sábado, 7 de abril de 2007

Amor gratuito, poda, humildad

Queridos hermanos (as):
Quiero agradecerles a cada uno (a) sus valiosas vivencias, cada una ha sido de una gran ayuda para mi proceso, y voy sintiendo como el Espíritu del Señor nos une y nos va llevando a peregrinar en fe radical, formamos un cuerpo en Cristo. ¡ Muchas gracias por sus aportes y por sus oraciones !
En esta temporada el Señor me va invitando a seguir en apertura y continuar la poda, ¡ cuántos engaños del maligno!, sobre todo en la oración, con gustos sensibles, hasta que una noche supliqué mucho a Jesús, pedí mucha luz al Espíritu Santo y ahí me fue mostrando cuántos engaños y comencé otra vez a orar en fe y atarme a la Palabra, y así estoy. También voy viendo cuánta debilidad hay en mí, porque todavía busco ser valorada, y cuando me critican o descalifican por atrás no me agrada, me falta acoger en fe todo esto. Estoy con un grupo de laicos y unos me rechazan porque digo las cosas claras, no aceptan correcciones, y esto va siendo una poda porque quiero ser aceptada por ellos y a la vez hablar con claridad. También con ellos debo ejercitar el amor gratuito, hace tiempo que esto me pide Jesús, si no me tratan bien, hay que poner la otra mejilla y responder bien con mal...En mi comunidad hay una Hna. que constantmente me rechaza, y aunque intento acercarme, es igual, de todos modos, el ejercicio del amor gratuito continúa y también la humildad de ver mis errores y limitaciones y dejar que Dios vaya obrando como mejor le parezca.
Este amor gratuito se expresa en la atención a los enfermos pobres, un servicio oculto, sencillo : sobre todo en esta temporada debo atender con más detalle a un matrimonio pobre y solo, ella en cama con hemiplejia, y él diabético, le han amputado las dos piernas, ha significado una entrega continua, donde experimento la fuerza, la caridad del Señor obrando en mí para atenderles. Les pido sus oraciones para continuar con la poda, para dejar a Dios ser Dios en mi vida, para dejar que el Señor obre en mí su humildad.
Desde la diáspora les saluda con cariño y agradecimiento: Hna. Mónica

2 comentarios:

Fidelina dijo...

Querida Mónica, gracias por tu compartir, me ayuda y me confirma la acción del Espíritu en tu vida. El amor gratuito es una gracia que nos permite vivir escondidos en el corazón traspasado de Jesús. Es en el Amor del Padre donde encontramos sentido a lo que hoy vivimos, por el regalo de la fe en Jesús. Pido al Señor que en este peregrinar sigas aprendiendo a obedecer, y es justamente en los sufrimientos. Que puedas saltar de gozo al reconocer el regalo de las bienaventuranzas, cuando nos toca por pura iniciativa y regalo de Dios ser partícipes de la acción redentora de Jesucristo. Entonces podremos unirnos a Jésus diciendo "Padre da Gloria a tu Nombre"
Unidas en el mismo Espiritu del Señor
Fide

Paola dijo...

Querida Hermana.
Me alegra mucho tu compartir y te animo a seguir adelante en esta carrera que no es fácil, pero con el Amor y la Gracia de Dios todo es posible. ME ALEGRA tu proceso como el Señor te hace ver tus errores y sobretodo "cuánta debilidad hay en mí", el reconocer lo que somos delante de èl y que sólo él nos puede sostener en su compasión y esto es maravilloso, solo Dios es el que se manifiesta en nuestra debilidad y saca su fruto, la poda es el camino que debemos pasar, la purificación de tantas actitudes y costumbres que llevamos de nuestra vida el que nos conduce a la verdadera vida y forma de vida es Cristo y su espiritu Santo sin ellos no somos nada, es Cristo quien nos habita por la fe y quiere manifestar el Amor del Padre en Nosotros tanta maravilla para sus elegidos, es el amor el que da sentido a nuestra vida, hay que ejercitarnos en el amor gratuito y que Jesús nos enseñe a Amar, es el único que ama verdaderamente. Mucho ánimo y firme en la carrrera.
te quiero mucho.