lunes, 4 de mayo de 2009

Con la fuerza del Espíritu Santo enviada en Misión

Querid@s tod@s:

Quiero compartir con ustedes las gracias de mi retiro, de cinco días que hice en Paraguay:

Fue un encuentro con el Resucitado. Con una presencia fuerte del Espíritu Santo obrando. Y de María acompañándome.

Comenzó despojándome de toda expectativa de volver al Py y a Cu.

El Espíritu Santo me condujo a una rendición total y amorosa a la voluntad del Padre sobre mi, que me fortaleció interiormente
y consolidó mi llamado de apostol de Cristo Jesús, por voluntad de Dios, en Almenara,
para colaborar con El, atada al Espíritu Santo, en levantar PS, haciendo presente en el mundo, el Reino del Padre.

Me dio una firme decisión interior de no tener en cuenta mi vida:sentires, querer, interés, gustos, preferencias, relaciones, contextos vitalizantes...
Acogiendo con gusto interior la cruz, el sufrimiento, como inherentes a la Misión,
siendo una con Cristo en sus sufrimientos, para resucitar con El y en El, para gloria de Dios Padre.

Creo que esto resume la Gracia concedida y confirmada ahora, en Almenara, donde con alegría interior, unificada por dentro y con la fuerza del Espíritu, estoy viviendo la Comunidad y Misión entre los preferidos del Padre, los pequeños.

Doy muchas gracias a Dios por este cambio interior que hizo en mi y les invito a agradecer conmigo al Señor, el Único capaz de sacar Vida de la muerte.

Me sorprende también la mediación de la experiencia de Pablo de la que el Señor se valió para darme la gracia. Después caí en la cuenta que este año es el año paulino. Comencé con el texto: Hechos 20, 16-32

Un abrazo a tod@s y cada u@
Mª Carmen

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Muy querida Mary Carmen: Me siento sobrecogida con tu compartir, creo capto todo lo que encierra. Como hasta dentro de unos días no podré volver a Internet, quiero hoy mismo, DAR GRACIAS de todo corazón al PADRE, AL HIJO Y AL ESPÍRITU por lo que han obrado en tí en esos días de Ejercicios. Y ya adelantarme en seguir dando gracias por lo que sé continuarán haciendo.
Ellos son tu fortaleza y no dejarán decaiga ni tu fe ni tu esperanza.
Grandes cosas está el Señor realizando en Almenara a través de tu vida.
Agradezco contigo al Ünico, como tu dices, que es capaz de sacar Vida de la muerte.
Tu gozo con todo lo que lleva de cruz, es mi gozo.
Muy unidas en El.
Un abrazo muy grande
Beatriz stj

Mónica dijo...

Querida Mary Carmen:
Te agradezco tu profundo compartir, donde nos expresas las especialísimas gracias que Dios te ha dado en este retiro.
Resuena en mí: rendición total y amorosa a la voluntad del Padre. De colaborar en la construcción de su Reino, en levantar PS, "atada al Espíritu Santo".
Decisión firme de no tener en cuenta querer, interés, gustos, acogiendo con gusto interior la cruz.
Con tu profundo compartir el Jesús me mostraba el texto de Jn:
" Yo soy la Vid, vosotros los sarmientos, quien permanece en mí da mucho fruto".
Gracias Hna. por ser fiel a la gracia recibida, gracias por orar por nosotros (as), porque tu compartir ha sido luz en mi proceso.
En Jesús: H. Mónica

Carolina dijo...

Querida Mary Carmen:

Celebro agradecida el obrar maravilloso del Señor en tu vida. Cuando hemos compartido personalmente tantas gracias, percibí claramente al Señor en medio de nosotras. En esta Pág., tu compartir me resuena como una música de fondo en este Tiempo Pascual, me ha animado, me ha fortalecido y me ha alegrado interiormente, la fuerza transformadora del espíritu del Resucitado presente y actuando en tu persona y a través de ti en el mundo. Es más, encuentro como una versión actualizada de la gracia que Pablo nos comparte en el texto que dio origen a tu retiro. Especialmente me sintetiza mucho lo acontecido en ti estas palabras: “…poco me importa la vida, mientras pueda cumplir mi carrera y la misión que recibí del Señor Jesús: la de dar testimonio de la Buena Noticia de la gracia de Dios” (He 20, 24)

Pido al Señor nos conceda el desprendimiento radical de todo lo no sea su vida y misión en nosotras y que lleve a plenitud en su Espíritu de Fidelidad al Padre toda la gracia concedida en tu retiro.

Unidas en el amor de Cristo,

Carolina

Fidelina dijo...

Muy querida Mary Carmen

He sentido gran alegría al acoger las gracias de tu retiro; que son también gracias para la CAF y el PS en dispersión. Me siento animada al profundizar en la gracia de consolidación de nuestra llamada de "apóstoles de Cristo Jesús, por voluntad de Dios", en Almenara, Cairo... y otros contextos.

Tu compartir suscita en mi una esperanza gozosa ante la Promesa de Dios de que todos seremos uno en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Tal como Jesús expresa en su oración: "Que todos sean uno como Tú, Padre, estás en Mí, y yo en Ti. Sean también uno en nosotros"(Jn 17;21-22).

Me uno a tu acción de gracias por la transormación que ha obrado en vos y también por ubicarte entre sus pequeños, creo que te mima demasiado... Verdaderamente Dios obra entre la gente sencilla de fe explícita o implícita. Que el Señor nos de la gracia de estremecernos de alegría con El, porque el Padre ha querido revelarse a los pobres.

Gracias por entregarnos tu caminar en la fe con gran simplicidad y profundidad.

Abrazos
Fide