martes, 10 de abril de 2007

Peregrinar sin expectativas

Queridos (as) hermanos (as) en el Señor:
Les agradezco sus compartires y oraciones que nos ayudan en nuestro peregrinar.
Quiero compartir con ustedes lo que Dios me ha ido mostrando en mi proceso. En este tiempo me ha ayudado a ver que hubo obstáculos de mi parte para peregrinar en fe, yo me creaba expectativas sobre personas, situaciones, etc. y esto me impedía caminar en fe, quería tener seguro un retiro personalizado, con una determinada persona y aún no está concretado: Dios me invita a confiar en Él y esperar. Agradezco el consejo y clarificación de Paola y Carolina. Ahora voy soltando y aprendiendo a peregrinar sin seguridades, dejando que Dios obre como quiera, Él sabe lo que me conviene.
También en este tiempo el Señor me sigue regalando su amor, me dice que le pertenezco, que soy de su propiedad, que me ama, y así me abandono en Él. Esto conlleva a ejercitarme en el amor gratuito, un dejarle obrar en mí, especialmente con los que me ofenden, o me hacen sufrir. Sobre este punto tengo en mi comunidad una Hna. que me hace ejercitarme constantemente en el amor gratuito, hubo días que el enemigo me turbaba con sentimientos fugaces negativos... y ahora me sorprendo al constatar cómo va obrando Jesús en mí, pues no hay ningún sentimiento ni actitud negativa hacia la persona que me rechaza.
Este año tengo autorización (de mi Superiora General) para hacer Ejercicios personalizados en Chile, aprovecho que voy de vacaciones a ver a mis padres. Al dar a conocer a mi superiora local estos ejercicios se ha molestado mucho, me ha dicho qué complicada que soy y que hago lo que quiero...experimentaba la paz que me regalaba el Señor, una comprensión hacia ella y acogía en fe su actitud y lo que viene, al enterarse otras Hermanas igual me criticarán, se molestarán, pues ellas no aceptan más que los ejercicios tradicionales. En medio de una serie de incomprensiones Jesús me da su luz, paz, fortaleza. Les pido sus oraciones para que sepa peregrinar en fe, acogiendo la poda, las expectativas del Señor. Sintiéndome unida a ustedes en este mismo Espíritu, les saludo con cariño y agradecimiento: H. Mónica

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

querida Mónica. Agradezco al Senor con vos que te vaya haciendo caer las expectativas,de personas,aambientes, esas podas son una Gracia para apoyarnos solo en El, solo así, El puede vivir en vos su Amor gratuíto. Gracias por ctu compartir. Un abrazo y unidas en el Senor que viene en esta Navidad a nosotros. M.Carmen

Mari Carmen E. dijo...

querida Mónica. Agradezco al Senor con vos que te vaya haciendo caer las expectativas,de personas,aambientes, esas podas son una Gracia para apoyarnos solo en El, solo así, El puede vivir en vos su Amor gratuíto. Gracias por ctu compartir. Un abrazo y unidas en el Senor que viene en esta Navidad a nosotros. M.Carmen

Carolina dijo...

Querida Hna Mónica,
Confía, te animo a entregarte sin reservas a ser despojada y a transitar el camino de la incomprensión y el rechazo que trae consigo este nuevo paradigma espiritual. Hoy justamente leemos: “…la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas y las tinieblas no la recibieron” Jn.1, 4b-5. ¿Qué otra cosa puede ofrecernos el Señor que viene y se desposa con nuestra humanidad? sino su propia vida, su mismo destino, lo que el Padre ha elegido para El.

Antes de que el Señor en su amor compasivo me pusiera en este camino, yo estaba bien instalada y acomodada en la estructura religiosa, muy querida y valorada por mis hnas; pero cuando por gracia fui puesta en este caminar, vinieron las incomprensiones, rechazos, y todo tipo de sufrimientos, que me costaron muchas lágrimas.

La comunidad de fe me ha acompañado y ayudado mucho a abrirme a la fe, y entrar en el proceso de vaciamiento y dejar que el Señor vaya siendo vida y luz en mí. Me hice connatural con el precio de la gracia(despojo, incomprensiones, rechazos, humillaciones…) Hoy no sé si eso existe, pero sí sé que en medio de mis limitaciones, el Señor asume, ama, vive y se expresa en mí en todo lo que me toca vivir. Todo es poco en comparación con el sublime conocimiento de Cristo Jesús nuestro Señor. Ánimo, estamos en la carrera. Que el Señor sea cada vez más pleno en ti,
Carolina

Paola dijo...

Querida Hermana:
Me alegra Mucho tu compartir siempre sincero y tambien a acoger la gracia de identificarnos con nuestro amado Jesús, pasar por las incomprensiones y la gracia de la poda en la fe, me resuena el tener claro la voluntad de Dios para ti y permanecer en ella aun en las crisis y las incomprensiones, ahí permanecemos unido a El, en su experiencia viva que nos anima a pesar de las dificultades y tambien el dejar que el exprese en nosotros su amor gratuito por aquellas personas difíciles, y amarlas como EL las ama,que mira su corazón, experimento mucha misericordia del Señor por ti y mucho ánimo en esta peregrinación.
Unidas en el amor. PAOLA