miércoles, 11 de abril de 2007

Abandonarme en la Compasión del Padre

Querid@s tod@s: Comparto con ustedes lo que el Señor va haciendo conmigo, miembro de su Cuerpo, su PS. El Señor sigue purificando mis motivaciones incoscientes. Me da claridad interior para experimentar que no le estaba entregando una forma concreta de seguimiento a Él, una vida concreta de comunidad, de vivirme Iglesia, PS. Voy allamarla Paraguay porque allí lo viví y allí quería volver a vivirlo. Eso me estaba haciendo sentir resistencia a mi nuevo lugar de misión. Cuando esto nombró El en mí, experimenté mi pecado de apropiación de sus dones, mi debilidad, mi falta de corresponsabilidad en la santidad con ustedes, haciéndoles partícipes de mi pecado como CAF en dispersión que somos, mi incapacidad de soltarlo. Le dije al Señor, en una actitud total de criatura ante mi Creador, de hija ante mi Padre, de esposa ante mi Esposo crucificado, Jesús, súeltalo en mí, entrégalo al Padre en mí, yo no puedo. Fue y está siendo un acto de abandono de raiz, que me ha liberado y me sigue liberando. El amor en fe desnuda está siendo mi vivencia, mi dependencia radical de El, de su entrega al Padre y, yo, totalmente inutil, El arrancando de mí todo lo que no es Dios solo, Vida de El en mí. El Espíritu de Jesús, trabaja en mí en lo secreto, en lo oculto, en lo profundo, sin yo saber el qué, ni el como de su actuar, perdida en su misericordia, y compasión para encontrarme solo en El, en esa fe desnuda. Esto es lo que les puedo compartir de la peregrinación en la fe que el Señor va haciendo en mí. Recen por mí, yo lo hago por ustedes. Un abrazo y unid@s en el Amor del Señor M.Carmen

6 comentarios:

Paola dijo...

Querida M. Carmen: Alabo al Padre por lo que va realizando en tu Vida y siento en mi alma un profundo agradecimiento de ese obrar continuo, silencioso del guardian que no duerme. despierto o dormido el realiza su obra en nosotros, palpo en tu compartir la debilidad humana y lo fràgil que somos frente a nuestra propia naturaleza humana, que sòlo Jesùs en nosotros con sus vivencias nos enseña a despojarnos, abandonarnos y entregar todo lo que no es de El para darnos vida en El, que misericordioso y que grande con nosotros y la gracia de la poda y purificaciòn donde el obra con gran amor, experimento una profunda relaciòn de Dios con su criatura amandola con su amor que purifica y la libera y sòlo queda en El.
Mucho ànimo y me uno a tus oraciones de unos por otros donde nos animamos en esta peregrinaciòn en la fe y nos acercamos siendo corresponsables en la fe.
Unidos en la fraternidad de Jesùs.Paola


mi pecado de apropiación de sus dones, mi debilidad, mi falta de corresponsabilidad en la santidad con ustedes,

Fidelina dijo...

Querida Mary Cármen

Siento alegría interior y gratitud al Señor por todo el proceso de liberación que está haciendo en vos. Al rezar tu compartir me siento partícipe de la Gracia que Dios te concede, hay acogida en mí de la vivencia de estar sumergidas en misericordia y compasión de Dios y encontrarnos en Él en fe desnuda.
Gracias por entregarnos tu sentir profundo, resuena muy bien en mi interior como brisa suave. Siento la confirmación de que es necesario entregar el hijo de la promesa, mientras no lo hacemos nuestra fe queda débil. En mi proceso de fe he experimentado esta desapropiación asumiendo que “Paraguay” es de Dios y no puede ocupar el lugar de Dios.
La entrega que el mismo Señor hace en vos siento que es una gracia muy importante en este momento de la peregrinación como CAF en dispersión. Tiempo de despojos profundos, costosos, pero como dices: permite al Espíritu Santo continuar con su trabajo en lo secreto, en lo oculto arrancando todo lo que no es Dios.
Aprendo de las vivencias de humildad y verdad que el Señor te está regalando.
Un abrazo grande de hermanas en unión de corazones.

Fide

Iliana dijo...

Querida Mari Carmen:. Desde el encuentro en enero en Brasil sentía que tu presencia allá era pura gracia para esa provincia, para esa Diócesis, pero cuando te escuchaba te sentía como triste, con miedos, resistente. Y que alegría sentí al leer tu compartir. Todo lo que el Señor nombró en ti, lo venía sintiendo, pero no sabía muy bien como expresarlo, como aportarte. Pero su compasión es grande, y desde que le pudiste escuchar ya va abriendo camino en vos y a través tuyo en su pueblo y en los que estamos en diáspora!. Gracias una vez más. Me ayuda también a hacerme consiente de cómo lastimo el corazón de mi Señor. Unidas en ese amor primero, Ili

Beatriz dijo...

Muy querida Mari Carmen: Recién hoy pude abrir la página nueva y me encontré con el regalo de tu compartir.
Desde lo más profundo de mi ser le doy gracias y alabo al Padre por la Gracia inmensa que te está regalando al darte cuenta de lo que el mal espíritu te estaba trabando sutilmente.
En los primeros días de marzo parto para Santa Cruz de la Sierra a Bolivia, experimento "que soy llevada" por el Espíritu.Ya salí de Rocha ... y yo misma me digo "ya pasé" y ese soltar lo vivo realmente y lo ejercíto. El lo está realizando. Todo es del Señor.
Pido por tí y por Fide de una manera especial, El nos regala algo nuevo desconocido, pero Es El el que lo quiere.
Que el Padre te conceda vivir del amor de Jesús a todos y su Gracia permanezca en tí, para que tus hermanos pequeños al verte den gloria al Padre.
Un abrazo muy grande. Muy unidas en El.

Mónica dijo...

Querida M. Carmen en Jesús: Gracias por tu compartir. Alabo al Padre, a Jesucristo y al Espíritu, que no abandona la obra de sus manos. Resuena en mí nuestra realidad: Nada podemos desde nosotros, por la compasión del Padre vamos peregrinando con la ayuda constante, misteriosa de su Espíritu, que en lo secreto obra en nosotros y nos hace ver lo que nos ata, lo que debe ser integrado, liberado: te entrego esta situación...y ahí el Señor nos va ubicando, nos va liberando: Te animo a esta escucha constante del Espíritu y a vivir día a día de las gracias que el Señor nos da. Cuenta con mi oración. Con cariño en Jesús: Hna. Mónica

Carolina dijo...

Querida Mari Carmen:

Al orar tu compartir, experimentaba profunda gratitud al Señor la liberación que ha acontecido en tu vida y por tu docilidad y apertura a su obrar y a la corresponsabilidad con todas/os nosotras/os tus hnas/os en la fe.

Me siento muy agradecida por este espacio que se nos ha concedido, donde aprendemos unos de otros a dejarnos conducir por el Señor, en este proceso de dejarnos “trabajar por el Espíritu del Señor” hasta que quede “Dios sólo, su VIDA en nuestra vida”.

Me aportó mucha luz, por un lado tu transparencia, tu humildad en la corresponsabilidad; el ser corresponsable desde el corazón del Amado, que te pone entre “los que son como niños”, que no tienen pensamientos, ni criterios propios, sino que nos conforma con el Otro mayor que uno.

Me conmovió mucho al contemplar al Redentor, al Esposo que trabaja en lo secreto, en lo profundo de tu vida de una manera tan misericordiosa. Cómo asume con tanta delicadeza, ternura y respeto esa realidad de sombra tuya ante el Padre y te libera de esa esclavitud inconsciente, haciéndote participar con mayor plenitud en su misma persona de su realidad de ser Hijo.

Me llena de agradecimiento esta acción liberadora en tu vida, me venía orar con el Salmo 118 “Este es el día en que actuó el Señor, sea nuestra alegría y nuestro gozo…”La liberación del Señor en ti no es sólo de lo que implica esa sensación de esclavitud, sino una verdadera liberación que te pone en comunión más íntima con el Hijo en el corazón del Padre.

Pido al Señor que te mantenga en total docilidad al cumplimiento de su designio en la Misión que te ha confiado y que El sea plena luz en ti para Gloria del Padre.

Un gran abrazo en el Señor,
Carolina.