viernes, 6 de abril de 2007

Discernimiento

Mis queridos hermanos y hermanas en la fe:

Desde el Espíritu de comunión que existe entre nosotros, quisiera compartir aquellas vivencias más fuertes que el Señor me regala. Estas vivencias están centradas en el Amor de Cristo en unión de corazones con cada uno, como Cuerpo. Hace aproximadamente un mes, como Compañía de María en la Delegación de Paraguay, hemos tenido la visita de Beatriz, nuestra madre general y de Rita, miembro del equipo general. En esta ocasión he recibido una propuesta de iniciar un discernimiento de misión, de envío a la comunidad del Cairo, Egipto. Desde que Beatriz expresó su deseo de que fuera a fortalecer nuestra presencia como congregación en el próximo Oriente, se inicio en mí un proceso de búsqueda del querer de Dios. Beatriz hizo una consulta con el equipo de provinciales del cono sur, con hermanas de la Delegación y tuvo un diálogo conmigo. Desde entonces el Señor ha puesto en mi corazón un movimiento de su Espíritu. Se me confirmó desde el principio que detrás de este pedido está el Señor, quien comenzó en mi interior a hacer su obra, llevándome una vez más por caminos de fe, desprendimientos y despojos. En todo momento he sentido confianza y una paz serena, apertura y disponibilidad para mi Dios, que me brota únicamente de su Amor. Como dice el texto que he rezado estos días (1Rey 17, 1 al 6): "Levántate y dirígete hacia el oriente, te esconderás cerca del torrente." Ante estas palabras del Señor me siento tocada, me queda dejarme conducir, pues al Señor le pareció bien que esté unos días cerca de este mundo tan nuevo y desconocido para mí. Siento la llamada de nuevo de salir de mí, de nosotros CAFA, CAF Misiones. Es la gracia del hoy: escondida bajo el torrente, que es el Espíritu de Jesús. No sé lo que el Señor me tiene y nos tiene preparado.
Me encomiendo a sus oraciones durante estos días que estoy en el Cairo, conociendo la misión de la Compañía, de la vida religiosa, de la Iglesia en continua relación con otras Iglesias como la ortodoxa cristina no católica y la musulmana.

Un abrazo,
Fidelina

4 comentarios:

Lourdes dijo...

Muy querida Fide: Desde - Arrecifes -Argentina - va mi saludo cariñoso para vos junto con la oración que especialmente hago al Señor para que te dejes, como decís, completamente abierta a su querer allí. Sé que no es nada fácil, pero como no sos vos quien realiza la obra sino Él, basta que sigas en esa actitud de dejarte despojar y conducir por Él.
Le pido que te mantenga en la actitud de discípula que escucha , aprende del lugar, de la gente,de Dios que se te revela allí.
Contá con mi oración.
Con inmenso cariño, unidas en la misma Fe en Jesús:

Lourdes

Blanca Patricia dijo...

Fide: Agradezco tanto a Dios por lo hace en tu vida. Se complace en ti y te animo a seguir dejàndote hacer por El en toda tu persona, en ese amor gratuito y hoy viviendo ya en diaspora por pura misericordia suya. Recibe mi oraciòn a Jesùs por vos y los tuyos. Unidas en El. Blanca

Mónica dijo...

Querida Fidelina en Jesús: gracias por tu compartir. Resuena en mí la gracia que te da el Señor de poder "ir discerniendo su voluntad", esto es valiosísimo ya que los Consagrados andamos tan ocupados...sin discernir el querer de Dios...Te animo a seguir en esta escucha al Espíritu del Señor y secundarlo, acogiendo en fe todo lo que va mostrando en el HOY. Los despojos y desprendimientos son otra gracia del Señor que solo nos quiere para Él, así que mucho ánimo: " hágase Señor como a TI te parece bien". Esta invitación de Beatriz la siento como voluntad de Dios en vos...así que a confiar en Jesús, somos peregrinos y ya podés ver con qué facilidad nos instalamos, nos apegamos...MUCHO ÁNIMO Y GRACIAS POR ESTAR EN UN CONTINUO DISCERNIMIENTO DEL QUERER DE DIOS EN VOS Y EN NOSOTROS (as). Cuenta con mi oración. Con cariño te saluda en Jesús: Hna. Mónica

Paola dijo...

Querida Fide:
Agradezco tanto a mi Señor por tu Vida, sobretodo porque te mete y nos mete en un proceso de discernimiento donde se debe mantener una escucha constante en su espiritu y una mirada de fe para captar su querer en esto nuevo que él presenta, es él el que va marcando su querer en lo que nos dice en el día a día y nos va desvelando poco a poco lo que quiere con sus inútiles instrumentos, mucho ánimo fide y que el Señor te de la luz necesaria para realizar en todo su voluntad, recuerda que èl nos ha dado mucho y cuenta con nosotros, vivamos en la fe, que nos mantiene unidas a èl en su hijo Jesùs para cumplir en todo su voluntad.
un abrazo fraterno en la distancia unidas en la peregrinación en la fe.
cariños.