martes, 10 de abril de 2007

Desbordo de gozo con mi Señor porque ha mirado mi humillación

Me fui al retiro con un deseo grande de volver a poner al Señor en el centro de mi vida. En los últimos meses, el exceso de actividad y el vivir demasiado centrada en mí, e incluso el volver a aflorar con fuerza mi orgullo, soberbia y vanagloria me hicieron alejar a Dios. Me sentí en el desierto más profundo de mi vida, estaba viviendo una vida que no era vida, estaba lejos de mi Dios.

El mal era fuerte en mí, yo era consciente, pero no lo podía impedir. Por eso reconocí como gracia fuerte la interiorización de la CAFA y estos días de Ejercicios que posibilitaron mi regreso a CASA. El Señor me atrajo de nuevo a Sí, a su Casa, a su Compañía y pude mirar sin temor mi realidad pecadora. Acepté lo que era, sin ocultarme. Me dejé transparentar por El.

Los días de encuentro con Jesús, en Santa María de Fe, han sido un verdadero regalo para mi vida. Fueron días de sobrecogimiento profundo y de acogida disponible a lo que el Espíritu me fue regalando. Normalmente, suelo ser muy resistente a la gracia, pero esta vez el Señor me regaló mucha consolación y apertura. La interiorización de la CAFA ya me introdujo en esta disposición.

En estos 8 días el Señor me “ubicó de nuevo en mi lugar de criatura”, confirmándome una vez más que soy su Hija Amada, Criatura suya en total dependencia del Padre. Yo me gocé de ser su Hija y de dejarme conducir por El.

Mi encuentro con Jesús permitió volver a re-encantarme por El, volver a ese Primer Amor. Me gustó mucho ahondar en el “conocimiento de persona”, un conocimiento no intelectual, sino afectivo, experiencial y sapiencial. Me dejé sorprender por un Jesús tan Humano, tan Vivo y Real, tan “impotente”, a tal punto de no poder hacer nada más que lo que el Padre le muestra y le enseña; y al mismo tiempo, me encontré con un Jesús, tan Dios, quizás por haber gustado mucho de su Humanidad, pude sobrecogerme aún más por su Divinidad.

El Señor ha fortalecido mi fe y la llamada a vivir en RADICALIDAD, El no quiere medias tintas ni mediocridad para mí. Me quiere TODA PARA SI, sin reservas. TODA DE JESUS. Y yo me siento así. TODA DE EL. EL EN MI Y YO EN EL. De ese saberme poseída por El me viene un gozo inmenso y profundo. Un agradecimiento sincero porque volvió a confirmar mi nombre: MARIA DEL CARMEN DE DIOS.

Teresa de Jesús y Enrique de Ossó han sido testigos de estos días, ellos también me animaron y fortalecieron.

María, mi Madre del Cielo, le dio el toque a mi retiro, ella me dijo: “María del Carmen de Dios, cuánto te ama Dios, qué amor de predilección tiene por ti. Eres realmente su Hija Amada, su predilecta y en ti complace”.

Jesús confirmó de esta manera mi experiencia: “Ma. Del Carmen de Dios, eres mi pertenencia, me gozo con ser tu Dios. Has vuelto a beber de mi Manantial de Vida. Sabes que sin Mí no puedes nada, no eres nada. Yo estoy en ti y tú estás en Mí”.

Esta riqueza recibida ahora el Señor me envía a compartir con mis hermanos y hermanas, sé que no es solo para mí. El me llama a compartirlo con todos pero El mismo se encarga de hacerlo, yo solo soy canal para que su gracia llegue a otros.

Gracias de corazón por sus oraciones.

Ma. del Carmen de Dios

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Muy querida Carmen: Cuánta alegría tu compatir. Realmente el Señor no quiere dejarte librada a vos misma y vuelve una y otra vez a confirmarte en su amor de predilección por vos...CARMEN DE DIOS...No es solo un nombre.. ES UNA REALIDAD.
Doy gracias al Señor contigo y le pido que siga haciendo de ti esa Hija predilecta, amada que solo vive para hacer su voluntad
Con inmenso cariño
Lourdes stj

Mónica dijo...

Querida Hna. Carmen de Dios: gracias por compartirnos lo que Dios te ha ido regalando en tu retiro. Alabo al Padre porque te ha hecho ver tu realidad: orgullo...y ha DISPUESTO TU CORAZÓN a su obrar. Por su gran compasión fue derramando su luz, amor, diciéndote que le perteneces que eres su hija amada, su creatura, en dependecia total de Él, en "sobrecogimiento profundo". María, nuestra Madre, ha confirmado la serie de gracias. Mucho ánimo y a vivir de las gracias recibidas en tu SI continuo a lo que el Señor quiera obrar en vos y así expresar su amor gratuito a los que te rodean. Un abrazo y mi oración: H. Mónica.

Paola dijo...

Querida Carmen de DIOS MQ QLEGRÒ mucho tu compartir y ademàs que son gracias que el Señor nos regala para glorificar su nombre en nosotros me resuena me ubicó de nuevo en mi lugar de criatura, lo que realmente eres y somos y desde ahì desde esta humildad reconocer ese gran amor de predilecciòn donde te gozabas que alegrìa me da el sabernos pequeños con paz y sin temor que el Señor transparente la verdad en que nos envolvemos y alejamos,que el Señor te mantenga unida a èl y sea una vivencia constante en tu vida para dar testimonio de su amor en ti.
Gracias por lo compartido y por ser fiel a la gracia y volver a experimentar el primer amor que nos enriquese y nos alienta a Seguir en este peregrnar desde la experiencia primera de su amor primero.
Unidas en la fe.
tu hermana en la fe. Paola

Máximo dijo...

Querida Carmen:
Gracias por tu compartir. La interiorización como CAFA te fue ayudando para entrar en profundidad en tu retiro y captar desde el Sr. tu realidad: tu vanidad...tu orgullo y que El por pura compasión y gracia nuevamente te ha liberado para ser TOTALMENTE SOLO DE EL: "CARMEN DE DIOS". El Sr.l con su AMOR GRATUITO se manifiesta cuando dejamos que obre según su Espíritu en y como CAFA. Te invito a mantenerte allí desde la CAFA para dejar que el Sr. nos muestre desde su Espíritu la novedad que día a día quiere.
Unidos en el Sr. Jesús,
Tu hermano en Cristo-Jesús
Máximo

Blanca Patricia dijo...

Carmen: De tantas Gracias te llenó el Señor!!! siento que me alegra el corazón que El siga haciendo su obra en ti. Me confirma que cada dia necesitamos de su Gracia para mantenernos y movernos desde El, cuando creemos que lo tenemos todo, nos damos cuenta que no tememos nada y volver y volver a tocar todo lo que nos distancia de El. Me uno a ti y asi tambien lo siento que te "quiere entera, toda suya, siempre suya" y pido que asi sea hoy y siempre. Como Gracia teresiana el propio conocimiento para mas ser de Jesús en todo. Un abrazo fraterno , tu hna. Blanca stj

Carolina dijo...

Querida María del Carmen de Dios:
Al orar el proceso de tu retiro, me regocijo interiormente por tantas gracias que el Señor te ha concedido y me surge decirte las mismas palabras que te dijo María, “Cuánto te ama Dios, qué amor de predilección tiene por ti. Eres realmente su Hija Amada, su predilecta y en ti se complace” pido para que el Señor te dé una profunda fe a tantas maravillas obradas en ti y que en el día a día vayas ahondando vivencialmente en las experiencias espirituales que has vivido.
Unidas en el corazón de Cristo Jesús, nuestro Señor,
Carolina