sábado, 14 de abril de 2007

Gracias a la comunidad en dispersión

Gracias a todos , por la resonancia que me han hecho a mi mezquino compartir, pero creo que es el fundamento de compartir mi momento.
En prmer lugar siento la necesidad inmensa de compartir con Udes, cuánta nostangia tengo de compartir lo profundo lo que Señor va hacienco conmigo y para eso debo hacer una historia para que puedan entender.
A mi vuelta de Venezuela, hace 4 años fui destinada al Colegio de Encarnación, con una situación delicada de la comunidad y un caso judicial serio de una profesora, reiniciar mi trabajo en el colegio no fue fácil después de mucho tiempo, asi que todo esto para mí fue muy difícil, y creo hoy leyendo puedo decir que me quedé en silencio, sin saber que compartir y cómo hacerlo , pero hoy siento la gracia de Dios que me ha acompañado en todo momento, gran parte del problema se ha solucionado, pero después de mucho sufrimiento, dolor, y oraciones, creo que fue muy fuerte la presencia de Dios, pero me costó ver , me sentí en la oscuridad, sin ver hacia donde, para mí este año es un año de gracia, hemos mejorado muchas cosas, pero mi sufrimiento sigue, en el despojo y en esa búsqueda de intimidad con señor, siento que me llama con insitencia, pero no tengo un entorno que colabore con lo que siento y pueda darme el tiempo suficiente y compartir desde lo hondo, por eso hoy doy gracias por esta comunidad del blogger que está disponible a escuchar , compartir y hacer resonancia.
Estoy en camino en Julio si Dios quiere haré mi retiro que espero con muchas ganas y sé que todos me acompañan.
Gracias y un abrazo a todos

7 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida M. Laura: gracias también a vos por tu compartir, me alegro y doy gracias a Dios de que las cosas para vos y la comunidad estén mejor. Veo que el Señor se te hace muy presente en tu vida, y te invita a su intimidad. Te falta el contexto para poder compartir todo eso en comunidad, poco a poco con estos despojos El quiere ser la única suficiencia en tu vida, y también su compasión hacia vos y nosotras las de la diáspora, es tan grande que al cerrarse una puerta, abre otra, la de estas páginas donde nos compartes, te escuchamos y acogemos y el Espíritu nos mantiene en la Comunión.Rezo por vos al Señor, hazlo voss por mí. un abrazo fraterno M. Carmen

Beatriz dijo...

Muy querida M. Laura: Es una alegria el reencontrarnos por medio de esta página. No importa no nos conozcamos de vista, esto es lo de menos, somos hermanas en la fe y esto es lo que nos une y nos hace "hermanas" en Jesús y con Jesús.
Doy gracias al Padre por lo que te ama, por ese deseo de buscarlo que pone en tí, por la cruz que te regale para que no te detengas...para que cada día te dejes más ser de sus íntimas.
El camino a veces se hace muy duro, pero El va contigo, confía siempre, que no decaiga tu fe aunque no veas ni entiendas.
Tennos al tanto de tus ejercicios y cuenta desde ya con mis oraciones , no dejes tu de hacerlo por los que compartimos la misma fe.
Un abrazo grande
Beatriz

Mónica dijo...

Querida Mª Laura:
gracias por compartirnos tu vivencia de fe: "Yo soy la vid y ustedes las ramas, si alguien permanece en mí y Yo en él produce mucho fruto, pero sin mí no pueden hacer nada" ( Jn. 15,5 )
El Señor va obrando en nuestras vidas como mejor le parece, las dificultades, sufrimientos, dolor, podas,nos van a seguir acompañando aunque nos duela, pero si permanecemos unidas a la vid, habrá frutos...Hermanita peregrina, tuviste la gracia de ver en todo lo acaecido la presencia del Señor, su gracia, eso es para recordarte que Él siempre estará con nosotros. Mucho ánimo y a seguir en apertura, confiando en Jesús, escuchando y respondiendo al llamado de Él, y a continuar este proceso de Fe. Cuenta con mi oración . Un fuerte abrazo y unidas en este mismo Espíritu: Con cariño en Jesús: hna. Mónica

Lourdes dijo...

Querida Ma. Laura: Como hermana en la Fe desde la diáspora, va mi agradecimiento por tu compartir,que nos impulsa a ser cada vez más corresposables unos de otros...El Señor a veces permite que vivamos en "soledad", aunque rodeada de muchas personas...hermanas, hermanos...Y es que Él también quiere mostrarnos que "SÓLO ÉL BASTA"...es una invitación a "dar un paso más"...pero tampoco deja que sus pequeños se pierdan y nos tiende redes que nos ayudan..esta Página...es una mano que el Señor nos da y va suscitando en nosotros un crecer en fraternidad desde la Fe.
Cuenta con todos los que nos vamos vinculando porque el Señor nos invita a seguir siendo hermanas y hermanos más allá de las fronteras y vamos siendo una comunidad que vive desde la Fe, con sus caidas, y comparte sus luchas y gracias que siempre son regalos de Él.
Me uno a tu oración y desde ya pido por tus próximos EE.
Con cariño:
Lourdes,stj

Fidelina dijo...

Querida Laura

Siento una gran acogida a tu momento. El Señor no te avandona, te está identificando con Él, Quien en el sufrimiento aprendió a obedecer a su Padre. El despojo cuesta pero es uno de los caminos que nos conduce hacia una participación con las vivencias de Cristo. Y es en esta etapa donde se purifica la fe, la esperanza y la caridad. Ánimo, apégate mucho al Señor, en todo tiempo, Él te tiene reservada la alegría espiritual en medio de las podas y purificaciones. Nuestra mirada fija en Jesús crucificado consuela nuestro corazón y como un milagro encontramos descanso, paz justo detrás de las heridas del AMADO, ahí se esconde la inmensidad del Amor inagotable.

Rezo por tu retiro
Con cariño
Fide

Teresa Inés dijo...

Muy querida María Laura.Cuánta alegría el Señor me regala al encontrarme con tu compartir. Gracias por permitirme rezar con ella y transmitirme tanta fortaleza y valentía en ese cruzar oscuras quebradas, allí donde el Señor sostuvo tu fe y tu amor con su fidelidad y amor.Gracias por hacerte sentir con tu experiencia de fe, de oscuridad participando en el misterio de amor salvifico de Dios con su pueblo. El Señor te ha regalado mucho valor, amor y confianza, gozo ver cómo te va conduciendo hacia fuentes tranquilas. Agradezco al Señor por este compartir y este encuentro en la fe, que ha calado en lo profundo de mi corazón. Sabes que te acompaño. Gracias mi hermana. Un abrazo grande. Teresa Inés.

Unknown dijo...

Querida María Laura, doy gracias a Dios por todo lo que vives desde la fe. Le pido te conceda la gracia de continuar con la "búsqueda" del encuentro con El.
Tu compartir me anima a seguir dejandome conducir por el Espíritu. Nélida