domingo, 1 de abril de 2007

Mi Momento

Hermanas y hermanos:

Desde que regresé de Argentina y Uruguay a finales de diciembre de 2005, he asumido mi nueva misión: Vicesuperior de la enfermería de la Provincia. Somos 10 personas en la comunidad, la mayoría con necesidad de un cuidado constante. Pedí al Provincial un cambio, después de haberme dedicado a EE.EE. por 7 años en el Centro SS.MM. Mi trabajo es humilde y servicial, justo lo que sentía en mi espíritu que mi Dios me pedía. Sin embargo, me han encargado también la evangelización de los educadores de todos nuestros colegios en Paraguay. Me alegra esa misión adicional, pues la considero muy importante para que nuestros colegios crezcan en su identidad cristiana en seguimiento de Jesús.

Al presente tengo que admitir que llevo conmigo un cansancio de mucho tiempo, y, por recomendación médica, me tomaré un tiempo de descanso de unos 30 días. Recen por mí para que recupere mis fuerzas y pueda entregarle al Señor con gran generosidad el tiempo que me resta en esta peregrinación. Ansío el día del encuentro cara a cara con mi Señor. Mas sólo El conoce ese día y esa hora. Mientras tanto hago lo posible en su servicio. Jesús no me pide más. Suya es la misión y suya la obra. Yo colaboro, como siervo inútil, en un proyecto misterioso engendrado en el Corazón del Padre.

Con esta página Web que hemos iniciado, deseo fervientemente que nos mantengamos unidos en el Amor de Cristo: el vínculo que nos hace Cuerpo en El, y repito con Pablo: compartimos el mismo Espíritu y somos capaces de compasión y ternura... un mismo amor gratuito, un único sentir... nada hacemos por rivalidad o vanagloria... estimamos a nuestros hermanos como aquellos a los que somos invitados a servir... teniendo grabado en lo íntimo de nuestro corazón, no nuestos intereses, sino los intereses de Cristo Jesús.

Hermanas y hermanos, la gracia sobreabunda y nos urge a vivir en radicalidad evangélica.

Con mucho amor en Cristo Jesús,
Carlos

6 comentarios:

Fidelina dijo...

Gracias por tu compartir tu momento y por ayudarnos a unirnos en este mismo espíritu del Señor. Cuenta con mis oraciones, que puedas descansar este tiempo, recuperar fuerzas para continuar dándonos mútuamente la mano entre hermanos y hermanas que hemos iniciado este peregrinar en la Fe.
El Espíritu trabaja noche y día, sin darnos cuenta y mientras el viejo tigre descansa es cuando más trabaja el Espíritu.
Ánimo! que aún nos queda camino por andar en esta vida que está preñada siempre de novedades de Dios.
Tu hermana en Cristo
Fide

Máximo dijo...

Querido Carlos:
Gracias por tu compartir. Que descanses y te tomes un buen descanso reparador, para que nos sigamos ayudando en este peregrinar de la aventura en el Espíritu del Señor. Mucho ánimo y unidos en el Señor Jesús.
Máximo

Paola dijo...

Querido Carlos:
Me alegro que nos compartas tu momento, realmente siento en el Señor que en tu debilidad el te fortalece y me llega mucho tu compartir sobretodo esa disponibilidad frente al Padre y como el Padre lleva tu vida y la misión en tu vida, que sólo el Señor hace y lleva adelante, el dejarle hacer completamente, así me fortalece la libertad de dejarle hacer al Padre.
Mucho ánimo en tu descanzo, recuperar tus fuerzas, será una preparación para lo que Dios quiera seguir haciendo en tu vida. Recuerda que eres ese intrumento que Dios ha puesto en nuestro camino para caminar juntos en esta peregrinación.
Como hermanos unidos en un mismo espìritu.Paola
Israel Cuenta con Su Señor.

Beatriz dijo...

Muy querido Carlos: Te agradezco de corazón tu compartir. Me ha llegado muy hondo.
Es maravilloso nuestro Dios, El tiene sus caminos que muchas veces no son los nuestros, y EL VE Y SABE que en estos momentos es ES ESTO lo que te conviene y te lo regala.
Muchas veces nos cuesta aceptar nuestra fragilidad ... pero allí está EL ESPERANDOTE y estoy segura quiere seguir derramando su Amor y Misericordia en tí A SU MODO.
Mucho ánimo, confía, ES EL SEÑOR, DÉJATE EN EL.
Un abrazo grande
Beatriz

Lourdes dijo...

Querido Carlos: Acabo de regresar de unas reuniones y abrí la página, hacía días que no lo hacía y deseaba encontrarme con tantos hermanos y hermanas en la fe... y me encontré además con tu compartir.
Me alegro un montón sobre tu servicio humilde a los Hermanos que humanamente están en el límite de su vida, en el dolor, la vejez, el deterioro, es una gran fuente de experiencia de Dios, de ese Dios fiel, misterioso en sus designios y SIEMPRE MISERICORDIOSO Y LLENO DE TERNURA PARA CON SUS PEQUEÑOS. Él toma tu ternura y tu fe para que la compartas con ellos de parte suya...Es una gracia que Dios te hace de compartir un tramo de tu vida con ellos, así me aconteció a mi el año pasado...Y uno siempre se enriquece porque recibes mucho más de lo que das.
Carlos : Gracias por tu compartir sencillo, fraterno, simple, como son las cosas de Dios... que me ayuda a mi también a seguir creyendo que es posible este caminode Fe que vamos transitando como una gran comunidad peregrina y unida en ese mismo caminar por el Señor que nos convocó y convoca cada día.
Que descanses, que recuperes fuerzas y que te Él siga sosteniendo en este caminar.
Un abrazo grande de tu hermana:
Lourdes

Carolina dijo...

P. Carlos:
Me ha llegado mucho todo lo que nos compartes de tu vida en el Señor en este momento. Verdaderamente la gracia sobreabunda y nos urge vivir en radicalidad evangélica. Gracias por compartir y transmitirnos incansablemente tu fe en Jesús que se hace vida en la novedad del Espíritu siempre nuevo, siempre igual y siempre mayor. Me anima y me fortalece tu testimonio de docilidad en Cristo al Padre. En El somos uno y nuestros intereses son los de Cristo Jesús.
Un gran abrazo y ¡Feliz Pascua de resurrección! Carolina