lunes, 2 de abril de 2007

Inivitada a la vida oculta

Muy queridos Hermanos: ya estamos las tres Hermanas que formamos la Comunidad Teresiana de Arrecifes. El domingo pasado el Obsipo de nuestra diócesis de San Nicolás, nos dio la bienvenida públicamente en la Parroquia de San José de los Arrecifes. Fue una celebración sencilla y acogedora de parte de la gente. El Obispo agradeció al Señor que por intemedio de San Enrique de Ossó pudiéramos estar allí.
Van pasando los días, pronto hará un mes que llegamos y voy sintiendo que el Señor me está invitando a compartir su VIDA OCULTA. Esta tarde lo sentí de una manera especial y pensé que se los tenía que compartir. Jesús pasó mucho tiempo, casi toda su vida viviendo como un vecino más. Hasta que el Padre le manifestó la hora de obrar... Así me siento y creo que el Señor quiere que me vaya fortaleciendo por dentro viviendo la vida ordinaria, el compartir sencillo de vecinas, la cercanía que se va dando desde el saludo, desde el presentarnos quiénes somos cuando nos lo preguntan... el participar en las celebraciones de la Capilla a la que pertenecemos, en este momento con el Via Crucis que iremos casa por casa de aquellos que han querido que se haga allí una estación...En fin cuando te parece que " no estás haciendo nada" Dios va obrando en vos y te va mostrando que el camino es el de la pequeñez, el de esperar y estar atenta a la hora que Él te va a ir mostrando.
Como Comunidad nos vamos integrando ad intra. Somos las tres muy distintas pero hay comunión en el deseo sincero de dejar que el Señor nos vaya indicando y no apresurarnos con proyectos que salen de nostras y no del querer del Señor.
Sigan rezando por nosotras para que nos mantengamos en esa actitud de no "aparecer" sino de dejar que Él vaya creciendo y haciendo en nosotras y desde nosotras lo que a Él le parezca bien.
Patricia trabaja en un colegio de Hermanas en Primaria, como maestra, y Dolores en la secretaría parroquial, esos son nuesros ingresos para mantenernos. Yo estoy en la casa hago la comida, las compras y me voy encontrando con la gente en estos menesteres... También rezo, me gusta hacerlo en la cocina... es un tiempo lindo que el Señor me va regalando y haciendo vivir desde su óptica la vida...me parece que es como una contiuación de los Ejercicios...
Siento que el Señor me lleva misteriosamente por donde a Él le parece bien y estoy en paz.
Unión de oraciones:
Lourdes

1 comentario:

Hermelinda dijo...

Lourdes!!!
Gracias por compartirnos en detalles y con generosidad partes de tu vida junto con tus hermanas, ... Que el Señor te siga favoreciendo con su gracia para captar la hora del Padre y encontrarte disponible, abierta y serena a lo que pudiera comunicarte en esa "hora". Te esperamos!!!
Cariños de hermana y saludos a Patricia y Dolores.
Hermelinda