miércoles, 11 de abril de 2007

La gran compasión de la Trinidad por mí

Queridos y siempre recordados Hnos. (as)en Jesús:
Les agradezco mucho todo su compartir y las resonancias de nuestra página fe, esto me ha ido ayudando mucho en mi proceso. También les agradezco sus oraciones por mi retiro: Dios me hizo experimentar esta comunión espiritual con Uds. y cuánto se los agradecía pues eran momentos de gracias y luchas...He experimentado "la gran compasión de la Trinidad por mí", me ha ido regalando varias gracias, entre ellas la de sentirme creatura, frente a su Creador..Esto me hacía disponerme mejor a mi retiro ignaciano que hice con el P. Juan Pablo S.J. Quiero compartir dos experiencias que fueron determinantes en mi retiro: 1.Era invitada a sentirme soldado frente a Jesús Rey. Pedía:"Ser capaz de oír el llamamiento del Rey Jesús, ser presto y diligente para cumplir su santísima voluntad..."Se me daba el texto Lc.1,26-38. Me quedé con el versículo 38"Yo soy la servidora del Señor, hágase.." y así pidiendo la compasión del Señor para dejarme conducir por su Espíritu, me abandoné a su obrar, decía, hágase..y así me entregaba enteramente a Jesús, aquí me tienes, tienes mi vida...Entonces se me acerca Jesús Rey, yo estaba desprovista de todo, me sentía pequeñita frente a Él. Luego se me acerca y me pone una gran capa que tenía grabadas las letras FE, mi interior sintió una sacudida, experimentaba reafirmar mi vocación a la FE RADICAL,luego me arrodillé a Jesús Rey, Él puso una espada en mis hombros, me dice: en este batallón de la fe le he de servir. Me lleva aparte y me reviste de una coraza de soldado, tu coraza me dice Jesús será la escucha al Espíritu, la obediencia al Padre y la integración:fe,vida, oración. Después me sienta en su mesa, solos los dos y me regala su corazón y lo pone en el mío, reemplazándolo, me dice, que debo amar gratuitamente a mis hermanos desde su corazón...
2.- Hacía la misma petición, era invitada ahora a mirar la Encarnación, y ver a la Trinidad ser testigo de ese momento..Leí el texto de Lc 1,26-38..El Señor fue llevando a esta pequeña y fragil soldado a contemplar el misterio de la Encarnación, allí estaba María y el Angel, María era la mujer de la fe, humildad, de gran docilidad al querer del Padre. En otro extremo estaba Jesús Rey con su cetro, se pone de pie, en Él estaba unido el Padre y el Espíritu Santo, miran con indecible amor a María y a toda la humanidad...Luego me invitaban a acercarme a Ellos,iba temerosa, y Ellos me abrazan a su pecho, me dicen que nada tema, que la espada que pusieron en mis hombros significa su gracia, su poder que obra en mi debilidad. Experimentaba profundamente el amor de la Trinidad por mí...Hermanos (as): les pido sus oraciones para que Jesús viva en mí las gracias que me ha regalado en este retiro. Me reafirma que Él no abandona la obra de sus manos. ¡MUCHAS GRACIAS! Fraternalmente:Hna. Mónica

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Mónica: gracias por tu comptir, también doy gracias al Señor por las mil formas que tiene de demostrarnos su amor, una de ellas es como te lo ha mostrado en este retiro a vos. Pido por lo que nos dices que pidamos, para que vivas en el día a día de esa gracia y para que todos nosotros, al contemplar el amor que el Señor nos tiene nos dejemos conducir por su Espíritu. un abrazo fraterno M.Carmen

Paola dijo...

Querida Hermana:Agradezco a Dios por el obrar en`ti en este retiro y sus gracias tan inmerecidas y tan llenas de amor por nosotros y por toda la Humanidad, me resuena el ser fiel a la gracia de la Escucha al Espìritu es el el que va desvelando el querer del Padre en nuestras vidas y la integraciòn de la fe y vida para nuestro crecimiento humano y espiritual en la vivencia del Amor Gratuito vivido por Jesùs en nosotros, donde nos enseña a amar con el amor primero purificandonos y colocando su amor en nosotros una gran vivencia de Amor por ti y por nosotros en esta peregrinaciòn en la fe. Mucho ànimo y dejar obrar al Espìritu en ti.
Unidas en la peregrinaciòn. paola

Fidelina dijo...

Querida Mónica

¡Qué misericordioso y fiel es nuestro Dios! Tus EE.EE. te han preparado para un dejarte amar más plenamente por Dios. Vacía de todo lo tuyo hoy el Señor vive en vos y con mayor libertad en tu persona continúa el misterio de la encarnación en la humanidad.
Esta gracia de la Fe Radical despojada es para la CAF en dispersión, elegida por Dios para ser Él luz en medio de los suyos. A los que él quiso llamó para compartir su amor apasionado por la voluntad de su PADRE.
Gracias Mónica por acoger esta vocación a vivir el Amor, en esta vivencia de Amor de Cristo, en Quien se integra la Fe-vida-oración.
Cuenta con mis oraciones. Pido al Señor que te siga regalando docilidad a su Espíritu para que te conduzca desde el corazón y su Amor entrañable por la humanidad.

Unidas en el Amor de Cristo
Fide

Carolina dijo...

Querida Mónica:

Agradezco al Señor que nos haya mantenido unidas en la oración desde la preparación de tu retiro y durante esos días de gracias y de luchas donde se ha manifestado con tanto Amor y con tanta fuerza la gran compasión de la Trinidad por ti. Admiro la fidelidad de Dios en tu proceso.

Pido al Señor que te mantenga con gran humildad y docilidad en la fe y en las gracias que se te ha concedido y que continúe haciéndote crecer en el día a día en la obra que El ha empezado en ti (Salmo 137) porque su amor, su misericordia perdura para siempre.
Unidas en el Corazón del Amado,
Carolina.