viernes, 13 de abril de 2007

En el corazón del Padre

El Espíritu de Cristo Resucitado me invita a compartir lo que El vivencia en mi, parte de su pueblo santo, este tiempo de experimentar fuertemente su presencia salvadora, unida a su pueblo santo, pueblo de su propiedad, redimida por El.

Estos días santos han sido de estar con Jesús junto a María, acompañarle en su pasión de manera vivencial acoger en fe el proceso de crecimento costoso y doloroso que El realiza por pura compasión del Padre. Ha sido intensa la experiencia de vivir de cerca junto con los jóvenes de la comunidad parroquial la pasión y resurrección del Señor. Una vez mas disipar el alcance de la maldad humana ,la capacidad de destrucción que todos tenemos, la hondura del pecado y la debildidad del hombre a dejarse atrapar por el mal, guardar la apariencia, la estima y vanagloriarse a expensa de los mas débiles, pero tambien he tocado la firmesa de Dios manifestado en Jesús en su obediencia radical al Padre, su fe inquebrantable y su adhesión total a la voluntad del único Dios, Dios nuestro.

Palpar en la propia vida la injusticia, la humillación y la compasión del Señor, es pura Gracia. Reconocer que existe un pueblo que peregrina y siente que paso a paso es acompañado y guiado por su Creador, aunque en muchos momentos tropiece tras las tentaciones del maligno, las seducciones de enemigo invitando a no padecer con amor y entrega sino a dejar todo, a cansarse, a hartarse, y sobre todo dejar de confiar, de creer, de esperar... es un momento de adhesión en fe oscura y esperanza, de acoger con firmeza la promesa del Señor quien ya pagó por nuestras debilidades y pecados. Asumir que la pasión se hace vivencia cuando le dejamos a El padecer en nosotros, en las mentiras, flasfemias, insultos...en lo cotidiano . Cristo es ultrajado, una y otra vez con nuestras incoherencias, faltas de fe y correspondecia a tanta gratuidad con la que El se derrama en Gracia. Vivenciar hondamenta un gozo interior profundo porque mi nombre esta escrito en su corazón y eso basta!!! en su corazón esta su pueblo santo y El está Resucitado, lleno de gloria y alegría espirtual merecida después de tanto sufrimiento. Es necesario morir para vivir, pasar por la cruz para resucitar, es Cristo el Señor en nosotros. Experimento que Jesús es pura entrega, adhesión y confianza en su Padre y me invita a vivirme asi en cada momento, en cada situación, a cada instante, unirme a su pueblo de dejarme descansar en El como racimo de uva agradable ante sus ojos, pan compartido entre sus pequeños y obediente a sus insinuaciones cotidianas. El Señor termirá lo que ha comenzado.

Un fuerte abrazo en Jesús Resucitado, Aleluya, Aleluya!!!
Blanca Patricia

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Querida Blanca Patricia: Creo que Dios se deleita contigo porque te ve y te siente en esa entrega que implica en vos lucha, marchas y contra marchas, pero siempre buscando al Señor, lo que Él quiere...intentando saltear los obstáculos que tanto la misma debilidad humana, como Satanás va poniendo en el camino...y vos seguís allí confiando en el Señor.
Rezo por vos y te agradezco este compartir que me estimula a mi a no dejarme vencer por el mal, personal y de otros...sino a entregarme cada día a Jesús y con Él al Padre.
Un abrazo, y en la oración nos encontramos:
Lourdes

Hermelinda dijo...

Paz y Bien
Blanca!
Que bueno que nos expreses lo que Dios en su compasión va haciendo en vos. Y que admirable descubrir que pese a todo siempre el Señor se mantiene en nosotros, sólo que no siempre le hacemos caso. Me imagino que en este compartir tuyo, vos te quedaste en gran medida con la mejor parte pues siento que nos has comunicado parte de lo que has vivido pero los detalles que son lo más hermosos y profundos nos harás saber más tarde en otro momento.
Algo fuerte que me resonó tambien tu compartir (por mi propia experiencia) de que el enemigo siempre esta presente al que con tanta facilidad damos cavidad y he alli cuando comienza el despistes, la desconfianza, el alejamiento,la sospecha,... es más, a veces queremos resolver a nuestra manera y nos enredamos más.
Una vez más tengo la certeza, de que lo importante es estar en camino, en proceso... Pido al Señor que nos conceda la Gracia de la trasparencia y la humildad a la hora de disponernos a escuchar lo que nos separa de El y de los demás. Sobre todo la de abrirnos a esta gracia de Dios.
Gracias Hna. por tus saludos y por este paso de Dios en tu vida. Unidas en la oración. Con cariño fraterno. Tu Hna. Hermelinda

Mari Carmen E. dijo...

Querida Blanca Patricia: Pido al Señor Resucitado, que, a través de esos sentires,reflexiones,vivencias que nos compartes,vaya transformando tu vida en Vida de El en tí, en medio de esos hermanos y de esa realidad social que te toca vivir. Gracias por tu compartir Un abrazo fuerte M. Carmen

Unknown dijo...

Muy querida Blanca:
Gracias por tu compartir.
Pido al Señor que su vida nueva se siga manifestando en ti a través de la acogida y apertura a su amor compasivo y misericordioso.
Unidas en el amor de El
Con cariño,
Ma. del CArmen de Dios

Paola dijo...

Querida Blanca:
En tu compartir siento como el Señor te hace sentir el Pueblo sufriente, sus causas y te hace tomar conciencia de un mundo lleno de pecado y las consecuencia de él que nosotros mismos somos causantes, te animo a seguir adelante y a leer con los ojos de la fe ¿CUAL es el querer del Padre entre los que sufren? y uno mismo con sus infidelidades, donde se experimenta la pequeñez y la Misericordia de Dios por nosotros.
Adelante en la peregrinación y unidas a Cristo Sufriente en medio nuestro. Llamados a Ser Luz en medio del Pueblo que sufre.
Unidas en el Espíritu.

Fidelina dijo...

Querida Blanca Patricia

Gracias por tu compartir, he rezado por vos y me ha tocado algunas de las gracias que has nombrado. ¡Es tan grande ser alcanzadas por las vivencias de Jesús! Y mucho más el ser partícipes de sus vivencias del misterio pascual, de su pasión y resurrección.
Al dejar reposar en mi corazón estas insinuaciones del Espíritu que ha puesto en nosotros sin merecernoslo siento un sobrecogimiento. Me brota pedirle al Señor que te siga modelando a su gusto identificadote con Él, pobre y humillado. Que continúe haciéndote partícipe de sus vivencias de perdón y misericordia; derramadas desde el corazón del Padre para todos los hombres y mujeres de todos los pueblos, todas las culturas y todas las razas.

Unidas en el Señor, un gran abrazo de cumpleaños ya que está cerca.
Fide