sábado, 14 de abril de 2007

NUESTRA VIVENCIA CAFA - 5 de mayo, 2007

Muy queridos/as hermanos y hermanas de la diáspora:

Queremos llegar hasta ustedes desde la CAFA (comunidad apostólica formadora de Asunción) para compartir la riqueza de nuestra vivencia en comunión.

En el último encuentro hemos sentido la necesidad de compartir con todos la gracia derramada por Dios a nuestra comunidad, es por eso que a partir de ahora iremos compartiendo con ustedes nuestra vivencia CAFA.

El encuentro se realizó el día 5 de mayo en el colegio teresiano de Asunción. Estuvimos presentes: Fide, María, Marisa, Ana María, Tere, Etel, Diosnel, Oscar, Paola, Herme, Teresita, Ma. Del Carmen, Carolina, Ma. Jesús y Digna. Fue un día sereno, de alegría espiritual intensa, y de paz profunda.

La oración inicial con el evangelio del día nos centró en el Señor y nos permitió abrirnos para recibir todo lo que El tenía preparado para nosotros.

Dedicamos una hora y media de oración personal a partir del material síntesis del primer día de nuestra interiorización realizada en noviembre de 2006 donde nos preguntamos: cuál ha sido la vivencia consolidada de nuestro ser CAFA y la novedad a la que nos sentimos impulsados por el Espíritu. Seguidamente tuvimos una hora de compartir en pequeños grupos de 5 miembros donde fuimos escuchando atentamente y acogiendo el actuar del espíritu en nuestra comunidad.

Les compartimos las gracias recibidas y vivenciadas:

1) La CAFA como don, regalo, iniciativa del Padre para la Iglesia, la Vida Religiosa, nuestras comunidades.
2) Reconocimos que vamos creciendo en el sentido de cuerpo, en la corresponsabilidad, en el amor gratuito, en la comunión, en el discernimiento.
3) La CAFA como vivencia espiritual que va más allá de la presencia en estos encuentros. Hemos asumido nuestro “ser sujeto colectivo”.
4) El Señor nos hizo uno por su Espíritu, por la fe en Jesús y nos hizo reconocer que esta corporalidad se refleja en cada uno de sus miembros. Los encuentros son espacios donde se fortalece la comunión y recibimos de un modo especial la gracia de la sintonía en el Espíritu impulsándonos a acoger la novedad que El nos regala para dar vida.

La novedad a la que nos sentimos impulsados ha sido:

1) Ejercitarnos en el discernimiento para detectar los engaños del maligno y responder con fidelidad a las llamadas del Buen Espíritu.
2) Centralizar nuestra vida en Jesús, crecimiento en la fe.
3) Cultivar la vida en el Espíritu y colaborar con el proceso de la poda y purificación.
4) Acoger en el día a día la gracia que implica nuestro ser CAFA.

Después de compartir todos en consenso de fe, nos comprometimos a seguir ahondando el folleto desde los mismos puntos orados para seguir desentrañando la riqueza que se nos entregó.

Terminamos el día con el corazón agradecido por tanto don derramado sobre nuestra comunidad y con un profundo sentimiento de comunión espiritual, SER UNO EN EL…

Sentimos el dinamismo de nuestra comunidad a través de los continuos movimientos generados entre los miembros. Se despidió de nosotros la Hna. Ana María, quien regresa a Méjico. María nos compartió su nuevo destino: Bogotá-Colombia. Y nos alegramos por las nuevas personas que se van a integrar a nuestra comunidad: Cristino y Andrés, ambos sj.

Dado el reconocimiento de la importancia de compartir nuestra vida comunitaria fijamos encontrarnos en otros espacios que nos permitan seguir visualizando esta comunión entre todos. Por eso el 17 de mayo nos juntaremos para celebrar los acontecimientos de este mes: El cumple de Herme y Blanca Patricia y los 25 años de votos de Nelly.

La Eucaristía con la que cerramos el día celebrando tanta gracia regalada fue un momento de comunión entre todos y con ustedes, hermanas/os de la diáspora.

Como broche de oro tuvimos la oportunidad de ir juntos a participar del Ballet presentado por Miguel Bonín: “Ejercicios Espirituales”. Admiramos como a través del arte se puede expresar realidades espirituales tan profundas. Gozamos en comunidad.!!!

Por hoy hasta aquí nuestro compartir.

Sus hermanos y hermanas de la CAFA.

5 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida CAF de Asunción: Doy muchas gracias al Señor por esa inspiración que te dió de compartir las gracias con las que El te va enriqueciendo y adornando como a una novia, preparándote para el momento del desposorio. He gozado en mi espíritu escuchándo tu compartir,las gracias captadas y asumidas, la novedad a la que te sientes impulsada y me he sentido en Comunión con vos, como PS, acogiendo tu santidad que nos va perfeccionando hasta llegar a la plenitud de Cristo.Estaré unida en el espíritu el 17, acompañando todos los acontecimientos que celebras. Gracias M. Carmen

Mónica dijo...

Queridos Hnos (as) de la CAFA: Gracias por su compartir. Al orarlo experimento el obrar del Espíritu que nos une, nos renueva y nos da luz. Ha brotado un dar gracias al Padre por esta comunidad, por las gracias recibidas y vivenciadas; hay aspectos en los que me sentido más identificada: CAFA como don, regalo, iniciativa del Padre para la Iglesia, la Vida religiosa ...sentido de cuerpo, corresponsabilidad, amor gratuito, comunión. Me siento muy unida a las novedades que nos comparten: la tarea del discernimieto, centralizar nuestra vida en Jesús, crecimiento en la fe, cultivar la vida en el Espíritu, colaborar con el proceso de poda y purificación..
¡ Gracias por todo lo vivido-compartido ! por el dinamismo: despedidas y acogida de nuevos miembros. Oraré por ustedes, especialmente el día 17, saludo de un modo especial a Herme y Blanca Patricia en su cumpleaños, por los 25 años de los Votos de Nelly. Con mucho cariño y agradecimiento les saluda en Jesús desde la Diáspora: hna. Mónica

Sarita D. dijo...

Queridos/as Hnas/os en Cristo Jesús “en quien hemos puesto nuestra confianza”,
Con espíritu Gozoso he leído y orado el compartir de vida de nuestra comunidad CAFA. Me brota de lo más profundo entregar a Dios y a cada uno mi expresión de gratitud, ¡¡GRACIAS!!, ¡¡Cuánto nos AMA el SEÑOR!!, y nos ama porque simplemente le parece bien a Él, siento vivencialmente sintonía con la manifestación de las Gracias recibidas de nuestro Dios para la Comunidad, y confirmación que verdaderamente se va historizando en nuestra vida cotidiana. Recibo con ESPERANZA, que la GRACIA es acogida y nos impulsa a dejarnos transformar por Él, abriendo nuestro corazón a la novedad del Espíritu, somos don y testimonio de comunión para nuestros hnos. de la presencia viva de Jesús.
También creo importante continuar orando, pidiendo al Señor nos acompañe en este caminar en FE con la confianza puesta en Jesús, dejándonos podar, apoyarnos y ayudarnos al crecimiento entre todos considerando los puntos que aun necesita ser pulido, restaurado en nosotros, señalado por la comunidad en este último encuentro y que ya se había expresado en otros momentos. La obra es de Él, somos pequeños y necesitados de Dios con entraña de madre y padre, creo todos somos consciente que sin el SEÑOR nada podemos, y con Él TODO podemos.
Abrazos, unidos en comunión de Espíritu.

Sarita stj

Fidelina dijo...

Muy querida comunidad CAFA

El Señor me ha tenido que cambiar la manera en que me situaba en relación a Él y a mis hermanos y hermanas. La oración, la vida y la misión lo vivía desde mi identidad personal como sujeto individual hasta que me centró en Él ya no como sujeto personal sino me encontré como cuerpo CAFA, sujeto comunitario abrazado y conducido por su misericordia. A partir de ese momento de gran sobrecogimiento asumí como sujeto colectivo el lugar donde nos puso el Señor, para que su luz se manifieste. Por pura gracia del Señor...

Desde entonces hasta hoy puedo sentirme partícipe de las gracias concedidas y palpar las iniciativas del Espíritu que nos alcanzan.

La vivencia más fuerte que hemos tenido como gracia regalada ha sido el Permanecer como CAFA con Alegría.
Al retomar lo vivido en el último encuentro se me confirma que la novedad del Espíritu a la que nos sentimos impulsados es que la CAFA es don para la Iglesia, para la vida religiosa. La CAFA como vivencia espiritual va más allá del encuentro y está llamada a dejar que el Padre de Gloria a su nombre en su Hijo en nosotros.

Me queda agradecimiento por la comunión espiritual, por asumir nuestro ser CAFA y por la paz que experimento, con gran disponibilidad para donde el Señor nos envíe.

Pequeña CAFA, como María alégrate que al Señor le ha parecido bien compartir contigo su santidad.

Fide

Unknown dijo...

Querida Comunidad Cafa
Mismo que nunca hice parte de esta comunidad, siempre supe el caminar por la Hna Nelly y ahora que siempre recibo en mi correo las reflexiones de cada una,eso me anima y fortalece espiritualmente, mas ahora todavia, que estoy cuidando de mis padres que estan enfermos, vivo momentos de desierto interiormente.Gracias por el compartir y unidas en las oraciones.
Bernadete Marafon