sábado, 5 de septiembre de 2009

El obrar de Dios

Mis queridos Hermanos (as) en Jesús:
Les agradezco todo lo que van compartiendo en nuestro Blog Fe.
Quiero compartirles el obrar de Dios en este tiempo:

Hace unos meses que visitaba en su casa a una anciana, Elvira. Ella tenía una serie de problemas: diabetes, hipertensión...Cuando la internan en el Hospital la visitaba, está semi consciente. Una noche, 8 pm, el hijo de Elvira me llama diciendo que vaya al Hospital pues su madre está agonizando. Siento en mi interior que debo ir y le pido a una Hna. que me acompaÑe. Cuando entramos en la habitación le rodea toda su familia, hijos, nueras, nietos...todos son chinos, o descendientes de chinos ( hay muchos en Filipinas ) la mayoría son Católicos. Después de acercarme y besarla, oramos, voy sintiendo una profunda e intensa paz, luego Jesús me dice : " no te muevas hasta que YO me la lleve", seguimos orando, espero y Elvira expira con gran paz. Después de un rato abrazo a sus familiares y al despedirles experimento que Jesús les regala su paz y fortaleza. Luego en el funeral sus familiares expresaban su gratitud por mi presencia, decían: "El Espíritu ha enviado a H. Mónica para fortalecernos en este momento de dolor". Realmente me he sentido un instrumento de Jesús...

Otro obrar de Dios en mí en este tiempo es el vaciamiento, la poda, que se manifiesta en diversas situaciones especialmente con las críticas hacia mi persona, donde Jesús me va desprendiendo de mi fama. Hay días de diversas tentaciones...otras el enterarte de Hnas. que parecían de confianza y luego divulgan tantas cosas...en fin, me encuentro con un consejo Provincial que desconfía de mi actuar, de mis palabras, con una gran cerrazón en aspectos humanos y espirituales, donde casi no puedes decir nada, no vale la pena explicar pues ellas no pueden entenderte, su mentalidad es tan diferente a veces, donde mal interpretan tu actuar o tus palabras. En esta Provincia tenemos una estructura cerrada, donde ellas creer tener toda la razón, si obras diferente te critican y a veces no te dicen la verdad. En algunos días que algunas de ellas me acusaban, reprendían... he experimentado profundamente a Jesús que me invadía con su paz, fortaleza, realmente cómo obra EL en estas circunstancias. Sigo orando para ir acogiendo en fe todo esto que se me va presentando, donde Jesús me invita a dejar expresar su amor a estas Hnas, a perdonar...
Mis queridos Hnos (as) les pido sus oraciones, especialmente en el mes de Octubre pues viene nuestra Madre General a nuestra Provincia, a nuestra comunidad de Legazpi, Filipinas.

Con agradecimiento y orando unos (as) por otros (as) les saluda en este ESPIRITU QUE NOS GUIA : S. Mónica

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica: Gracias por tu fidelidad a la página. Me ayuda mucho tu compartir. Po lo que dices no es tan fácil a veces, pero agradezco al Señor la forma tan linda de hacerse presente en tu vida. Animo estamos unidas en ese disfrutar de la presencia de Dios en nuestra vida.
Un abrazo M.carmen

Beatriz dijo...

Querida Mónica: ¡Qué misteriosos son los caminos del Señor ...! por un lado la paz, serenidad Presencia del mismo Jesús que regaló por medio tuyo a la familia de Elvira.
Por otro en lo interno, la presencia de la Cruz ..., no te desanimes, sigue dejándote conducir por Jesús, PERMANECE aunque no entiendas, ni veas, El ES y ESTA.
Vamos a pedirle te regale cada vez más un corazón manso y humilde para que El pueda perdonar en tí y seguir amando a todas por distintas que sean.
Gracias por tu compartir.
Un abrazo grande
Beatriz stj

Fidelina dijo...

Querida Mónica

Estos días he leído tu compartir, lo he impreso y hoy esta mañana lo he releído en ambiente de oración, dejando que sea El mismo Señor quien hable a través de tus experiencias.

Me sentí en comunión, participando de la misma misión. Sentí que el Reino de Dios llegaba a través de tu persona, en medio de las familias migrantes chinas.

El texto de hoy de la liturgia copta es justamente el envío de los 72 y a medida que profundizaba tu compartir resonaba en mi interior estas palabras de Jesús: (esta vez en Frances)
« Guérissez les malades de cette ville et dites à ses habitants: le Royaume de Dieu s’est approché de vous »… « Quand vous entrerez dans une maison, dites d’abord : la paix à cette maison. Si un homme de paix habite là, votre souhait de paix reposera sur lui… (Lc 10,5-6a, 9).

Gracias por compartirnos el obrar de Dios en tu vida y en medio de la gente sencilla.
Rezo por la visita de la madre general
Abrazos
Fide

Paola dijo...

Querida Mònica
he leìdo tu compartir y experimento al esìritu de jESÙS ACTUANDO EN TU VIDA CON SU PRESENCIA VIVA en medio de los pobres, se me venìa lo de jEsùs cuando muchas veces sentìa pena por el corazòn duro, por no entender, tienen oìdos y no oyen..., creo que el SÑOR TE ADENTRA A su pedagogìa contigo que a pesar de todo lo vivido, su presencia mansa y humilde se va haciendo vida en ti.
gracias por demostrarme a travès de tu experiencia la presencia de Dios que nos habita, que està compartiendo activamente nuestra vida.
Que el Señor te regale todo aquello que màs necesites.
unidas en la oraciòn, PAOLA