sábado, 6 de marzo de 2010

La tierra se estremeció y tembló (Sal 18)

" El Señor está cerca de las almas que sienten aflicción" ( S. 34)
" El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi libertador". (Sal 18)

Mis queridos herman@s quiero agradecerles primeramente sus oraciones por mi mes de retiro (Enero 2010) donde el Señor me ha regalado varias gracias, especialmente la gracia de centrar mi vida en EL. Voy a ver si luego puedo compartirles algo.
Ahora deseo compartirles la realidad del terremoto en Chile.
Dios nos da su gracia para todo lo que nos toca vivir, ya me había fortalecido espiritualmente durante el retiro de mes.
En la madrugada del 27 de Febrero, 3.35 am, sentimos fuertemente un movimiento de tierra, en mi caso, Dios me despertó como cinco minutos antes. Luego sentí este terremoto y comencé a orar fuertemente, "Señor ten compasión de nosotros"era como que la casa se iba a caer en cualquier momento, luego siento la voz de mi papá que me decía, "salga hija, salga" ( no me acordaba que tenía que salir fuera de la casa) en mi interior tenía una gran confianza en Dios. Yo seguía dentro de mi habitación tomada del brazo de mi padre, fuera de la casa con mi madre cerca, los tres juntos mirándonos, pasando este momento tan fuerte. En mi interior tenía una gran certeza, nada me va a pasar, ( nos va a pasar, incluía a mis padres), pensaba: si se cae la casa, salto fuera de la habitación, les decía a mis padres: "Dios nos va a proteger" y así con esta confianza en Dios pasamos este momento tan fuerte.
Luego nos fuimos enterando de las terribles noticias, en nuestra zona tuvimos terremoto 8.5 pero en otras zonas tuvieron también tsunami, perdiendo seres queridos, sus casas, sus trabajos.
Ahora nos toca seguir viendo tanta catástrofe que produce un terremoto de esta magnitud: daños físicos, emocionales, materiales...
Muchas personas sencillas decían: " gracias a Dios seguimos vivos y aún tenemos manos y pies para seguir trabajando y levantando Chile".
Sigo orando por tanta gente que está sufriendo. Ahora mucha gente está temerosa pues siguen las réplicas (pequeños temblores) a veces de día o de noche, dicen que por lo menos esto durará tres o cuatro meses.
Ahora seguimos viendo y es de agradecer a Dios pues "EL hiere y venda la herida"...porque muchísimas personas, sencillas o no, Instituciones ...expresan su solidaridad con los que lo han perdido todo. Está llegando la ayuda de otros países. Qué hermoso es ver tanta solidaridad en Chile, expresada en diversas iniciativas.
Este terremoto es un mensaje de Dios para nosotr@s" EL SABE LO QUE HACE" a nosotr@s nos queda acoger en fe sus misteriosos designios.
GRACIAS POR ORAR POR CHILE EN ESTOS MOMENTOS!!!
Les pido sus oraciones pues en la próxima semana me toca despedirme de mis padres, hn@s, y dejar Chile para continuar en Filipinas.
Les abraza en Jesús:
H. Mónica

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica: Doy gracias a Dios, por tu vida, la de tus papás, por la solidaridad de los que sufren, con sus hermanos que sufren más.
Estoy unida a la oración por ese pueblo querido.
El Señor te da la fuerza y la gracia par volver a Filipinas a llevarles el Amor de nuestro Dios,que en tu retiro y estos días de forma especiual has
Un abrazo grande M.Carmen

Fidelina dijo...

Querida Monica

Gracias por compartirnos tu vivencia en Chile.
Siento que tu presencia junto a tus padres y el pueblo chileno, durante el gran terremoto, ha sido del Señor como preparación en la participación de su misterio pascual.

Momentos como los que has vivido, nos fortalecen en la fe y la esperanza. La solidaridad que se despliega en estas circunstancias es una gracia que nos alegra y nos ayuda a reconocernos como una única gran familia de hermanos.

Hoy, estarás ya en Filipinas para continuar administrando los quehaceres del Padre.
Abrazos
Fide

Unknown dijo...

Mónica, tu vivencia es sin duda fuerte porque has experimentado la salvación. Tu fe te ha salvado...
Lo que más me impresionó fué la reacción de la gente sensilla " gracias a Dios seguimos vivos y aún tenemos manos y pies para seguir trabajando y levantando Chile". Esta es verdadera fe...
um abrazõ
Júlia

Beatriz dijo...

Muy querida Mónica: Agradezco a Dios tu fe y tu fortaleza.
Mucho ánimo, sigue confiando en el Señor y El sostendrá a los tuyos y a tí.
Estamos muy unidas a tu pueblo, y sentimos el dolor por el que han pasado y siguen pasando. En mi comunidad cada día se reza por ustedes.
Que experimentes continuamente la fuerza de Dios tu Padre.
Un abrazo muy grande
Beatriz