viernes, 6 de abril de 2007

UN DIOS DESCONCERTANTE

Muy queridos hermanos y hermanas: Hace ya unos días que sentía la necesidad de compartir con ustedes las vivencias que el Señor va permitiendo que acontezcan en mi vida, en la Comunidad, la misión...
Llevamos dos días viviendo un gran desconcierto: en esta ciudad pequeña y tranquila de Arrecifes, ha acontecido un hecho que nos dejó a todos desconcertados, tristes, agobiados, con miedo: han asesinado a una maestra, jubilada, de 61 años de edad, que aún seguía siendo profesora de Inglés en una escuela Técnica. Muy querida por la gente, soltera, vivía con su mamá. Familia muy respetada por sus valores cristianos en Arrecifes. Yo no llegué a conocerla, sí a una de sus hermanas. Aún no se sabe por qué, ni quién o quiénes: no le robaron, ni pideron rescate, le quitaron la vida a secas.
Hemos ido a rezar ayer a la Parroquia, se juntó muchísima gente en la Plaza, que casi no entraba en el templo y después fuimos todos en marcha silenciosa hasta su casa, allí acompañamos, desde fuera, a la familia rezando en la calle. Hoy fue la misa de exequias.
Para nosotras teresianas es una fiesta grande de familia hoy Día del Corazón de Jesús y aniversario de la Fundación de la Compañía: 130 años. Mientras me volvía a casa en el colectivo iba sintiendo cómo Dios sigue siendo desconcertante...Yo pensaba que hoy íbamos a poder decirles a la gente, que vamos conociendo, lo que significaba este día para nosotras y en cambio Dios se encargó de hacerlo a su manera. No importan los años de Fundación lo que importa es lo que"yo quiero de ustedes aquí".Sentía que el Señor me hacía ver que nuestra presencia en este momento es acompañar al pueblo en su dolor, hondo , profundo. Y sentía que nos dejaba en este día de su fiesta del Amor esa tarea: la de amar con misericordia, como Él, y lo que aún es más comprometido la de tener sus mismos sentimientos y ayudar a que otros los puedan tener...y no es fácil ante estos acontecimientos...Sólo Él puede ir transformando nuestro corazón, nuestros sentimientos en los suyos...He sentido todo el día la impotencia...Es difícil pedir justicia sin odio, ni rencor en lo más hondo del corazón...Esto es lo que le he pedido a Jesús que no tema seguirle con todas sus consecuencias y pueda ayudar a mis hermanos a lo mismo.
Sé que es Él quien obra en el corazón de cada uno y sé que cada palabra nuestra, cada gesto, es mirado, pesado, medido por los que nos identidifican como " Las Hermanas"por eso le pido a Jesús, de manera especial, la fortaleza y la valentía de vivir su amor misericordioso, que es también justo y comprometido con todos.
Cuando sentía deseos de compartir con ustedes, nunca pensé que fuera esto de hoy...
Les pido oraciones para acoger y vivir el amor del Señor en cada hermano y por cada hermano sea quién sea y ante lo que sea.
Gracias:
Lourdes stj
...

4 comentarios:

Paola dijo...

Querida Lourdes: Te agradezco mucho tu compartir tan lleno de VIDA REAL LLENA de gracia y sentìa en lo profundo esa invitaciòn del Señer a estar con su Pueblo que sufre, ser esos inutiles instrumentos que el Señor utiliza para cnsolar y dar una palabra oportuna o simplemente estar en forma silenciosa, pero llevando en nuestras vidas esa presencia de Dios en la vida que hoy clama de dolores de parto, y me resuena Amen al pecador, y no el pecado, todo es gracia que el Señor va ir transformando nuestros sentimientos en los de el, Es una gracia muy grande cuando el Señor dice: no importa los años de fundaciòn sino lo que yo quiero de ustedes aqui, que hermoso, como Dios nos lleva a lo profundo de su mensaje, no a lo que estamos acostumbrado y es bueno, sino que hay gracias mayores que el nos va dando en este caminar en la fe.
Me da mucho gozo tu compartir y me hace pensar en la gracia inmenza de la vida Religiosa, Una raza escogida para cumplir la voluntad del Padre viviendo el hoy.
Gracias por tu compartir y unidas en el peregrinar, el Señor escribe la Historia y nos va capacitando para entenderla.
Unidas en la peregrinaciòn.

Blanca Patricia dijo...

Lordes:
Al orar tu compartir me lleno de inmensa alegra en el Señor, poder palpar su obrar por que le dejas ser en tu Vida, El es siempre de este modo, impensable, insospechable, lleno de novedad y amor pleno, de alegria perfecta, de caridad sin límites. Gracias por entregarnos como CAFA ( te siento CAFA) tu vida tan llena de la SUYA y te animo de seguir siendo testigo de su amor y ternura en sus pequeños. Un abrazote. Tu hna. Blanca stj

Máximo dijo...

Querida Lourdes:
Gracias por compartir lo que han vivido en la misión ante esta situación fuerte y dolorosa. Ciertamente el Sr. es deconcertante, la gracia de estar acompañando al pueblo que sufre, consolar, estar...sin decir nada...es una gracia del Sr.
Un fuerte abrazo y unidos en el Sr. Jesús que nos invita a estar con el pueblo pobre sencillo que sufre.
Tu hermano, Máximo

Mónica dijo...

Querida Lourdes: gracias por compartirnos tu vivencia. Al orarla siento que estás en sintonía con la gente que te rodea, compartiendo su momento de dolor, de sufrimiento.Te animo a seguir confiando en Jesús, El es el único capaz de transformar nuestras vidas, nuestra mente y corazón. Para el que en El confía no hay nada que temer. Te veo en apertura en fe para acoger tu realidad, no importando los años de fundación que son valiosos pero aún más es dejar que Dios se manifieste como quiera, viviendo en discernimiento lo que Dios va mostrando. Mucho ánimo Lourdes para dejar que Dios obre como quiera en vos, siendo intrumento de su amor misericordioso y compasivo. Cuenta con mi oración, con cariño te saluda en Jesús: Hna. Mónica