viernes, 13 de abril de 2007

Lánzate

Asentada la experiencia vivida en el encuentro de la interiorización, los primeros días del mes, en Itagua; agradezco a nuestro Dios el "TODO OTRO", por las continuas GRACIAS inmerecidas entregada a la CAFA, con un AMOR lleno de MISERICORDIA, de ternura y esperanza. Conmovida internamente por el Señor siento la urgencia de orar y contemplar en la vida ordinaria, lo compartido como también las resonancias, poco a poco Él fue metiéndome a un compartir comunitario en FE, la Palabra de Dios y el eco de las resonancias son las motivaciones que me animan a lanzarme y dije SÍ, al compartir lo viviendo en intimidad con Jesús, conducida por su espíritu :
v Deleitarme de la presencia de Dios que irradia fascinación en cada hno. en cada hna.
v En acoger la promesa de la cruz como expresión de amor y entrega incondicional unido al corazón de Cristo ;
v Profundización en el conocer, amar, seguir y servir a Cristo Jesús dejándome impactar por su sola presencia
v Reavivada nuestra alianza de amor, el Padre invita a la comunidad permanecer junto al amado, …Él nos amó primero
v A expresarle con sencillez "heme aquí" te entrego lo que soy y lo que somos, te lo entrego TODO.
Consciente que esto implica estar dispuesta a abrazar la Cruz con Cristo, a involucrarme en su pasión, dejándome conducir por el Espíritu a la conversión en este proceso de identificación con Él.
Siento y capto en el espíritu que el Misterio Absoluto nos envuelve en suave brisa de su bondad y extraordinaria COMPASION, el Hijo fija la mirada en nuestra pequeñez nos entrega al Padre diciéndonos alégrense, el Padre y Yo permanecemos unido en ustedes, como ustedes en nosotros.
El Espíritu de Jesús nuestro Maestro y Amigo, siento, infunde en cada corazón su AMOR de predilección, queda reafirmada que Él concede a la CAFA torrentes de confianza, de amor gratuito, de comunión en el espíritu, afianzando el vinculo de amor entre todos. Somos cuerpo.
He experimentado con una fuerza interior que solo Él puede hacernos renacer en el espíritu, Él nos introduce en el camino de la FE. Me sobrecoge palpar en la vida de la CAFA la COMUNION a pesar de los tropiezos, las limitaciones, las caídas e incoherencias; la FIDELIDAD de DIOS derrumba nuestras fragilidades. La GRACIA está dada a la comunidad, ésta acoge con disponibilidad de corazón. La fuerza salvadora y sanadora de Cristo es siempre más fuerte, con Él TODO lo podemos. Confirmada la acción de Dios en un compartir sencillo, hondo, sereno de los hnos. y hnas. en comunión con todas/os. Él paso a paso renueva su ALIANZA en nosotros/as.
Reavivada la toma conciencia de cómo la GRACIA concedida va historizárndose en la CAFA, en lo simple y cotidiano de la vida ordinaria, renueva en nosotras/os la gracia de "ser canal de gracias" . El Espíritu del Padre dinamiza nuestras vidas; nos anima a dejarnos podar, a despojarnos de nosotros/as mismos/as. Yo junto con ustedes queridos hnos y hnas me surge alabar, agradecer y bendecir a Dios, nuestro creador y Señor quien por decisión propia nos hace partícipe de su santidad, "solo Él es Santo".
Un llamado fuerte, al continuo entrenamiento en soltar, soltar las seguridades, las expectativas, el orgullo, las iniciativas, los planes, las razones dejando a Dios ser Dios, en mi vida; en la vida de la CAFA, también a la corresponsabilidad, y al ejercicio en el amor gratuito y así ser una pizca de sal y una centellita de Luz en y para la MISION.
Unidos en vinculo de AMOR de Cristo, Sarita
(PUBLICADO POR SARITA D., STJ, A TRAVÉS DEL CORREO ELECTRÓNICO)

5 comentarios:

Oscar dijo...

Querida Sarita:

Tu compartir lo siento sencillo, hondo, como un pequeño himno de acción de gracias al Padre por tanto don recibido. Tus palabras reflejan la vivencia de una hija que irrumpe en agradecimiento porque sabe ver cómo el Padre actúa entre sus pequeños, en la CAFA, desplegando su compasión.

Me llega mucho tu apertura al 'hágase' según tu voluntad. Veo disponibilidad para acoger la cruz del Señor en lo cotidiano y su seguimiento en radicalidad; también captación de lo que significa la CAFA como regalo y como tarea.

Te animo mucho a seguir creciendo en santidad y en corresponsabilidad con la CAFA como cuerpo, como comunidad en el Espíritu llamada a recrear el amor gratuito que el Padre nos muestra en el Hijo.

Un abrazo fuerte de mi parte

Oscar sj

Mónica dijo...

Querida Sarita:
¡ Gracias por tu profundo y dinámico compartir ! Ya en el "lánzate" aparece movimiento, dinamismo. En el compartir tantas gracias del Señor en tu vida, resuena en mí las gracias dadas a la CAFA, CAF en dispersión: amor de Dios de predilección por nosotros, amor gratuito, comunión en el Espíritu, sentirnos un solo cuerpo.
Gran tarea para nosotros es el dejar a Dios ser Dios en nuestras vidas, siendo "canales de gracia", despojándonos de tantas ataduras que nos impiden "lanzarnos a la aventura de la fe", soltar seguridades, expectativas, razones humanas... Te animo a seguir en este dinamismo, escuchando al Espíritu, consultándole, ya que Él nos va mostrando lo que Dios quiere de nosotros.
Que Jesús Resucitado te siga fortaleciendo para ser LUZ, dejando que Él obre donde te ha puesto. Con mucho cariño en Jesús: Hna. Mónica

Lourdes dijo...

Sarita: ¡¡¡GRACIAS!!! por tu compartir tan intenso,tan lleno de vida, de confianza, gratitud y alabanza al Señor por todo su obrar. Tus palabras han sido como una brisa suave que aviva las brasas y enciende el fuego...en un momento que estaba necesitando. Gracias porque al comaprtir las gracias que el Señor te ha regalado éstas se multiplican en los demás hermanos y hermanas y nos animan a seguir abrazando la cruz que Jesús quiere compartir con nosotras/os en lo cotidiano, mientras nos va susurrando en el oído: "No temas yo estoy contigo"
Un abrazo y¡adelante!
Lourdes

Fidelina dijo...

Querida Sarita

¡Cuanto agradecimiento siento en lo profundo de mi Espíritu al rezar con tu compartir!. Se me confirma la Gracia del Señor concedida a la CAFA en la última interiorización. Me toca hondamente la acogida que Dios te regala a su viviencia de amor crucificado hasta el extremo. El dejarnos implicar en su pasión verdaderamente exige dejarse podar y purificarse por su Espíritu; que con tanta ternura obra en nuestro corazón.
Sarita ánimo en esta peregrinación en la fe, y como dices supone una actitud de lanzarse en confianza, que ya es regalo a torrentes. Es tiempo de Alianza, de profundizar nuestro estar con el Amado, sabiendo que "yo CAFA soy para mi Amado y mi Amado es para mí"...
Me uno a la alabanza a nuestro PADRE DIOS, EN CRISTO JESÚS.

Un gran abrazo con cariño fraterno
Fide

Máximo dijo...

Querida Sarita: Felices Pascuas de Resurrección!!!. Gracias por tu compartir. El título que has puesto a tu compartir me ha remitido al texto de Isaías 55. El "Vengan nomás...."a lanzarte en las AGUAS VIVAS del Sr. que es Vida Auténtica. Te agradezco tu compartir sincero y sencillo. También el que te vayas implicando como CAFA en un solo cuerpo en el Sr. que somos y desde allí, ayudarnos, ser corresponsables de nuestra santidad en la peregrinación. Avy'a nendive rejelanza haguérehe!!!. Unidos en el Sr. Resucitado.
Máximo