viernes, 6 de abril de 2007

Ser madre de los pequeños/as.

Queridos/as hermanos/as :
Me comunico compartiéndoles que me puse de rodillas ante Jesús como el leproso, le pedí perdón por mi incapacidad de soltar la misión, y todo lo que me va desafiando en el día a día en ambos hogares: "Santa Teresita" y "San Javier".
Esta vez experimenté que Jesús me recibió con toda mi impotencia, frustración, cansancio y preocupación, porque no me siento escuchada por las autoridades de la Fundación San Javier; donde llevo la información de lo que sucede en los hogares.
Me afecta emocionalmente la vida de sufrimiento de niñas, adolescentes especialmente que en el hogar Santa Teresita, donde no pueden sentir que es su casa, quieren escaparse, se sienten en una cárcel, ya que los adultos no quieren o no pueden ofrecerles una vida que los lleve a crecer sanamente. Una vida con mayor libetad, respeto y valoración por parte de sus educadores/as.
Ante el clamor especialmente de las nenas, adolescentes, me siento llamada a hacer algo que provoque un cambio real y a veces caigo en la tentación de dudar si vale la pena luchar si nadie más se juega en esta situación.
Hoy sentí que tenía que entregar a Jesús la vida de las niñas/os, adolescentes, y vivencié que Jesús quiere un cambio en su vidas, y para esto me ayuda sentir a toda CAFA como cuerpo y a tantas personas que están comprometidas en dejar al Señor obrar en su vidas, que me fortalece y me mantiene en pie y me hace ver que no puedo abandonar, que me tengo que ocupar, pero de otra manera, dejándole al Señor obrar, arrojándome en sus brazos con los nombres y rostros de todos los niños/as de los hogares.
Experimento que como Abraham el Señor lo hace padre de una multitud de creyentes, a mí me convierte en madre de estos pequeños/as, confiando en que el Señor me ayudará a perder el miedo a jugarme por entero en seguir denunciando lo que es injusto y a servir a los más débiles, a ponerme de parte del que vive la angustia de la exclusión, el maltrato psicológico, el menosprecio y la indiferencia. Ante toda esta realidad dejar que Jesús muestre su rostro de ternura y bondad dede un amor incondicional, sin pedir nada a cambio.
Ahí me quiere Jesús, sólo que a veces siento que me está costando permanecer en sintonía con el Espíritu de Jesús y me desvío del camino, queriendo resolver desde mi misma y en estos últimos días el Señor me va haciendo experimentar que se lo tengo que entregar todo a su amor compasivo y clamar al cielo en solidaridad desde mi debilidad, del no saber y con humildad. ¿Señor, quiéres sanarme, limpiarme de mi misma?. Y dejar que Jesús me responda en la vida cotidiana de lucha. Lo quiero quedas libre de vos misma.
Un abrazo.
Patricia O.

5 comentarios:

Lourdes dijo...

Querida Patricia: El Señor nos pone muchas veces en situaciones nada gratas , nos hace sentir la injusticia, el dolor de los más débiles que en este caso son los niños de estos hogares…Muchas cosas seguramente habrá que hacer, decir … pero desde dónde….El Señor Jesús , como vos decís, es quién te habrá de mostrar el camino, el cómo, el dónde…Todo lo que queramos hacer por cuenta propia, aunque sea muy bueno si no es el bien que Él quiere, será una obra tuya y nada más.
Yo le pido al Señor contigo que te libere de querer adueñarte de la misión entre esos niños y te dé el coraje para hacer lo que a Él le parezca bien, más allá de lo que a nosotros con “nuestro sentido de justicia” se nos pueda ocurrir. Ruego al Señor que Él te vaya mostrando tu modo de presencia allí, más allá del trabajo que debas realizar…
Unidas en Él
Lourdes

Beatriz dijo...

Muy querida Patricia:Comprendo el dolor y la impotencia que sientes por esos niños... son los predilectos de Jesús. Me uno a lo que te dicen Lourdes y Carmen.
Pido al Señor te regale el desapropiarte..., que te siga desapropiando El por más que te cueste.
El que salva es El, El es el Señor de la Historia.
Que te siga regalando su bondad y compasión.
Un abrazo muy grande
Beatriz stj.

Blanca Patricia dijo...

Querida Patricia:
El Señor tiene sus caminos, no lo sientes? estas en sus manos y esta obrando maravillas en ti, en el dolor, la impotencia y haciendote parte Suya en los pequeños. Le doy gracias y pido para ti que sigas dejandote hacer por El a mayor gloria suya. Un fuerte abrazo en El. TQM. Blanca stj

Iliana dijo...

Querida Patricia: me ha tocado mucho tu compartir un aspecto de la realidad de nuestro país que sigue sufriendo en tantos herman@s nuestros, los pequeños, preferidos del Señor. Te invito que te dejes sentir las vivencias profundas de Jesús y sobre todo su urgencia por entregar el amor apasionado de su Padre. Vívete desde ahí que es donde encontramos vida verdadera, por que estas realidades desde nosotros solo trae frustración y agotamiento. Y simplemente deja que esa urgencia se exprese en tu vida. Un abrazo en Jesús y María

Máximo dijo...

Querida Patricia:
Fuerza y ánimo en el Sr. Déjate sanar desde El y El te va a acompañar en esa realidad de los niños y adolescente para gritar ante las injusticias desde Jesús, ya que El mismo hablará en vos.
Es un momento de unirte más con el Sr. y vivenciar el ser profeta desde El.
Un abrazo y unidos en el Sr. Jesús profeta.