jueves, 3 de septiembre de 2009

Dios es siempre fiel

La gracia mas fuerte que me habita en este momento de la peregrinacion es la acogida incondicional a la fe obscura. Aunque reconozco que es una noche con luz de luna naciente. Es una fe con la que se llega a vislumbrar apenas el siguiente trecho en el camino. Se trata de una pequeñisima claridad, lo justo y suficiente para dar un paso, solo un paso…
Tambien puedo percibir unas lineas muy borrosas en el futuro. En las lineas alcanzo a leer: “Dios es fiel”, es la única certeza que tengo en el horizonte.

Una suave brisa moviliza mi voluntad hacia un hacer que no es mío, siento que es el Espiritu Santo que me mantiene en comunion como CAF en dispersion. Sin duda alguna que las iniciativas son del TODO OTRO, EL UNICO SANTO… Es el Senor quien nos conduce. Siento paz y ánimo interior. Poco a poco me voy acostumbrando a esperar, a afinar cada tanto los oidos del corazón, a actuar ante la mínima insinuación sin hacer preguntas y a no pedir explicaciones del porqué de las cosas.

Que el Señor nos mantenga unidos en El y entre nosotros. Que sepamos corresponder a las chispas del Espiritu actuante en el mundo. Que la vida de Jesús siga siendo repartida sin distincion de pueblos y culturas.

Abrazos
Fide

4 comentarios:

Mónica dijo...

Querida Fide:
Gracias por compartirnos tu proceso.
Al orarlo Jesús mostraba tu vida como REGALO DEL PADRE, todo, tu proceso, el peregrinar en fe obscura, todo es "regalo del Padre" para vos, para nosotros (as).
Gracias hermana por seguir correspondiendo a la gracia recibida, con la única certeza: "Dios es siempre fiel".
Especialmente oro por vos en estos días.
Con un fuerte abrazo, te saluda en Jesús: S. Mónica

Mari Carmen E. dijo...

Querida Fide:
Estás en lo esencial: Acogiendo la fe, que siempre o casi siempre es oscura.
La certeza de que Dios es fiel, es lo que mantiene nuestra esperanza y también que El e el Unico necesario.
Déjate amar y hacer por el Señor a su manera.
Unidas en la peregrinaci
Un abrazo fraterno M.Carmen

Beatriz dijo...

Muy querida Fide: GRACIAS, TU COMPARTIR ME HACE TANTO BIEN!!!
¿Sabes? lo espero ...
Me siento muy unida, en gran sintonía, buscando, anhelando y tratando de vivir unicamente DESDE EL,de que EL SEA a través de nuestra vida.
Vas peregrinando por la Fe oscura y vislumbras su fidelidad, eres realmente discípula y seguidora de Jesús, no dejes que el mal espíritu te conturbe en ningún momento, porque EL ES FIEL Y EN SU FIDELIDAD se apoya nuestra débil fidelidad.
Muy unidas como CAF en la diáspora.
Un abrazo muy grande
Beatriz stj

Carolina dijo...

Querida Fide:

Doy infinitas gracias al Señor, y alabo su grandeza por su amor y fidelidad presente en tu vida, al leer tu compartir de la acogida incondicional a la fe oscura en tu peregrinar y donde la fidelidad de Dios es la certeza que ilumina.
Pido al Señor que te siga dando mucho ánimo para que te dejes adentrar en la espesura de la noche “que ilumina como el día” (Sal.139, 12), ya que no es otra cosa, sino su presencia ardiente que en este momento “te envuelve como si fuese la noche” (Sal139, 11). Y una vez más ánimo y feliz de ti, porque en la fe sabemos que ya “la Gloria de Dios empieza a iluminarte, El ya empieza a ser tu lámpara, para que camines iluminada por su luz de día y de noche” (Apoc.21, 23-25) ¡Gracias por compartirnos tu vivencia que nos hace mucho bien!

Paz y Amor en el Amado,
Carolina