miércoles, 11 de abril de 2007

Una Nueva Etapa

Queridos hermanos en la fe: quiero compartir con Ustedes como ha sido mi vivencia en estos últimos días estoy iniciando una Nueva etapa de mi Vida, al realizar mi discernimiento del año pasado el Señor fue confirmando en mi, la Congregación de los Sagrados Corazones como su querer para mi e iniciar una nueva etapa de peregrinación, ahora al volver de Chile, después de mis vacaciones, estaba bien pero poco a poco fui sintiendo un desánimo en mi, frente a esta nueva etapa que inicio de pre- noviviado en paraguay y comenze a orar unas iluminaciones de carlos y las reglas de discernimiento, el Señor por su compasión me fue adentrando a captar en mi las mociones del mal espíritu en mi espíritu lo que experimentaba, ansiedad, inquietud, dudas y que esto debo saber distinguir muy bien en mi, aunque a veces sea muy sutil, me mostro los engaños aparentes y que su fin era apartarme de la voluntad del Padre para mi, y de la caminata en la fe y desanimarme de no poder caminar y descubrir que esto me llevaba a pensar y dar razones aparentes en mi, y querer solucionar desde mi , sin ayuda de mi Señor quien es el único que lo puede en mi, era un reconocer mi idolatría de querer controlar y dejar todo listo y no caminar en la fe, que el especular me aparta de la fe, y no adelantarme al espíritu y tambien no quería que me abandonara en las manos del Padre y que el me llevara a esta nueva etapa, luego de todo esta desvelación del Señor de los engaños y de las posturas en que yo estaba, me encontraba muy insegura y el SEñor me invitaba a caminar en la peregrinación con la gracia de la Fe a DEJAR: a tras todo lo vivido hasta ahora en las diferantes funciones en las que he estado tanto en el Bañado e iniciar una Nueva etapa, aquí experimentaba que esto no lo había soltado del todo y que las opiniones de algunas personas todavía eran importantes para mi, el dejar las expectativas y dejar en las manos del Señor mi proceso y las decisiones de la CAFA de no saber si podre seguir participando, ya que muchas cosas ya no dependeran de mi, sino de mi nueva comunidad y proceso para mi y que eso no me corresponde a mi lidiar con ello, sino entregar y que debo caminar en fe y dejar a Dios actuar en mi caminar, todo lo que iba experimentando me liberaba y me iniciaba a acoger esta nueva etapa en la fe, ANDA a cuidad del este y comparte lo que yo te mostrare y que debo estar abierta a lo que el me ira MOSTRANDO no quiera yo saber desde mi , sino que este atenta a su querer en mi, en esto se me confirmaba su Voluntad y su querer en las Sagrados Corazones y nuevamente experimentaba la opción del Señor en mi por ella con mucha paz y HARE DE TI UNA NACIÓN GRANDE Y TE BENDECIRE, aqui experimentaba al Señor que me llevaba a abrirme a disponerme a su obrar en mi en esta nueva etapa y que el hara su obra en mi y esto me conmovía ondamente y experimentaba que nuevamente estaba en sus manos y que el me lleva con mucha paz y alegría interior, en todo esto experimentaba la invitación del Señor a caminar en fe, su gran compasión y el dejarle actuar en mi en esta nueva etapa de peregrinación y crecer en el aprendizaje de la espera en fe sin adelantarme.Experimentaba a Jesús en mi conduciendo mi Vida al querer del Padre y esto era dejar atras todo lo que viví estos días e iniciar esto con una fuerza liberadora y de mucha compasión. y todo lo demás él ira disponiendo de mi vida como le parece bien, agradezco sus oraciones y me uno a Ustedes en esta Nueva etapa de mi Vida.
unidos en la peregrinación.
Paola.

7 comentarios:

Mónica dijo...

Querida Hermanita Paola:
Te agradezco el compartirnos las gracias que Dios va regalando en tu vida.
Agradecía al Padre su gran compasión hacia su hija Paola, Él te ha "hecho ver" los engaños del mal y por consiguiente ha traído luz a tu proceso. Se han ahondado aspectos, como los razonamientos sutiles... valoro tu constancia en el discernimiento y en ver lo que es del Señor.Ahora "tu nueva etapa está cimentada en Jesús, Él la lleva". Las gracias están dadas para esta etapa: "Fe a dejar", "anda...vete...que Yo te mostraré". Siento tu nuevo paso fortalecido en la fe radical, en la confianza en Jesús, en una disposición a dejar a Dios ser Dios en tu vida, la "niña se deja conducir" por su Señor¡Mucho ánimo y cuenta con mi oración! Con gran cariño en Jesús: H. Mónica

Blanca Patricia dijo...

Querida Paola:
que lindo es ver como el Señor no te suelta y tu dejándote llenar de El con todo lo El permite para crecer en la fe y la radicalidad en su seguimiento. Agradezco lo que es El en ti y el lanzarte a lo nuevo, a la novedad que te tiene reservada por su bondad y misericordia. Animo hna. y con tu testimonio sigue animándonos a cada día dar pasos hacia Jesús, única razón de nuestras vidas. Los engaños están y vendrán aun mayores, te los digo por experiencia, pues mientras mas quieres ser de Jesús mas serás tentada y engañada si te dejas, pero no temas que El ha vencido al mundo y lo hará en ti nuevamente, estas gracias son necesarias para el seguimiento, para fortalecer la fe y para madurar en la paciencia esperanzada en El, pues todo se pasa y solo Dios queda, solo El basta.
Pido por ti y agradezco tu perseverancia en colaborar en la página, animémonos y oremos unos por otros. Un fuerte abrazo en el Señor.
Tu hna. Blanca

Mari Carmen E. dijo...

Querida Paola: es la segunda vez que intento hacete resonancia, pero no me entra,a ver esta vez. Al escuchar tu compartir, siento agradecimiento al Señor por la confirmación de tu llamado a los Sagrados Corazones; por el discernimiento que te llevó a descubrir los engaños, tan claros, del maligno, para impedirte seguir a Jesús en fe radical, eso no le gusta nada, y hace todo lo posible par confundirnos y desviarnos del Camino. Pido por tí en esta nueva etapa que comienzas en una entrega incondicional al Deñor. Estás en buenas manos, fíate y adelante. Un abrazo grande M.Carmen

Máximo dijo...

Querida Paola:
Mucho ánimo en el Sr. en esta nueva etapa que El te da a caminar en los corazones de Jesùs y Marìa. Te vamos a extrañar, pero vas a estar siempre con nosotros en los encuentros de CAFA unidos en el Espíritu del Sr. Jesús.
Un fuerte abrazo,
Tu hermano en Cristo-Jesús,
Máximo

Unknown dijo...

Mi querida Paola:
Qué bueno es el Señor contigo al darte la posibilidad de dar el paso conscientemente, desde la fe.
Me alegro que empices esta nueva etapa de tu vida con la certeza en la fe de que es El quien irá realizando en ti su querer. Animo y recuerda: El que te llamó es FIEL y completará su obra en ti.
Unidas en El.
Ma. del Carmen de Dios

Fidelina dijo...

Querida Paola

Siento alegría honda al recoger con el Señor tu momento, a partir de lo que nos compartes. Puedo contemplar cómo el Señor te quiere una mujer de fe profunda y Él se encarga de ir configurándote a su gusto. Me resuena en toda tu vivencia la vuelta constante a Jesús, quien vive en vos y te atrae hacia Él en todo momento. El Señor es fiel, te regala la Gracia de peregrinar en la fe por etapas, esto supone dejar atrás todo e iniciar de nuevo el camino, donde lo único certero es la presencia amorosa y compasiva de Dios. "Anda" ... que no estás sola, en Jesús nos encontramos gracias a la comunión que nos hace sentir cuerpo. Agradezco al Señor que te haya confirmado tu vocación a la vida Religiosa y en una congregación donde lo central de su identidad tiene que ver con el corazón de Cristo. Te animo a lanzarte ante lo nuevo que te espera en Ciudad del Este, que no te faltarán gracias del Señor.
Unidas en la oración. Un abrazo
Fide

Carolina dijo...

Querida Paola:
Me uno a María para alabar y glorificar al Señor, también mi espíritu se alegra por la salvación que el Todo Santo realiza en su pequeña Paola, identificándola con su Amado Hijo en su nueva etapa. Agradezco por el don de la fe en Jesús, en él se te fue confirmado el querer del Padre con respecto a la congregación de los SSCC y en él se te fue dado discernir las mociones del Espíritu y optar por el querer del Padre. Pido al Señor que en tu vida diaria, te mantenga anclada en su fe y atenta al querer del Padre y que con gran disponibilidad te dejes conducir por el QUE SABE.
Unidas en el corazón del Amado, Carolina.