viernes, 21 de noviembre de 2008

Colgada de su Fe en el Padre

Hoy quiero hacerme presente con mi pobre compartir a esta familia CAFA, es grande la Gracia que El me esta regalando sin ropajes, sin adornos y sin mucho gusto.

Experiencia de vaciamiento, de despojo, soledad en muchos momentos, de oscuridad pero no de confusion ante la realidad cotidiana. Siento y mas que sentir es estar segura que El permite cosas increibles para solififcar la Gracia de la Fe, la radicalidad de la confianza puesta en solo El.

Puedo disipar la presencia de su Espiritu real, vivificante que es paz en la tormenta y eso me anima a no desorientar el rumbo a fijar en El la mirada y no desviarme del camino aunque la humanidad a veces me tienta a cansarme y quedarme tendida en el suelo, pero no ! me siento alcanzada por El y eso me envuelve en la conviccion profunda de su actuar y es certeza radical de Fe, puedo reconocer que El conduce, permite, ordena, purifica, alivia.... todo lo hace bien aunque yo no entienda.

En medio de tanta oscuridad me encuentro desprovista de todo, menos de El que se me hace compañero de camino, esposo fiel, amigo y me ofrece su hombro para recostarme en el suyo descansar y continuar caminando, pendiente de su luz y verdad que orienta y guia mi vida. " dame Señor tu luz y tu verdad que ellas me guien y me conduzcan a tu monte santo a tu morada"

Pido oraciones a no desfallecer y dejarle hacer lo que quiera en mí y aprender a vivir colgada de su fe en el Padre, y crecer el amor y la esperanza.
Fraternalmente.
Blanca stj

7 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Blanca:
El Señor está preparándote como a novia que se adorna....
Ánimo, El nunca te va a fallar.
Cuenta con mis oraciones para que no desfallezcas tú y le dejes hacer lo que desea, en vos.
Unidas en el amor y la esperanza que deseas.
M.Carmen

Fidelina dijo...

Querida Blanca

De tu compartir me queda la importancia de la Gracia de la poda en la oración y en la vida. Pidámosle pues a Dios que nos siga podando y despojando de lo que El quiera. La verdad que humanamente no nos surge pedir esta Gracia, pero es el mismo Espíritu que gime en nosotros a fin de que lleguemos a la identificación con el Hijo.

Así que ánimo en este peregrinar de la fe, donde la comunión en el Espiritu entre hermanos y la adhesión a Jesucristo son apoyos en el camino. Me gustó mucho leer tu experiencia de recostarte en los hombros del Señor, El Crucificado que por Amor carga con el pecado del mundo.
Descansemos en su hombro, el camino a veces se hace largo y difícil, sinembargo siempre podemos reposarnos en los hombros de nuestro amado.

Con el texto de hoy Lc. 21; 12-19 he pedido a Dios, para vos, para mi y para toda la CAF en dispersión, la gracia de la firmeza en la fe. Jesús nos recuerda que seremos perseguidos por su nombre, y que El saldrá a nuestra defensa. Me pregunto esta promesa es para mi, para nosotros? y en lo profundo de mi siento un gran alegría al acoger sus palabras de LUZ Y VERDAD.

Gracias Blaqui por tu aporte en la página, me anima a sentirme corresponsable con mis hnos y hnas y a acoger las nuevas gracias del hoy, que siguen cayendo en esta vasija colectiva de barro que somos.

Abrazos
Fide

Beatriz dijo...

Muy querida Blanca: El Señor está obrando en tí a su manera.
Le doy gracias por la certeza que te regala al experimentar que pase lo que pase, SABES, desde el saber del Espíritu que El está y te ayuda para apoyar unicamente en El tu fidelidad.
Gracias por tu compartir.No dejes de hacerlo aunque te encuentres sumergida en "la noche".
La misma Fe y Comunión en Jesús nos une, nos hace hermanos. Nos damos la manos del corazón para comunicarnos la misma fuerza de Dios nuestro Padre que nos habita.
Un abrazo grande.Muy unidas en El.
Beatriz stj

Mónica dijo...

Querida Blanca:
Gracias por todo lo que nos compartes.
En un primer momento leí tu compartir en una noche de cansancio y desánimo, sin expectativas, pero el Señor me regaló su paz, luz por medio de tu compartir, especialmente con tus expresiones: El conduce, permite, ordena, purifica, alivia, pues en esos días sentía oscuridad en mi interior.
Al orar luego tu compartir, el Señor mostraba tu lucha: disposición positiva de tu espíritu en medio del despojo, soledad, porque estás tomada del Señor, sigues unida a EL.
Gracias Hna. por tu coherencia en el seguimiento radical del Señor, gracias por seguir fiel en medio de la purificación.
Gracias por tu compartir y por tu resonancia.
Cuenta con mi oración.
Recibe un fuerte abrazo en Jesús:
S. Mónica

Teresa Inés dijo...

Querida Blanca:
Con profunda admiración por el obrar de Dios en tu vida, el rezar con tu compartir me impulsa a dar gracias a Dios por tu apertura, disposición interior, la acogida generosa a tantas gracias que el Señor te va regalando. Me es maravilloso percibir que la experiencia de vaciamiento, de despojo, soledad,purificación, alivio y consuelo, te va conduciendo a la certeza radical de fe y de confianza puesta en solo El, como camino a aprender a vivir "Colgada de su fe en el Padre", que solo se da desde esta gracia de vaciamiento de uno mismo que el Señor te va regalando. Pido al Señor fortalezca y solidifique en ti esta experiencia guiándote con su Espíritu que es paz, luz, aún cuando nuestra humanidad se deja sentir. Unidas en la misma fe un gran abrazo fraterno. Teresa Inés.

Marisa dijo...

Querida Blanca
He rezado mucho por vos y por tu comunidad, me alegra y me conmueve tu vivencias de recostar la cabeza en el hombre de Jesus y alli descansar alegrate con estas gracias y que esto me de fuerza para dar testimonio de amor, ternura acogida con gratuidad no se porque pero se me une con el evangelio donde deci trabajen por reino de Dios y el resto añadido sera. gracias por tu compartir y nimo
Marisa

Lourdes dijo...

Muy querida Blanca: Me uno a tu compartir y doy gracias al Señor que te concede la certeza de su PRESENCIA en medio de la oscuridad, del no entender desde lo humano. Así es Él y en tiempos especiales nos toma la palabra de querernos dejar en Él y no deja de obrar a su manera, a la vez que te despoja...¡¡te COLMA DE SU PRESENCIA!! en la pura certeza que da la fe que Él mismo te regala.
Cuenta con mi oración
Con inmenso cariño:
Lourdes