viernes, 13 de abril de 2007

La gracia del día a día

Mis queridos y siempre recordados hermanos (as) peregrinos (as):
Gozando de esta alegría Pascual quiero agradecerles todos sus valiosos compartires y resonancias que enriquecen nuestro Blog fe y que me ayuda mucho en mi proceso.
Quiero compartirles lo que estoy viviendo en este tiempo: En nuestra Congregación es época de cambio de Hermanas, así que un día me llaman y me dice la M. general, que fue mi Provincial, con la que mucho compartí...ese día me inundaba la paz y un soltar expectativas, me comunica que ya no seguiría como Secretaria Provincial, que se han visto opiniones...que ya no seguiré en este servicio, sentía a la M. general fría, distante, me preguntó qué decía: le dije que acepto con fe esta decisión y que esté tranquila que a mí no me pasa nada de servir en cualquier lugar...me dice que aún no tiene claro donde enviarme, pero dentro de unos días me lo dirá. Después de esto, me sentía una poca cosa, que mi servicio no lo había hecho con más dedicación, que había tenido deficiencias en mis tareas...También sentía estos días la gracia de estar unida a Jesús que fue rechazado, calumniado, descalificado, y experimentaba ánimo y confianza en Jesús, estando dispuesta a lo que me pidieran, pues mi vida está en las manos de Dios, y Jesús me decía esos días: confía, estoy contigo, no temas...
Pasada una semana me llama nuevamente la M. general me dice que iría a Filipinas, a Manila, de Superiora de un Asilo de Ancianos ( hogar, Residencia) y me lo pedía porque otra Hna. le dijo que no, que tendría a una Hna. Ecónoma muy difícil, que debía viajar pronto y aprender Inglés, lo que pueda, también pronto...y me pregunta qué digo: interiormente sentía mucha paz, ánimo mientras ella me iba diciendo esto y le dije: "Hágase Señor, aquí estoy", sentía en mi interior que debía ir allá, la M. general me lo agradeció , en ese momento solo me preocupó una cosa: era el blog fe y el comunicarme con mis hermanos (as) de la CAFA, ví que en Manila había Internet y me alegré de ello. Pasados unos días sigo experimentando "esta gracia del día a día": son varios desprendimientos, despojos que me pide Jesús: mi familia, esta Provincia, mi Comunidad, mucha gente conocida y querida, los Asilos no son mis favoritos por el ritmo fuerte que se lleva...Ahora ya se van enterando Hermanas y Laicos cercanos : hay expresiones: "la envían allá para liberarse de ella", la envían porque no ha tenido buena conducta, he sido muy criticada por algunas Hnas. porque no respeto bien las normas..., dicen : ¿ de Superiora, sirve para esto ? Una hermana salió en mi favor para decir que sí valía para esto, el resto ... Ante todo esto experimento paz, compasión por ellos (as) tengo ánimo, alegría y mucha confianza en Jesús. Les pido sus oraciones para seguir acogiendo en fe los despojos que me faltan. Ahora debo preparar papeles y eso tardan unos días. Sintiéndome unida en este mismo Espíritu que nos guía a todos: CAFA; CAF en dispersión les saluda con mucho cariño y gratitud en el Señor : hna. Mónica

7 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica: hermana y compañera en esta peregrinación en la fe. Al dejarme sentir en lo profundo tu compartir, experimento la fuerza de Jesús resucitado actuando en vos en tu alegría, paz honda, acogida de la voluntad de Dios en libertad de espíritu en el despojo. Y siento también el Señorío del Señor llevando a cabo sus planes sobre vos, irrumpiendo en tu vida, inesperadamente, podándote, purificándote, como tantas veces le has pedido y has deseado, para que El pueda ser Dios en tu vida. Allá, en Manila, "en Galilea, me verán", le verás, en esos momentos de soledad, de inculturación, de aprendizaje de la lengua, de añoranza de personas, de nuevas podas... Le verás, en nuevos hermanos, en enfermos, pobres, en tu comunidad, le verás creando comunión entre vos y ellos, suscitando inquietud de seguimiento más radical a El,creando en vos actitudes de servicio humilde, amor gratuíto... De tantas maneras se presenta Resucitado,en su Pueblo Santo.Le pido para que le dejes hacer lo que El tiene proyectado hacer, por la fuerza del Espíritu para gloria del Padre, en vos y a través de vos, al enviarte a Filipinas. Seguimos juntas peregrinando en la fe y compartiéndola en este espacio. M. Carmen

Beatriz dijo...

Muy querida Mónica: Desde lo más profundo de mi corazón alabo y bendigo a nuestro Dios por el regalo que te hace, de que acojas en total FE esta decisión de tu superiora.
Me uno en todo a lo que te dice Mari Carmen, lo experimento igual que ella.
Quiero además darte las gracias por estar tan abierta al querer de Dios en tu vida, a que le dejas hacer sin ningún reparo.
Vive todo desde ahí Mónica, no te pares en ningún momento en los comentarios... ama gratuitamente a todos y esa paz tan hermosa que experimentas, el Señor te la va a seguir regalando.
El te conoce totalmente, apóyate únicamente en El.
Comprendo que vas a otra cultura, con otra lengua, lejos ...no será fácil, pero el Señor nunca te fallará, estás en El y El en tí.
También estoy haciéndome a lugar y personas distintas..., me vivo totalmente colgada de Dios, y sabes Mónica,estoy feliz, con esa felicidad de saberme en Sus Manos conducida únicamente por El. Me regala su paz honda y su alegria.
Desde Bolivia te acompaño, cuenta con mis oraciones y no dejes de comunicarte cuando puedas por este medio.
Un abrazo grande y de nuevo doy gracias a Dios por tu sí.
Con cariño Beatriz

Blanca Patricia dijo...

Querida Mònica:
Gracias por tu compartir, el Señor te sigue acompañando en donde estas, gracias por tu apertura a su actuar, gracias por ser fiel a su envío de compartir la misión de ser sal y luz mas allà de las fronteras, gracias porque en lo cotidiano lo dejas ser Dios en ti. Te animo a seguir siendo tu misma y asi El sera siempre en ti, El lleva la misón en n los hnos mas pequeños, te comparte el hacer crecer al Pueblo Santo, pueblo de su propiedad, Filipinas, Argentina, Paraguay, Chile...da lo mismo cuando se trata de hacer conocer y amar a Jesús. Pido para ti lo que El sabe necesitas. Un fuerte abrazo en el SEñor JEsús resucitado.
Tu hna. Blanca

Lourdes dijo...

Querida Mónica: "los caminos de Dios no son nuestros caminos"y cuando nos dejamos en sus manos más cierta se hace esta afirmación en nuestra vida...Es impresionante el obrar de Dios e insospechado su querer para nosotros tan pequeños, tan débiles...tan necesitados de Él...Y así nos quiere Él, como a Pedro,que luego de confirmarlo en la Fe, le entrega el cuidado de sus hermanos. El Señor, Mónica, también te confirma en la Fe, te regala su paz y te envía a sus hermanos más pequeños, más desposeídos en todos los sentidos...te los encomienda para que cuides en su nombre su tesoro...Él sabe de ti todo...Los saberes humanos son tan pobres, tan sin sentido,que no vale la pena tomarlos en cuenta. Vos te entregaste a Él y acogiste seguir su suerte. Recuerda que "el discípulo no es más que el maestro"y sobre todo lo que Él siempre te repite en tu corazón: "No temas, Yo estoy contigo"
Mi cariño y unidas en Él que nos invita a participar juntas/os en esta Peregrinación de Fe desde donde estemos.
Un abrazo:
Lourdes, stj

María Laura O. dijo...

Querida Mónica
Gracias por tu compartir tan sencillo,por tu fe y serenidad en aceptar el despojo y la cruz, siento que realmente el Señor te llama a vivir de la fe desnuda, pero ánimo El está contigo y te fortalece.
Nuestras oraciones y compartir en la página estará siempre, un abrazo. Ma.Laura

Fidelina dijo...

Querida Mónica

Gracias por compartirnos tus experiencias, me supongo todo lo que significa para vos este momento de cambios, que sin dudas está cargado de Gracias. Me ayuda tu respuesta al Señor con generosidad en decirle “Aquí estoy Señor, hágase” ante el pedido de la madre general. En estos envíos se revelan la voluntad de Dios, que pasa por instrumentos humanos, la paz y el ánimo que experimentas son signos de que Dios te está preparando para que Él mismo pueda llevar en vos y a través de su comunidad del Asilo de ancianos la obra de salvación. Corresponde a la Sabiduría Divina el como y el cuando de su acción. Cuenta con mis oraciones, te tengo muy presente ante el Señor y le pido que siempre puedas experimentar vivas las palabras de Jesús en tu corazón, confía en Él y no temas.
Si Dios está contigo, eso basta.
Un abrazo en nuestro Señor
Fide

Teresa Inés dijo...

Querida Mónica: Gracias por tu compartir tan impregnada de sencillez por sobre todo de fe y de apertura al amor gratuito del Señor.Al rezar con ella he podido admirar y alegrarme por lo que el Señor va haciendo en tí y contigo al confiarte un nuevo proyecto. Tu compartir fortalece mi fe en la respuesta generosa que le diste al Señeor:un "Hagase en mí"llena de paz,de valentía, de radicalilidad ante el Proyecto que el Señor te confía. Gracias por dejar a Dios ser Dios en tu vida aún en medio de dificultades, desprecios, burlas que provienes del entorno y deja sentir nuestra fragilidad. El Señor te ama inmensamente y tú respondes dejándote conducir por su amor . Animo, comparto contigo este nuevo envío y en la nueva misión estoy contigo, te acompaño con mis oraciones. Un abrazo bien grande y fraterno. Teresa Inés.