sábado, 14 de abril de 2007

Mi Señor es fiel

Hace un tiempo que vivo muy ocupada y preocupada con la facultad, el estudio es una misión que vivo con paz y esperanza en mi Señor. Me llegan momentos de alegría, de compartir la fe, la vida y la misión con los compañeros, también vivo momentos de tristeza, soledad y sentimientos de fracaso y torpeza.
En la oración y en la vida hay veces que me siento lejos de Dios, me inunda nostalgia de mi Señor, necesidad urgente de estar con Él, escucharle y conversar con Él. Las horas, los días y la vida pasan y yo no tengo tiempo para nada, nada puedo, no hago nada.
Agradezco al Señor por la CAFA, es el contexto donde el Señor me hace sentar y tomar conciencia de la vida en el Espíritu, la comunión en la fe, la gratuidad conmigo misma y con los hermanos. Esto me da vida en el día a día y me toca decir SI al Señor aunque no entienda nada.
Agradezco a las personas que me cuestionan y me quieren ayudar a vivir la fe, la aventura en el Espíritu, ahora reconozco y acojo que son los momentos en que el Señor se me acerca, me abraza y quiere estar conmigo. Y yo, mi cabeza muy ocupada, me digo a mi misma “no puedo con muchas cosas, soy torpe”, la realidad en la facultad y en la casa me lo confirman “vos sos torpe”

En cuanto a la página, me molesta que muchas personas que no les interesa, ni se comprometen con el proceso tengan acceso a ella, así se verifica que tengo facilidad y cabeza para enredarme con el enemigo, menos para escucharle a mi Señor ni para otra ciencia.
Yo creo que el Señor dijo: “ahora me toca a mí”, estoy enferma y de reposo, tengo tiempo para rezar, en un principio me preocupé, no sé si voy a perder el semestre, estaba en la última semana de exámenes.
Muchas gracias por escucharme y cuento con sus oraciones.
Marisa

5 comentarios:

Blanca Patricia dijo...

Querida Marisa: al leer tu compartir me despertò mucha ternura y compasión de Dios, su fidelidad y su amor por ti, por nosotros. Los que hemos pasado nuestra vida en lo que tu cuentas reconocemos que es asi, nos gana todo, cosas que hacer, estudio, demandas...y Dios calla, no porque no habla sino por que no nos damos cuenta que El esta ahì esperandonos en el silencio y la soledad y solo ahì es el lugar privilegiado para darnos cuenta que nada tiene sentido fuera de El.
Aveces tiene que desvanecer nuestro organismo para hacerle caso a Dios y asi es! EL siempre da todo lo que necesitamos para vivir y es increìble que no queda nada para El cuando por otro lado nada podemos sin EL, que contradicción no?
Amiga, te animo, dejate amar, sanar, arrullar y descansar en tu Señor que es el mas interesado en rescatarte que tu misma, dale el lugar que le corresponde en tu vida. El esta poniendo en ti èste deseo de reencuentro profundo, sincero, purificado con tu Esposo.
Animo y disfruta la comunidad CAFA que hoy te regala, contexto de compasión, de vida en el Espiritu, dichosos los que pueden beber de ella y dar de beber a otros desde ella. No sos torpe, sos valiente, solo que el Señor te esta podando y fortaleciendo y eso independientemente del contexto en que se da duele, duele estar despojado sin fuerzas, pero si es EL no te puedes desanimar, el maligno esta presto a cualquier desànimo, no te dejes, antes bien ànimo y cuenta con mis oraciones.
Te quiero mucho. Tu Hna. en Cristo, Blanca

Beatriz dijo...

Querida Marisa:Abrí la página y me encontré con tu compartir y generó en mí el deseo de conversar un ratito contigo.
Te invito a vivir profundamente el nombre que pusíste a tu compartir "MI SEÑOR ES FIEL", es verdad Marisa El es fiel y hoy Domingo de la Ascensión, nos lo vuelve a repetir: "Estaré con ustedes hasta el fin de los tiempos". EL ES FIEL, ESTA y ESTARÁ, jamás hermana, jamás, te abandonará.
Le pido al mismo Jesús que esta realidad se vuelva CERTEZA en tu vida y sea la fuerza que te ayude a caminar en la noche, en medio de las dificultades.
Nunca dudes de El.
Y Marisa "no eres torpe", te cansas, te equivocas, te sientes débil... como nos pasa a todos/as... eres pequeña de los amados del señor.
Animo, Dios te ama entrañablemente y te necesita para que lleves su mensaje de amor a otros hermanos.
Dios es en tí.
Un abrazo muy grande
Beatriz

Sarita D. dijo...

Marisa
En estos días he dejado resonar en mi el compartir de tu vida y todo lo que envuelve en tu persona esta vivencia, experimenté la presencia del Espíritu Consolador y de Fortaleza en tu fragilidad. Me llegó, sentirte impulsada por el amor gratuito del Padre, al reconocer la “fidelidad de Jesús, y éste te conduce a reconfirmar que la bondad y misericordia es siempre “mayor” y derrumba toda perspectiva nuestra.
En presencia del Señor lo reconocí y agradecí por lo que sos para Dios, la CAFA, la vida religiosa, la iglesia; con que hondura y simplicidad expresa tu sentir y proceso de remodelación y como lo vas acogiendo la novedad del Espíritu, dejando que Jesús te conduzca por el camino de la vida.
Marisa, de corazón me brota decirte ánimo hna, y que este tiempo de reposo sea espacio oportuno “en dar y recibir” la gratuidad de Dios que se nos entrega con ternura de Madre y corazón misericordioso del Padre que sale al encuentro. La obra, el estudio, la misión es de Él, a nosotras nos queda ocuparnos por los intereses su Reino.
Creo que estás experimentando vivamente cómo el Señor en la pequeñez, la fragilidad, en la debilidad manifiesta su fuerza… y es lo que está haciendo en ti. Una oportunidad más para dar el paso en la corresponsabilidad, te impulsó a compartir con nosotras/os. Ya al final expresa una inquietud haciendo referencia a la página, en relación a eso creo significativo el testimonio de cada hno/a, lo importante siempre, siempre “agradar a Dios”.
Unida en oración y de Espiritu en Jesús.
Sarita

Mari Carmen E. dijo...

Querida Marisa: Me siento invitada, al escuchar desde lo profundo tu aporte,a sentarme a tu lado, (con un rico terere....) y compartir con vos, lo que siento en el Señor. Hablando del estudio,dices que estás ocupada en él; es misión para vos por eso sientes paz profunda ante el estudio. Pero, por qué preocupada? si lo sometes a la fe, vas a dejarte llevar suavemente por el Espíritu y El te va a mostrar el tiempo que le tienes que dedicar, el cómo hacerlo, y vas a experimentar su suavidad, que te quita toda preocupación. Al final del día dices: sierva inutil soy, lo que tenía que hacer eso hice y te despreocupas de la imagen, de las notas, de si pasas o no el curso, pues eso no es lo importante en tu vida. Lo importante para vos es que el Padre reine en vos en esta etapa de estudiante y pueda expresar su Amor a los hermanos en vos, lo importante es que te vivas, lo que eres, su hija amada en Jesús por el Espíritu Santo. Es eso de lo que tomas conciencia en la CAFA y que te da vida en el día a día, según dices. Marisa, la CAFA es un contexto vitalizante, te da vida, pero no solo sos CAF A en el momento de compartir, reunidas, la fe, la amistad en el Señor. Eres CAF A en toda tu vida. Ser CAF A es una identidad y no la puedes dejar a la puerta de tu comunidad, ni de la facultad, es una experiencia de Salvación, es Comunión y Vida en el Espíritu, es participación de la vida de Santidad de la Trinidad. Estás abrazada por el Señor; amada con predilección, eres de sus pequeñitos, no te quieras hacer grande. Déjate amar y abrazar por El y que el Señor solo te baste. En cuanto a tu tristeza y soledad, te escribí en un correo personal. Ahora te dejo, para que hables de todo esto con Jesús, en tus ratos de intimidadcon El. Un abrazo fuerte y que el Espíritu te fortalezca en la fe, para que puedas fortalecer la fe de tius herman@s.Mª Carmen

Fidelina dijo...

Querida Marisa

He sentido gran acogida a tu momento compartido en la página y he vivido muy de cerca contigo en la comunidad. Lo que me brotaba en el corazón cuando dejaba resonar en mi tus vivencias experimenté un gran amor de Dios Padre, Quien te tiene en sus brazos. El Señor te está enseñando a ser como una niña pequeña y esto en algunos momentos te cuesta, la criatura pequeña en brazos de su madre no se preocupa de lo que no entiende, se deja abrazar por el amor tierno de su madre y eso le es suficiente. Te invitaría a dejar resonar en tu interior la identidad de Dios para vos, quien dice Dios que sos, en oración y escucha profunda. El Espiritu se manifiesta como una brisa suave, en este susurro escucharás como Dios pronuncia tu nombre, tu identidad como sujeto personal y como sujeto colectivo. Pides al Señor que te regale la Gracia de vivirte desde esa identidad en el día a día y no desde lo que vos decís que sos.

Cuida tu salud y desde una sencilla acogida a tu debilidad física intenta responder con generosidad y mansedumbre a la voluntad de Dios que se manifiesta a traves de tus hnos y hnas que te quieren y desean tu bien.

Pido al Señor que te regale su Alegría, esa alegría espiritual que nos hace verdaderamente felices. Cuenta con mi oración y apoyo.

Un abrazo grande
Fide