miércoles, 10 de octubre de 2007

La Fuerza de la Palabra

Querido@s tod@s:

En una reunión de círculos bíblicos, donde compartían lo que cuesta perdonar, una mujer dio este testimonio:

Es difícil, yo no podía, pero de a poco voy sintiendo que la Palabra de Dios va haciendo un cambio en mí, y ahora ya perdono, y no me cuesta, es la Palabra de Dios la que lo hace en mí.
Y así, de a poco, nos transforma sin darnos cuenta, y luego después es que lo percibimos.

Quedé admirada de cómo obra el Señor en sus pequeños que abren su corazón a la Palabra.
Doy gracias al Padre que les revela estas cosas.
No saben teología,
casi no entienden lo que escuchan a la coordinadora, que tampoco les sabe explicar mucho,
pero se reúnen cada semana a escuchar la Palabra de Dios en comunidad y, Ella les va transformando.
No tienen otro acompañamiento, ni las coordinadoras ni ellas,
Mas la Fuerza de la Palabra les cambia la vida.

La Palabra escuchada, orada y celebrada en comunidad, hecha luz del mundo,
puesta sobre el candelero para que nos alumbre a todos
y al ver sus obras alabemos al Padre que está en los cielos.

Eso ha acontecido en mí, he visto esas obras, alabo al Padre y, creo más en la Fuerza transformadora de la Palabra, que va cambiando mi vida, nuestra vida.

Y me confirma que el agente evangelizador es la Comunidad, el PS, enseñado por el Espíritu.

Y que cuanto menos hable yo, y más hable la Palabra, seré mejor instrumento para el Reino.

Esto es lo que les puedo compartir este mes, creo que una vez más el Señor nos habla desde sus pequeñitos.

Unid@s en la escucha de la Palabra
M. Carmen

3 comentarios:

Mónica dijo...

Querida hermana M. Carmen:
Gracias por compartirnos el obrar maravilloso de Dios en los pequeños, el obrar silencioso, transformante del Espiritu por medio de la Palabra. Me surge alabar al Padre por su obrar sabio en los sencillos de corazón. Esta fuerza de la Palabra es un misterio que nos va liberando, sanando, gracias querida hermana por mostrarnos una maravilla de este Misterio...Gracias Mary Carmen por dejar que Dios obre en ti y en tu comunidad. Cuenta con mi oración.
Fraternalmente : hna. Mónica

Carolina dijo...

Querida Mari Carmen:

¡Gracias por tu corresponsabilidad con tod@s nosotr@s!
Personalmente quiero agradecerte de corazón por tus aportes en la pág. con tus compartires y resonancias que a mi me ayudan mucho en mi proceso de seguimiento al Señor.

Tu compartir me impulsa a unirme a tu actitud contemplativa de la realidad y encontrar en ella con esa frescura evangélica los secretos del Reino.

La realidad contemplada con sencillez y verdad, desde esa apertura honda al Espíritu, desde esa mirada más profunda del HIJO, donde todo hace referencia al Reino de los Cielos del que habla Jesús.

Me uno a tu convicción y fe en la fuerza transformadora y vital de la Palabra portadora de la presencia y del Espíritu de Dios, capaz de crear y recrear en la humanidad, en nosotros el “hombre nuevo”, “la humanidad nueva”, por la adhesión a Jesús la “Palabra encarnada”, única Palabra digna de ser expresada, por el que todo fue hecho y en el que todo subsiste.

Creo en la novedad constante que el Padre sigue obrando por la fuerza de su Palabra. Creo finalmente, que esta Palabra es la única fuerza transformadora de este mundo presente. Creo que Jesús, Palabra hecha carne, crucificado, resucitado, vivo, presente, es la novedad, la fuerza transformadora y vivificante que da sentido al mundo ayer, hoy y siempre y que a El sea la Gloria y alabanzas por siempre. Amén

Un gran abrazo,
Carolina

Fidelina dijo...

Querida Mary Carmen

Tu compartir es para mi camino de encuentro con el Señor y con mis hnos y hnas en la fe, gracias por ser ese instrumento de Dios para nosotros. Me ha tocado en lo profundo la Gracia que Dios regala a sus pequeños, que no depende del querer o del esfuerzo de uno. El contemplar la obra de Dios me ubica en la fila de los adoradores y siento que se afianza en mi el sentido de cuerpo CAF, Pueblo Santo; Iglesia en el mundo.

El perdon, es una de las vivencias mas necesitadas en este mundo que busca la paz. En estos dias, voy experimentando mas de cerca lo que viven las personas que han sufrido una guerra permanente. La tristeza y el dolor que viven estas personas de algunos paises del Africa es muy grande, lo puedo ver y sentir con ellos a traves de las miradas de los africanos del Congo. En este pais viven muchos africanos, y a traves de algunos encuentros de migrantes hemos compartido la Palabra de Dios.

Con tu compartir me siento invitada a seguir manteniendo el corazon abierto al Espiritu que se manifiesta a traves de la Palabra y de la vida de los suyos...

Unidos en el Amor de Cristo
Fide