viernes, 13 de abril de 2007

"El Amor la tiene de pie"

Muy queridos herrmanos y hermanas: ¡¡Felices Pacuas para todos!!Que la alegría del Señor resucitado anime nuestro vivir cotidiano.
Durante esta Semana Santa y como vivencia muy fuerte de la misma ha quedado grabada en mi corazón la imagen de María al pie de la cruz: como dice el canto que tantas veces hemos cantado: "el dolor la ha crucificado, el Amor la tiene de pie...". Saben que ha sido una gracia que el Señor me ha concedido, así como Él lo suele hacer, algo inesperado, al final de la celebración del Viernes Santo, mientras cantábamos este canto...Fue acoger en lo más profundo de mi ser la invitación del Señor a permanecer como María, a vivir como Ella..ante los sufrimientos, las contradicciones...las distintas situaciones y acontecimientos que vas viviendo...Sólo el Amor de su Hijo, el amor que el Padre le ha regalado vivir, la mantiene de pie, para seguir amando a los otros hijos que Jesús le deja en herencia. El dolor de la crucifixión queda superado por el Amor, así como Jesús que acepta la muerte ,que da su vida por Amor al Padre y a la humanidad.
Me siento invitada a vivir así, desde el Amor que el Señor va derramando en mi y que al acogerlo se va haciendo vida y vida para todos los que Él pone en mi camino...
Me encomiendo a sus oraciones para que sea fiel a esta invitación, a esta gracia del Señor, que me concede tan inmerecidamente.
Unidas/os en el Señor:
Lourdes, stj

4 comentarios:

Mari Carmen E. dijo...

Querida Lourdes: como nos pides, en la intimidad con el Señor le digo que te mantenga en respuesta constante a esta invitación que te hace y como María puedas permanecer, sostenida y animada por el Espíritu de Jesús, firme en la fe,dejando que su amor se exprese en vos y les llegue a todos los hermano@s dobre todo a los que te hacen la vida dificil. Feliz àscua del Señor M. Carmen

Sarita D. dijo...

Muy querida Lourdes:

En oración una vez más el Señor confirmó, que la GRACIA compartida nos une en el Espíritu, el título de tu compartir ya me cautivó internamente, transportándome a una vivencia extraordinaria que impregnó huella en mi ser de mujer, acompañando a María a los pies de la cruz del AMADO, en el proceso de uno de los EE.EE. Siguiendo tu compartir experimenté mucha sintonía; dejándome invadir por la presencia de nuestro Dios, capté el sentido profundo del “RENACER en el Espíritu”.
La presencia de María me invita a la perseverancia con la confianza puesta en Él, quien nos AMA y PERDONA… “…siempre, siempre…” entregando toda su persona con un “…AMOR SIN TASA…”

Lourdes están, vienen y vendrán los ventarrones de menosprecio, humillaciones, miedos…, cuando nuestro orgullo nos enceguece, pero cuando nuestro corazón está apoyado en Jesús, Él mismo se encarga de la poda, y es apasionante contemplar los brotes nuevos llenos de vigor y esperanza, haciéndose realidad la VIDA DE CRISTO EN NOSOTRAS/OS.
Unid@s en el Espíritu del RESUCITADO, abrazo cariñoso de tu hna. en Cristo.

Sarita stj

Elena C. dijo...

Querida Lourdes.
Ante todo, gracias por estar siempre comunicada conmigo y animarnos en este caminar en la fe desde aquel vivir juntas nuestro retiro de mes.
Me sentí identificada por la frase "el dolor de la crucifixión queda superado por el amor".
Gracias por permenecer firme ante el dolor y apoyada en El.
Cuenta con mis oraciones ...
Unidas en El.
Elena

Fidelina dijo...

Querida Lourdes

Gracias por ayudarnos a mirar a María, mujer que se mantiene de pie ante su Hijo en la cruz¡Qué amor de madre tan grande!. Agradezco al Señor este regalo que te ha dado, sin duda es gracia concedida para vos, el permanecer de pie por Amor y gracia que se hace extensiva. Le pido al Señor que puedas vivir en el día a día desde esta fe y este amor a semejanza de María y que puedas en el Señor sostener a otros hermanos y hermanas que necesitan ayuda y fortaleza para mantenerse de pie en medio de las dificultades y sufrimientos.

Un abrazo en el Señor, tu hermana en la fe
Fide