lunes, 23 de marzo de 2009

No me dejes caer en la tentación, Padre

Querid@ tod@s:
En este tiempo de silencio, acogiendo como gracia toda la realidad del día a día, caminando humildemente con mi Dios, estoy experimentando cómo esta realidad me pone a prueba la fe radical, la vida en el Espíritu.

Surgen en mí tendencias, sentimientos, añoranzas, resistencias incoscientes... que me hacen, no deseando más que el Reinado del Padre en mí y en el mundo, centrarme en mi propio querer e interés.

Jesús, me va resituando en la caminada en fe y me coloca entre los pequeños, los pecadore, los pobres, los excluidos, los no tenidos en cuenta, los preferidos del Padre: somos los "amigos de Mateo", "los enfermos necesitados de médico," "los convidados al banquete del Reino," acogidos en la compasión del Padre.
Y ahí estoy, anunciándoles la Buena noticia.

Es para mí un tiempo de pedir con fuerza al Padre: no me dejes caer en la tentació, defiéndeme del maligno.
Y eso, también les pido que recen por mí.
Un abrazo fraterno
M.Carmen

5 comentarios:

Mónica dijo...

Querida Mary Carmen:
Doy gracias al Padre por tu compartir. Le agradezco tu apertura y disposición para " ver la luz", ver tus tendencias, resistencias y reconocer que existen todavía hilos sutiles en los que hay que estar atentas para continuar peregrinando en FE, todo es gracia.
Me he sentido muy identificada con tus expresiones: "Jesús me va resituando en la caminata en fe y me coloca entre los pequeños" me ha ayudado a cuestionarme, cuáles son los pequeños y los pobres que me muestra Jesús en mi hoy,en mi realidad.
Querida hermana tu compartir me ayuda mucho en mi proceso y oro contigo: " No nos dejes caer en la tentación, Padre"
Te saluda en Jesús: S. Mónica

Fidelina dijo...

Querida Carmen

Gracias por compartirnos tus vivencias, constataba como Dios obra maravillas en el silencio. Me senti muy unida desde la oracion por vos y por todos las personas con quienes van haciendo camino de fe: "los amigos de Mateo"

Resonaba en mi este texto: "DEJARE SUBSISTIR DENTRO DE TI A UN PUEBLO HUMILDE Y POBRE,QUE BUSCARA REFUGIO SOLO EN DIOS..."

"... YAVE, TU DIOS, ESTA EN MEDIO DE TI COMO UN HEROE QUE SALVA, EL SALTARA DE GOZO AL VERTE A TI Y TE RONOVARA SU AMOR..." (SOF. 3; 12,17)

La gracia de la purificacion de la fe radical nos fortalece en la identidad regalada como "resto".
Unidos en la fe de Jesus, recemos unos por otros para no caer en la tentacion.

Un fuerte abrazo de hermanas.
Fide

Carolina dijo...

Querida Ma. Carmen:

Gracias por compartirnos tu proceso de vida en el Señor, personalmente, me llana de gratitud y me anima en la fe y creo que es fuente de gracia para la comunidad.

Me resulta significativo el momento que nos compartes: Como tiempo de caminar humilde y silencioso con el Señor, tiempo en que emerge en la conciencia el mal presente en nuestra vida, tiempo de súplicas al Padre que no te deje caer en la tentación…

Tu momento me unió a tu oración, me confrontó con mi realidad, me ubicó también en el desierto, en el Señor en su Espíritu de fidelidad al Padre, en El me encuentro con Pablo (Rom 7, 19-25) preguntando: ¿Quién me librará de estas tendencias…? ¡A Dios demos gracias, por Cristo Jesús, nuestro Señor! Por la fe estamos en Paz con Dios, gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor (Rom 5, 1) Al entregarle mi total impotencia, El asume mi carga (Sal 81,7) y me permite entrar en su descanso (Hb 4, 3)

Querida Carmen ¡Ánimo mientras dura este Hoy! (Hb 3, 13-14) Levantemos la mirada hacia Jesús, el que motiva nuestra fe la lleva a término (Hb 12, 2) Poderoso es El para mantenernos en su vivencia, hasta ser semejante a El y alcanzar la resurrección de los muertos.

Que tengas un íntima comunión con Cristo en esta celebración de su misterio Pascual y que participes plenamente del poder de su Resurrección ¡Feliz Pascua de Resurrección!

Carolina

Lourdes dijo...

Muy querida Mary Carmen: GRACIAS por tu compartir sincero, profundo, lleno de Dios. Siento que el Señor me habla a través de tu experiencia y me invita a dejarle a Él la iniciativa por dónde y cómo Él quiera... Me uno a tu petición al Señor, a tu súplica "no me dejer caer en la tentación"...Que Él, que sigue sosteniendo tu vida, te permita continuar caminando así: en fe radical participando del padecer con Jesús , como tantos y tantos hermanos....
Un cariño grande y unidas aÉl.

Beatriz dijo...

Muy querida Mary Carmen: He rezado y he invitado a Lourdes a rezar juntas con tu compartir.Lo hicímos ayer uniendo tu compartir con las lecturas del día Jn.12, 20 ... "si el grano de trigo no cae en tierra y muere...., el que quiera servirme que me siga... y también con Hebreos "Jesús aprendió en su pasión a obedecer ..." Tu compartir de trasfondo.
Me siento muy identificada contigo "no deseando más que el Reinado del Padre en mí y en el mundo...." centrarme en mi propio querer e interés,
Experimento Carmen, que Dios te está purificando, te está santificando, quiere que cada día se refleje con mayor nitidez Jesús a través de tu vida.
Los hermanos, especialmente los más pequeños, "necesitan ver a Jesús, vivirlo... que lo entreguemos tal cual". y te necesita hermana.
Doy gracia porque te va resituando en la caminada, te va despojando... te va dejando con SOLO EL.
Rezo por tí y doy gracias a Dios por su obrar en tí y a tí por dejarte "amar como Dios ve es lo más conveniente para el Reino".
Cuanto más toquemos la compasión y misericordia de Dios por nuestras debilidades, más podremos ser en su nombre compasión y misericordia para los demás.
Me uno a tu sùplica "no me dejes caer en la tentación".
Muy unidas en El.
Un abrazo muy grande
Beatriz