lunes, 2 de abril de 2007

GRAN COMPASION DEL SEÑOR

Me presento para los que no me conocen: soy H. Mónica R., chilena, hermana de Paola R. , soy de la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad, cuyo Carisma es la atención a los enfermos, ancianos, niños y necesitados. Tenemos un Puesto de Salud en Mariano Roque A. desde ahí vamos a Misa a Santos Mártires todos los días...En el año 2002 conocí por permisión de Dios a Carlos, desde mitad de ese año hice un pequeño retiro con él para seguir con un acompañamiento, después hice un retiro de 8 días, donde había una serie de engaños del Maligno, seguí el acompañamiento el año 2003, seguían varios engaños...pero seguían las entrevistas con Carlos y todo el compartir con personas que van por este camino, por gracia de Dios iba aprendiendo de todos...a mitad del 2003 y después de consultas tuve el regalo de estar en la CAFA en Asunción, Dios me iba mostrando todo lo que implica esta AVENTURA DE FE RADICAL, y LA ESCUCHA AL ESPIRITU, que para mí eran aspectos claves en esta caminata. El tener una COMUNIDAD, qué regalo es, pero en mi caso nadie en mi Congregación conoce este camino, así que "sola" congregacionalmente y con luchas por los permisos seguía adelante. En el año 2004 había iniciado el retiro de mes, pero al sexto día salían unos enormes engaños del Malo, así que Carlos, gran instrumento del Señor, oraba y nos ayudaba, en mi caso, no podía continuar el mes, pero justo en abril de ese año, me destinaban a Buenos Aires, hasta fines de mes Carlos me siguió ayudando en la liberación que fue grande, muy profunda, y abría nuevos rumbos en mi seguimiento a Jesús. En medio del "no entender" y llena de luchas por "los desprendimientos": dejar mi querido Paraguay, dejar el sabio acompañamiento del Paí Carlos, dejar la CAFA...había que SEGUIR PEREGRINANDO, ahora en Buenos Aires, CONFIABA QUE MI VIDA ESTÁ EN LAS MANOS DE DIOS, y EL sabe por qué permite este cambio de contexto, donde nada de AVENTURA DE FE se trata...Tuve el buen acompañamiento de Nancy, odn, pues no podía buscar otro Sacerdote/Hna. que no fuera por este camino, nadie podía entender mi lenguaje, gracias a Dios seguía este proceso . En el año 2005, tuve el regalo del Señor de poder hacer retiro de 8 días con Paí Carlos, Dios me regaló la gracia DE LA PODA, a partir de ahí suplicaba al Señor, "ten compasión y pódame en lo que TU sabes me tienes que podar", Dios fue obrando, cortando, podando IDOLATRÍAS, sentía que debía continuar DEJANDO A DIOS SER DIOS EN MI VIDA, pero había que podar: amor propio, intereses, imagen, aprender a vivir con personas que te rechazan, o mal interpretan lo que haces, la poda de mi persona, Y SOLTAR TODO LO QUE NO SEA DIOS, esta poda implica DEJAR QUE DIOS EXPRESE en mí SU AMOR con aquellos que no te tratan bien...y así seguir PEREGRINANDO, CONFIANDO Y ESTANDO A LA ESCUCHA DEL ESPÍRITU, ir aprendiendo a discernir el buen y el mal espíritu, EL PEREGRINAR EN FE es parte de tu vida, no puedo expresar otro seguimiento a JESUS QUE NO SEA en esta línea: pedir constantemente la poda, QUIERO CONTINUAR LA CARRERA, sabiendo que de la poda luego sigue el despojo y la CRUZ, pero no entiendo una vida consagrada a Dios si no va por este camino, no hay otro. También me ha ayudado el compartir por email nuestro proceso con mi hermana Paola a quien Dios ha colmado de sus gracias. Ahora me acompaña Angeles M., porque a Nancy la cambiaron de país, y ya saben que Angeles habla este lenguaje...Este año 2006 hice un retiro con el método común, un Sacerdote que da una charla...pero estuve con gran apertura al obrar del Espíritu de Dios, confiando que igual obraría como mejor quisiere, EL me sigue pidiendo que le DEJE SER DIOS EN MI VIDA Y SOLTAR TODO, y CONFIAR EN EL...La poda gracias a Dios sigue, ahora con calumnias, pero sé que debe ser así. Agradezco a Dios este compartir con ustedes los regalos que EL va obrando en nuestras vidas. Me siento unida a todos los que vamos peregrinando en la Fe y en la Escucha al Espíritu, espero que poco a poco que llegue a ser radical. Unidos en la fe en Jesús les saluda con cariño en EL: Hna. Mónica

1 comentario:

Hermelinda dijo...

Mónica:
Que sorpresa encontrarte, Hna!!!
Así que compartiendo tu recorrida. Que lindo al sentir en ti ese gran deseo de aventurarte en el Espiritu de Dios. Animo y que el amor de nuestro Dios oriente nuestro caminar para seguir dando pasos hacia su querer.
Te esperamos por aquí.
Abrazo fraterno
Hermelinda