miércoles, 11 de abril de 2007

La verdad padece pero no perece

Muy queridos hnos. en la fe:
Les comparto que desde hace bastante tiempo vengo experimentando en mi propia carne las vivencias de la pasion de mi Señor, nuestro Señor,qu en su bondad infinita y en su plena libertad decidió compartirme vivencialmente lo que en la tercera semana de los EE de mes me habia regalado en fe, compartir con El su pasión junto a María su Madre. Vivencias, costosas, dolorosas, cargadas de traición asi como uno de sus amigos con el Señor, el beso y las miradas de la traición, me regala vivencias de despojo, soledad, afianzamiento en la fe, confianza en El; vivenciar lo que El pasó en el pretorio ante Pilato, creando desconcierto, mentiras, difamación y calumnia; pero aunque en la carne la vivo cargada de dolor, en el Espíritu me siento unida a El, identificada plenamente con El, asi le parecio bien a mi Padre y que puedo decir? sé en la certeza de mi corazón que todo se pasa, que solo El basta y nada puede hacerme caer en la duda de su presencia y me muestra que no es su voluntad, pero permite tantas astrocidades humanas y dentro de la vida religiosa, porque nos ha hecho tan libres, y respeta su creación. Hnos. Temo y temia compartir, se que es tan dificil para mi, y sera para ustedes entender, pero llevo dias sientiendo en el corazón que necesito dejarme ver interiormente por mi comunidad de fe, mi comunidad cafa y pedirles oracion y oración y oración, lo necesito pues las tentaciones que vivo son fuertes y sola no puedo, solo El en mi vence paso a paso cada tentación. Me siento conducida por El, molida por dentro y animada en el Espiritu y se que es un momento de vivir la fe desnuda en mi Señor que me dio alcance... solo se ve bien con el corazón lo que es Suyo, solo los de corazón pobre pueden acoger y hacer crecer la Gracia.
Mis queridos hnos y hnas en la fe. Me uno a cada uno de ustedes y los llevo en el corazón.
Su hna. Blanca

6 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Blanca:al escucharte me viene lo que Jesús le dijo a Santa Teresa: "así trato a mis amigos". La pasión de Jesús es dura, pero El la pasa en vos. Recuerda sus palabras, "alegrense y salten de gozo cuando por mi causa...." Es un momento de identificaci´0on con Nuestro Señor humillado, felicitaciones. rezo por vos para que permanezcas en el Amor del Señor. Un abrazo M.Carmen

Carlos dijo...

Querida Blanca Patricia:

Sé que estarás pasando por duras pruebas. Todos pasamos por ahí. A veces hay mal entendidos que con el diálogo se pueden resolver y a veces eso no es posible.

Te aconsejo que no te quedes en tu sentir y en tu pensar. Nosotros somos malos jueces de nosotros mismos. Necesitamos la visión de fe de nuestros hermanos de comunidad para asegurarnos que no estemos fallando, sin saberlo, en la fidelidad al Señor.

A mí siempre me ha ayudado lo que dice San Ignacio sobre los jesuitas: que no sólo deben de ser buenos sino aparentarlo. Es decir, que la gente pueda llegar a un juicio de nosotros por la manera en que vivimos. Esa manera debe de ser captada por los demás como algo evangélico. Si es captada como un antivalor del evangelio, debemos con la ayuda de nuestros hermanos y hermanas de comunidad transformar nuestra conducta. Yo así he procedido en numerosas ocasiones, pues la credibilidad de nuestra vivencia en seguimiento de Jesús está en juego, y esa credibilidad hay que cuidarla como un tesoro.

Te acompaño con mis oraciones en el Amor del Amado.

Carlos

Beatriz dijo...

Muy querida Blanca: Al leer las resonancias de Carmen y de Carlos creo que nada mejor te puedo decir, solamente que de manera especial rezaré por tí, mejor dicho te dejaré dentro del corazón de Dios, rogándole al Espíritu de Jesús te ilumine para que sepas "leer y vivir desde la Fe" lo que El te está diciendo en este peregrinar tan doloroso.
Que El te regale vivir siempre en Su Verdad y desde Su Verdad.
Un abrazo muy grande
Beatriz

Carolina dijo...

Querida Blanca Patricia:
Desde el momento que leí tu compartir estoy orando intensamente por ti. Estás en un momento de prueba, un momento de gracia costosa; que también es un memento del Amor fiel del Señor. Como CAFA estamos en proceso de divinización, que implica muerte a nosotros mismos a fin de que Cristo viva en nosotros. Esta gracia la hemos pedido como comunidad y cada uno he sentido que hemos pedido también en forma personal. El Señor nos ha escuchado y nos pone en proceso de poda, de vaciamiento. Podas costosas, dolorosas, pero transformantes si nos abrimos con humildad y docilidad a la fe de Jesús, para que sea El quien viva en estos momentos su sobrecogimiento, su amén incondicional al Padre, libre de todo criterio humano. Bien decís que es un momento de fe, fe desnuda de todo razonamiento humano, y donde nuestra sensibilidad herida debe ser sometida a la fe para que fluya en nosotros su perdón y su amor gratuito sin condiciones, sin excepciones incluso con las personas por la que te sientes herida y poder ver con lucidez en el Espíritu su proyecto de amor sobre nosotros y la humanidad.
Pido al Señor que te ama entrañablemente y que quiere abrazarte plenamente en su santidad, que te haga crecer en docilidad, en fe, para que puedas colaborar con el proceso de transformación que El quiere realizar en ti. Es importante captar en la fe qué es lo que el Señor quiere transformar en ti para identificarte más con El a través de estas pruebas. Cuenta con mis oraciones y siento que toda la CAFA está orando por ti y deseamos que no te alejes de la CAFA. Acuérdate que en la primera comunidad apostólica los hermanos oraban juntos, compartían los bienes espirituales y materiales, se animaban mutuamente en la misión y en las pruebas. Era también un espacio de crecimiento y corrección fraterna, vemos como Pablo en determinado momento le confronta a Pedro y desde la humildad y el sometimiento a la fe, está el Espíritu confirmando con la verdad, la paz y el amor gratuito de los hijos de Dios. Que el Señor te bendiga y te fortalezca en todo. Carolina.

Paola dijo...

qUERIDA BLANCA.
ME ALEGRA mucho que te hayas animado a compartir, me resuena lo que expresAbas en tu compartir que es muy importante"llevo dias sientiendo en el corazón que necesito dejarme ver interiormente por mi comunidad de fe, mi comunidad cafa y pedirles oracion,lo necesito pues las tentaciones que vivo son fuertes y sola no puedo" Esto quiero confirmar la importancia de la CAFA UNA comunidad que el Señor a Creado para manifestar su amor en ella y que mejor en la corresponsabilidad de unos con otros y de la vivencia de nuestros hermnanos en la fe donde debemos apoyarnos y sobretodo que SOLOS NO PODEMOS, Necesitamos unos de otros para avanzar en esta carrera te animarìa mucho a ver bien lo de dejar la CAFA, no sera tentaciòn, hay que dejar serenar el espìritu de lo que uno siente, experiemento que la gracia costoza cuesta y que el en su infinito amor manifestara su gracia de dejarle a èl nombrar esta experiencia en ti libre de sensibilidades y malestar interior, es èl el ùnico que nos conoce y el vive en nosotros sus experiencia de humildad, acogida a todo lo que nos invade y daña nuestro amor propio, Señor da glora a tu nombre en mi, como a ti te parece bien , cuenta mucho con mis oraciones y escucha la voz interior y date tiempo para encontarte con tu Señor y que el nombre en ti todo esto en su paz y en su terreno, me resuena el salmo 139, Señor tu me sondeas y conoces. Mucho ànimo y unidas en la gracia del AMOR DE CRISTO QUE AMA A CADA MIENBRO DE SU COMUNIDAD EL TE ELIGIO, LA INICIATIVA ES DE EL. QUE HERMOSO. TU ERES MI HIJA AMADA, MI ELEGIDA.
UNIDAS EN ESTA CARRERA. TU HERMANA EN LA FE. PAOLA

Fidelina dijo...

Muy querida Blanca

Ante lo que nos compartes quiero agradecerte por haberlo expresado con tus hnos y hnas en la fe. Cuando leo o escucho el recorrido en la fe de una persona que lleva un buen trecho en el seguimiento a Jesús y que a la misma vez todavía le queda otro buen trecho para seguir peregrinando en la fe siento una llamda de animarla a apegarse a Jesús, dejarse ayudar y rezar. Blanca, no te desanimes en este caminar, aprovecha estas gracias costosas y deja que el Señor te siga transformando a su gusto. La vida religiosa está pasando por un parto, y es necesario pasar por este momento de dolor, dejar morir todo lo viejo que no tiene vida en las congregaciones y dejarle a Dios ser Dios, guiándonos por lo que el Esprítu de Jesús nos dice tras novedades y novedades.
Te esperamos en la CAFA, ánimo!!!

Un abrazo
Fide