lunes, 9 de abril de 2007

El precio de la misión en el misterio de la cruz

Mis hermanos/as.Un tiempo considerable han transcurrido sin mi acceso a internet, lapso marcado de experiencias de gozo y de despojo, de dolor.A groso modo, a nivel país nos ha sacudido la reciente masacre a un buen número de mineros de parte de militares,truncando sueños de quienes luchan por la supervivencia de sus propias familias. De esperanza,porque en medio de tanta inseguridad y peligro social dentro del proceso de país llevado mal o bien se va gestando un nuevo despertar de conciencia ciudadana ante el desafío de nuevas elecciones presidenciales.Como lugar geográfico de misión, la zona nuestra está declarada zona de emergencia por el desmoronamiento de gran parte de la montaña llamada Casalta 3, que ha dejado sin techo a varias familias,y por el que se dificulta mucho el acceso regular a los medios de comunicación.Como comunidad,en el corazón de este pueblo compartiendo esperanzas y deseperanzas, entre luces y sombras buscando cómo ser luz allí donde la vida está constantemente amenazada.
En este tiempo, ha sido para mí un constante volver a las fuentes de experiencias fundantes, un responder al llamado del Señor a volver a la PROMESA y desde allí vivir en la fe de Jesús, volver a la Promesa en gratuidad desde una mirada retrospectiva recorriendo los pasos del Señor en mi vida, contemplando todo lo que el Señor me ha ido regalando por puro amor y compasión en gozo y alabanza a mi Señor.Un volver a la fuente experimentando en mí como única alternativa de colocarme en su mano y dejarme que El me sostenga con su fe y su oración por mí y en mí ante mi impotencia en cara al misterio de la cruz y poder acogerlo en en paz,alegría y generosidad como precio de la misión. Cuánto me cuesta acoger el despojo de lo más apreciado afectivamente en mi vida, cuánto me cuesta dejarle al Señor que solo El sea mi centro. Con mucha verguenza ante la compasión y misericordia del Señor para conmigo me he descubierto nuevamente tan egoísta, tan mezquina tan apegada a mis propios afectos,a las imágenes que voy creando a mi manera y que me impiden poder decir decir con San Pablo, estoy atado a la cruz de Jesús, aunque sienta por dentro como realidad. Cuánto me cuesta sumergirme dentro y beber del manantial de agua Vivacontenida en ella. Cuánto me cuesta abrazar la vida que el Señior quiere regalarme desde allí.Una vez más ayúdenme..
Agradezco a Carolina del Puerto por uno de esos antojos del Espíritu en ella en el reclamo de mi participación en la página, que por tratarse de cosas del Espíritu ha sido en un momento puntual en mi experiencia de fe dolorosa, sin ropaje, gracias por dejarme sentir en comunión con el cuerpo por este camino regalado. A todos, gracias por acompañarme. Con un gran Abrazo. Teresa Inés.-Venezuela.

3 comentarios:

Lourdes dijo...

Teresa Inés: Me conmovió mucho tu compartir, tu sinceridad, la situación del país, de la gente..en fin...Dios que se hace presente de una manera tan poco entendible...pero siempre diciéndonos algo...En medio de tanto dolor allí estás vos sintiendo también el dolor de la gente y el dolor de querer recuperar tus ídolos, el ser dueña de tu vida...Ambos son dolores que no le son ajenos a Jesús, Señor de la Historia...y Él siempre atento,porque nos sabe débiles, pone en nuestro camino, aunque sea cybernético, personas que nos tienden la mano... Me alegro que te hayas animado a retomar estos compartires en la página..que son nuestra fuerza y modo de ayudarnos...Y cómo es Dios ...yo hacía días que no entraba, unos porque no estaba en mi comunidad, otros porque tenía cosas que en realidad me distraian de entrar..pero hoy el Señor me acercó a vos.
Rezo para que el Señor te siga sosteniendo y fortalezca tu fe en medio del dolor, de la oscuridad y que te haga sentir fuertemente que estamos llamadas a seguirle corriendo su misma suerte..no nos prometió otra cosa.. sí... ESTAR SIEMPRE CON NOSOTRAS.
Un abrazo lleno de cariño:
Lourdes S.

Carolina dijo...

Querida Teresa Inés:
Desde la última vez que nos comunicamos, te tengo muy presente en mis oraciones. Pasó un poquito más de un mes que no tuve acceso a la Pág. fe, por una intervención quirúrgica que tuve que pasar y apenas me repuse de eso, tuve la gracia de participar en la Interiorización de la CAFA que tuvimos del 3 al 5 de noviembre, a continuación hice mi retiro anual y recién el sábado 18 por la noche pude acceder nuevamente a la Pág. Cuando abrí, fue grande mi alegría al encontrarme con tu compartir, al orar con ella me resuena lo que el apóstol Pablo nos presenta como precio de la misión que el Apóstol asume para que Jesús, la luz del mundo, brille en medio de las tinieblas, 2 Cor. 4, 5-18.
En tu compartir expresas esa búsqueda de cómo ser luz en toda esa realidad de sufrimiento marcada por el despojo, dolor, muerte y enseguida en tu proceso aparece esa llamada a vivir de la fe, a centrarte en Jesús, tu impotencia ante la cruz y la resistencia de nuestra humanidad a ser podada, a ser moldeada. Pablo nos habla del Gran Tesoro que llevamos en vasijas de barro y las pruebas y la muerte por la que pasa el Apóstol para que la vida de Jesús se manifieste. Rezo por vos, pidiendo a nuestro Señor, que te conceda la gracia de abrazar con las mismas disposiciones de Pablo el despojo que le corresponde al apóstol, que no se fija en los acontecimientos visibles, sino más bien en lo invisible, en la Vida en el Espíritu que crece sobremanera desde este despojo aceptado por la fe en Jesús y que el mismo Jesús tu esposo amado se empeña en recrear en ti para que El mismo sea Luz y Vida en tu vasija.
En el corazón de Jesús estamos unidas, en El soy toda tuya,
Carolina.

Paola dijo...

Me alegra de sobremanera Tu compartiir y te animo a que nos compartas lo que vas viviendo recuerda que somos corresponsables unos con nosotros y todos estamos en la carrera y debemos ayudarnos para seguir adelante en los momentos difíciles que nos toca vivir sobretodo por la realidad y consecuencias del pecado.
Me tocó mucho tu Carta y tu sinceridad, siento que el Señor vuelve a inquietarte y a llevarte a ese manantial de Agua Viva, me resuena el texto de génesis 12 la promesa de DIOS a Abrahan y la invitación del Señor a dejar, a ir y yo te mostraré, muchas de las cosas que nos cuesta someter a la fe es la sensibilidad ya que no queremos sufrir, pero el Señor nos mete en su misterio de la Cruz por la fe y esta gracia esta concedida a sus elegidos, mucho ánimo suelta todo lo que te ate, no estás sóla es Jesús quien vive en ti los sufrimientos y despojos, el dolor en nuestra vida es redentor y necesitamos de él para nuestra purificación, la resistencia es humana y esto no debe impedir lo que Dios quiere realizar en ti, la Gracia de DIOS Esta sobre nuestra humanidad, vuelve a la fuente como él te invita, se fiel a la gracia como Dios es fiel a sus hijos a quienes él eligio, Como te voy a dejar si eres mi hija y te amo dice el Señor en oseas 11, mucho ánimo y siento en lo profundo una gratitud al Señor por tu vida y por permitirte compartir lo que vivimos en lo humano para vivirlo en la fe de Cristo que me amo y se entregó por mi.
Tu hermana en la fe.
Paola.