viernes, 6 de abril de 2007

Caminar en correspondencia con la Gracia: amor gratuito, alegría perfecta y un solo cuerpo en el corazón de Cristo.

Mis queridos hermanos:
Impulsada por el amor compasivo de Dios les comparto con alegría su ternura y firmeza. En primer lugar quiero manifestarles simplemente en este espacio mi gratitud de corazón por las oraciones y resonancias que han expresado a mi compartir que se llama: “Inicio y nacimiento de una gran novedad del Espíritu...1 de abril, 98”. Ha sido muy valioso pues tuvo repercusión no sólo para mí sino para mi entorno de familia religiosa y de vida consagrada.

En aquel entonces les he manifestado que, movida por la acción del Espíritu retorné a dicha experiencia de retiro del 98, siento que la tengo a flor de piel. ¡Era precioso! volver a vivir la experiencia, porque me hizo revivir y brotar, surgir y emerger otras experiencias espirituales mucho más fuerte, principalmente para el momento actual de ese entonces en relación a mi persona, a la CAFA y a la misma misión dentro de mi familia religiosa. Sobre todo el Señor me hizo ver con tanta ternura lo equivocada que estaba caminando en algunos aspectos de mi vida como no queriendo acoger pequeñas y grandes marginaciones, incomprensiones, me era difícil acoger lo que a mi entender era tan sencillo y práctico. En medio de esta realidad mi Señor me decía: “Soy Yo quien debe marcar y garantizar con mi Gracia el paso y el cambio en ti y en las demás personas”.

Humildemente reconozco que dejé espacio a las sutilezas o habilidades del mal que me quiso apartar del ámbito del amor gratuito. Pero lo importante es que Dios salió a mi encuentro!!! También quiero mencionar que hubo hermanos que con un gran amor gratuito me ayudaron con sus resonancias a tomar conciencia de lo que me estaba pasando y a seguir la marcha ya emprendida... Igualmente en la página blog por ejemplo, estando en esa situación, leí y oré sobre las experiencias de Mari Carmen, de Lourdes; ambas vievencias me conmovieron y me impactaron muchísimo. Ciertamente leer y gustar de tales experiencias depende de la disposición con que recibimos o acogemos tal o cual aporte. He ahí, que siento la grandeza de este espacio de compartir entre nosotros.

En toda esta experiencia el Señor me fue pidiendo disposición interior, silencio fecundo y tiempo para colaborar con El - porque al inicio era todo oscuro - pero gracias a estas actitudes y sobre todo por su gran compasión misericordioso pudo ser arrancada, podada lo que a veces caprichosamente lo guardo conmigo y que se manifestaba en ciertos momentos con mis hermanos.

Lo que también quiero confirmar una vez más, sobre todo con esta experiencia vivida, que el Señor fundamentalmente nos habla y nos comunica su vida por medio de cada uno de nosotros (eso pasó conmigo).

Verdaderamente, el Dios de la Vida me dio nuevo alcance, nueva oportunidad y nuevas orientaciones a lo que estaba viviendo, nuevas luces para darme cuenta de mis resistencias a vivir A FULL la gracia de la perfecta alegría y el amor gratuito. Una vez más me aliste a esta caminata apoyándome en este punto tres de nuestra interiorización: Dios, sin embargo, llama a la CAFA a ser santo. … en la medida que sea Cristo quien viva en nosotros. Gál.2,20.

Por último les comparto sencillamente lo que alguien me resonó por el camino: “Hermelinda, si quieres crecer en conversión, el camino seguro es pedir poda, humillaciones y la gracia para que redunde en crecida humildad y amor gratuito y además desconfiar de ti misma y confiar sólo en tu Dios sin apartarte de las mediaciones humanas que el Señor pone en tu peregrinación en fe radical”.

Queridos hermanos, que el Amor de Dios y la Pasión por nuestro amado Señor, sea la única razón para seguir peregrinando y apostando por una vida religiosa desde el corazón y proyecto de Dios.

Gracias por ser parte de esta aventura en el Espíritu de Dios. Y verdaderamente este tiempo ha sido para una nueva vida en el Espíritu de Dios por pura gratuidad de El. Unidos en el abrazo del Padre en Jesús y María. Hermelinda

3 comentarios:

Blanca Patricia dijo...

Me alegro tanto contigo que el Señor te lanzo a vivir con El en la aventura del Espíritu, siento en lo mas íntimo mio que esto es así, provando tu propia debilidad para darte una Gracia aun mayor, experimentar en su Espiritu la sutileza del mal que solo busca aislarnos de El, apocar la Gracia y ser infelices. Agradezco a nuestro Dios por las Gracias concedidas para ti y la Cafa, nos enriquece, nos acerca, nos hace hnos. un solo cuerpo en El. Animo todo lo podemos en Aquel que nos da alcance cada día. Un abrazo.

Paola dijo...

Querida HERMELINDA Alabo al Señor por su compasión para contigo, experimento en mi espíritu la inmenza fidelidad del Señor en tu Vida y me resuena que el espirtu clama en nuestro espíritu con gemidos inefables, es lo que siento como el Espíritu nos hace experimentar que la PODA es un camino de vida para nosotros, donde nuestro PADRE por Amor nos va cortando, podando,sanando para dar vida en él y esto es maravilloso, como vos haz expresado en tu experiencia, la vida de Dios que triunfa sobre el mal, cuando le dejamos ser Dios a Dios en nuestra vida, nuestra vida se transforma en una continua novedad para nosotros y los demás, y en este tiempo siento muy fuerte el dar testimonio desde nuestra vivencia, que importante es, la intimidad con nuestro amado, que por amor nos moldea para ser aquella vasija que el quiere y no lo que nosotros queremos o nuestros caprichos, sino que esta miseria se ve envuelta por el Amor de Dios que sobrepasa toda nuestra realidad y nos hace experiemntar su vida viva que nos da vida. Gracias por tu compartir.ÁNIMO y adelante en esta carrera donde DIOS ya nos dió alcance.PEREGRINANDO EN LA FE UNIDAS EN LA CARRERA

Mónica dijo...

Querida Hermelinda en Jesús: gracias por tu compartir. Agradezco al Señor su compasión con nosotros (as) pues nos da su luz para ver nuestras resistencias, esto ya es una gracia para seguir adelante en nuestro proceso de conversión...como vos decís para vivir a Full una serie de gracias. Siento que hay que seguir DISCERNIENDO LAS RESISTENCIAS, potenciar el silencio y encuentro íntimo con Jesús, que son muy necesarios para seguir recibiendo de EL su luz y ver lo que el Señor quiere seguir podando de nosotros (as). Gracias por seguir compartiendo y peregrinando unidas en un mismo Espíritu. Con cariño te saluda y encomienda al Señor: Hna. Mónica