lunes, 31 de diciembre de 2007

Unción que viene del Santo

Queridos Hermanos/as:

…pero ustedes tienen esa Unción que viene del Santo…”A la luz de esta Palabra de 1 Jn. 2, 20… me abro a recoger mi vida del 2007 y me doy cuenta que verdaderamente la Unción del Cristo está presente, en la comunidad, la Iglesia. Puedo sentir la cercanía de un Dios totalmente Otro, pero a la vez cercano, un Dios siempre Nuevo aunque existe desde la eternidad, lleno de amor misericordioso. Si, mi vida este año marcada por la bondad y misericordia de Dios. Muchas infidelidades a su Gracia, cuantas veces estuve escondida como Adán por el pecado, la desobediencia, la superioridad, la cobardía a dejarme descubrir necesitada de mi Dios? Tantas Gracias recibidas y tan miserable respuesta de mi parte!! Y siento nuevamente su compasión y misericordia…. descubro esa Unción perenne del Señor que no cambia, pero reconozco a la vez que si los consagrados/as nos dejamos estar, llevar, conducir y llenar de lo superfluo y urgencias sin ser las necesarias y esenciales, estamos peligro de perder esa Unción de Dios, sola/o no se puede. Existen muchos distractores que se presentan como emergencias y hay que hacer, atender, y ya! Y solo nos aleja de la Identidad que el Señor nos concedió como Gracia, eso esencial que es invisible a los ojos humanos y pura luz en el corazón, solo se puede captar desde una mirada espiritual.
Al terminar este año, doy gracias al Señor por que Ungió a su pueblo santo y soy parte de él, porque se dedicó a cuidar y ocuparse de grey, porque está solicito de mí y mas interesado de que responda con fidelidad al querer de su Padre. Porque simplemente está!!....y perdón por mis negligencias, faltas de amor y cobardía, por no estar atenta y dejarme estar sin El. y grito…. gritos de ayuda y auxilio a serle fiel a su Espíritu, a valorar la poda, de pedirla como Gracia cada día, a vivir de ella y ser fecunda en la vida de la Iglesia. El, sabe que yo no se responder con fidelidad por mi misma, pero también sabe que solo El en mi puedo ser reflejo de su amor y ternura. Pido para la vida consagrada, renovar la pasión por Dios y la humanidad, ser lo que esta llamada a ser. Escuchar el susurro del Espíritu y dejarnos llevar por El. Que al atardecer vuelva y al evaluarnos el amor, nos encuentre amando gratuitamente, nos encuentre siendo una con El y desde El una con su Iglesia. Que nos ocupemos de ser toda de Jesús hoy y siempre.
Unidos en Cristo.

Blanca stj
-------------------
Con mi comunidad haremos EE. EE personalizados del 5 al 12 de enero en SS MM pido oraciones por nosotras. Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

Mónica dijo...

Querida Blanca:
Gracias por seguir compartiendo las gracias que Dios va derramando en tu vida, en tu proceso...
Resuena en mi el texto : "Unción que viene del Santo..."
En este nuevo año: seguir en apertura a la escucha del Espiritu, consultarle..., seguir pidiendo la poda, dia a dia, aunque cueste...Dejar que Jesús exprese en ti su amor gratuito en la realidad que te presente, en tu "hoy". Gracias hermana por recordarnos que la poda y la cruz es el camino de la FE RADICAL...
Unidas (os) orando unos (as) por otros: Hna. Mónica

Unknown dijo...

Querida Blanca
Paz y bien!

Despues de un tiempo bien prolongado de ausencia, de nuevo me pongo en contacto, aunque nunca dejé en mi corazón de recordar a la querida CAFA. Verdaderamnete no siempre acogemos las GRACIAS... como nos dona nuestro Dios... siempre a medias, por eso me uno a estas a estas palabras del Pobrecillo de Asís, que decía. "EL AMOR NO ES AMADO". Pero la tensión sigue entre lo que somos y deseamos ser, infinita es la compasión de Dios que como decis nos anima a seguir peregrinando sea como sea...

Llego tarde para rezar por tu retiro pero procuro siempre de poner a la CAFA ante la mirada del Padre.

Un abrazo bien fraterno y hasta pronto.Hermelinda

Fidelina dijo...

Querida Blanca

Merci por entregarnos las gracias del año 2007; son como perlas preciosas seleccionadas con especial amor y cuidado de Dios. Quisiera compartirte tres perlas que has mencionado en tu compartir y que me han cautivado de manera especial. La primera es "valorar la poda y pedirla como gracia cada dia". Al retomar en la oracion el proceso de despojo que El Señor hace en tu vida, despierta en mi grandes deseos de permanecer en esta dinamica de salvacion constante.

La segunda perla que admiro y la guardo en el corazon es la gracia de "la uncion como pueblo santo": Que abundancia de la bondad y la misericordia de Dios Padre! El Amor vivido y compartido entre hermanos, entre los mas pobres, los pequeños de este mundo.

Y por ultimo una llamada constante y urgente del Espiritu Santo en el seno de la Vida Religiosa y la Iglesia. Es una invitacion como dices, a vivir desde lo fundamental de nuestra identidad.
Sin duda es una gracia la acogida del misterio pascual; esta es la perla que solamente Cristo la ha podido pagar por toda la humanidad. Y es El mismo nuestro Señor Jesus crucificado y resucitado quien ha pasado a ser nuestro mayor tesoro.

Le pido a El, que fortalezca la comunion en su Espiritu y que te siga haciendo una mujer de fe radical; semejante al grano de trigo que muere da muchos frutos.

Un gran abrazo y animo para continuar peregrinando, en comunidad y desde las gracias, en este año del 2008.
Fide

Mari Carmen E. dijo...

Querida Blanca:

Gracias,
por colocarte delante del Santo
y reconocer tu pequeñez.
Que te queda?
La tarea de dejarte moldear por el Espíritu en tu vida, hasta que toda vos, sea de El.
Pido para que seas fiel a esta tarea, el más importante hacer en tu vida.
Un abrazo fraterno
M.Carmen