Dios va obrando en ti en este proceso creciente de tu pertenencia y amor al Señor. Que el Señor te mantenga en fidelidad a tanta gracia que te va regalando, en apertura que le permite ser el alfarero de tu vida, que te va moldeando desde dentro y aunque duela es con mucha ternura . Cuánto es el amor que te tiene y es la razón de su obra en ti. Te acompaño en este proceso donde el Señor va tocando y sanando tu historia llenándote de su amor y su gracia. Un abrazo grande en el amor de Dios contigo. Teresa Inés.