viernes, 13 de abril de 2007

Recuento de mi Fe-Vida-Misión en estos años

¿Qué decirles de momento? Este pasado fin de semana estuve en un pueblecito cercano a Badajoz, llamado Gévora, en una casa de Ejercicios. Para situarles un poco les diré que desde el año anterior estoy como voluntaria con otros voluntarios trabajando en el Proyecto de la Mujer en un barrio muy y muy marginado de acá llamado Los Colorines.

Pues bien, hace unos doce años, se inició una Pastoral de Evangelización en este lugar con el sacerdote PACO MAYA junto con un grupo de jóvenes, hoy casados la mayor parte de ellos entre ellos, los cuáles siguen con ésta y otras experiencias de marginación. Este grupo de voluntarios, unos TREINTA, me invitaron desde el año pasado a seguir una experiencia de FE y Vida con este sacerdote, hombre de Dios y de una riqueza humana extraordinaria. Me sumé al grupo y una vez al mes nos encontramos, recibimos su orientación evangélica, tema a reflexionar durante el mes y cuando nos encontramos de nuevo, compartimos nuestras vivencias; él las recoge, las reorienta y nos da un nuevo tema.

Pues con él, hemos tenido tres días de Retiro. Sus temas de oración personal con sus debidos textos han sido: "SER TIERNOS, NECESITAMOS DE LA TERNURA" -"LA TERNURA DE DIOS" - "LA TERNURA DE JESÚS" - "LA CONVERSIÓN A LA TERNURA" - "LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS, VIVIDAS CON TERNURA"....

Les diré que el "BESO de Dios" lo experimenté desde muchas vivencias en el Paraguay... Que el "ABRAZO DE DIOS", vivencié en mi niñez, mi adolescencia y mi opción ante la LLAMADA.... Y en el "REGAZO DE DIOS" es la experiencia que estoy viviendo en Badajoz con otros desde el don de la felicidad lleno de su amor e infinita paz.

Desde este rinconcito al sur de España, lejos de mi gente, donde siento que es el LUGAR DONDE DIOS ME HA PREPARADO, les mando un abrazo sincero de amiga en el Señor y espero que la realidad que están viviendo les siga haciendo sentir muy queridos/as y amados/as del Señor junto con TODAS NOSOTRAS.

La Compañía de María, Carlos, no te olvida.

Pilar, la sin-fronteras.

7 comentarios:

Carlos dijo...

Querida Pilar:

Que alegría saber de ti después de un buen tiempo sin tener noticias tuyas.

Realmente eres la Pilar sin fronteras, pues dondequiera que el Señor te envía, ahí encuentras a su gente y su gracia.

Por lo que cuentas veo que tu crecimiento espiritual continúa, y la gracia de servir a sus pequeños permanece en vos. No importa si es Paraguay o España, allá te espera tu Señor.

Reza por nosotros que lidiamos día a día con las adversidades que el enemigo sigue poniendo en el camino para que sin duda tropecemos. Es verdad, hay tropiezos en esta peregrinación en la fe. Mas el íntimo acompañamiento de Jesús en nuestro espíritu hace la caminata, no más fácil, pero sí esperando contra toda esperanza. Ahí me encuentro yo, tu hermano menor.

Un abrazo lleno de la alegría del Resucitado,
Carlos

Unknown dijo...

Muy querida Pilar:
Me encantó esa experiencia de la ternura experimentada en tu vida. sobre todo el saber que ahora vives en el regazo de tu Dios, en ese lugar que EL te ha preparado.
Gracias por compartir tu vivencia de saberte tan amada y acogida por este Dios Ternura que nos tiene a todos en sus brazos.
Deseo que El te mantenga siempre en su fidelidad y amor.
Carmen de Dios

Máximo dijo...

Hola Pilar!!! Qué contento saber algo de vos. ASCOLTA NOIA!! (creo que así se escribe...). Felices Pascuas de Resurrección!!!.
Gracias por tu compartir tan tierno del Amor de Dios en la que te encuentras. Y que digas "Pilar sin fronteras", realmente es así. De esta manera lo siento. Un abrazo fuerte y que la ternura de Dios que estás viviendo nos haga partícipes en el Cuerpo de Jesús Resucitado en su Amor Gratuito.
Unidos en el Sr. Jesús Resucitado, Máximo

Carolina dijo...

Querida Pilar:
Aquí viene una hija de Santa María de fe, a darte las gracias, en primer lugar por tu nueva presencia en la Pág., quiero unirme a ti también para dar gracias al Señor por haberte colmado de dones: en Santa María, te recordamos como una persona que ha entregado con tanta generosidad, alegría y libertad lo mejor de si misma, nos has transmitido el amor gratuito, sin hacer excepciones; por tu mediación desde la ternura, desde ese amor gratuito, muchos han recibido la fe en Jesús, muchos han conocido, experimentado y se han entregado al Dios Amor (presente en tu vida).

Hoy al orar tu compartir, me encuentro con una versión VIVA del Salmo 131. Agradezco contigo, porque el Señor ha obrado maravillas al sumergirte con ternura en su regazo y el hacerte experimentar la felicidad plena, su amor e infinita paz, que va en crecimiento siempre mayor, porque procede de esa fuente inagotable, que salta hasta la vida eterna (Jn 4 ,14) y desde ahí tu entrega a tus hnos, a todos nosotros. Verdaderamente agradezco el regalo de tu vida en el Señor.

Te cuento que este año estoy en el colegio Inmaculado Corazón de María, atiendo a los pobres que acuden a pedir ayuda en sus necesidades y coordino la pastoral del colegio. Quiero compartir contigo una experiencia relacionada a tu vivencia. En el ciclo secundario, me ofrecieron la posibilidad de una jornada espiritual por curso una mañana del día que elijamos y acepté la propuesta. A cada curso vamos ofreciendo la posibilidad de experimentar de una forma vivencial, el amor de Dios, utilizando el lenguaje de los jóvenes con músicas, dinámicas apropiadas, testimonios y la Palabra de Dios. Y realmente terminamos la jornada con la acogida al Amor de Dios, aunque haya habido resistencias, indiferencias, bloqueos…. Con todos los encuentros que tuvimos hasta el presente, el AMOR de Dios ha vencido y ha dado frutos, algunos el 30, o el 60 o el 100%; a partir de esta experiencia hay un relacionamiento más evangélico de estos jóvenes con su entorno, recibimos numerosos testimonios de los padres, profesores y de los mismos jóvenes.

En la Iglesia, no siempre ofrecemos experiencias vivenciales del Amor que procede de Dios, sin embargo Jesús se pasó transmitiéndonos el Amor del Padre, un Dios cercano presente en la vida, en la historia, que nos ama hasta el extremo.

Sigamos transmitiendo el Amor de Dios, su Amor ha fecundado nuestra vida. Un gran abrazo en el Amor de Cristo Resucitado,
Carolina

Fidelina dijo...

Muy querida Pili

Me alegra poder retomar con el Señor tu compartir y expresarte mis resonancias. Desde que dejé reposar en mi interior tu vivencia he recibido una gran gracia que no esperaba. El beso de Dios que has nombrado se me entrega como beso del crucificado a toda la humanidad. Las palabras de Jesús: "Padre perdónalos porque no saben lo que hacen", desbordan de misericordia y amor totalmente gratuito que proviene solo de Él. He sido sorprendida por este beso y me ha conmovido e impulsado a agradecer y seguir agradeciendo. Estas vivencias llenas de ternura que Dios te entrega son las vivencias que más necesitan nuestro mundo de hoy y agradezco a nuestro Señor que te lo haya concedido.
Te animo Pilar, a seguir siendo esa esposa amada de tu marido excepcional... y bienvenida a seguir intercambiando nuestras experiencias que nos potencian en este caminar común.

Un abrazo grande
Fide

Mónica dijo...

Muy querida Pilar:
¡ Gracias por comunicarte con nosotros (as) nuevamente y compartir los regalos que Dios te ha ido dando !
Al orar tu vivencia la siento como una gracia, tanto el voluntariado como los retiros, Dios se vale de diversos medios para que sigamos unidos a Él. Esta experiencia de la "ternura de Dios" es un dejar que Jesús siga expresando en vos su amor gratuito con este rasgo: "la ternura", con esos pequeños hermanos marginados, mucho ánimo en esta entrega.
¡ Gracias por tu alegría, dinamismo y por estar con nosotros (as). Cuenta con mi oración. Con mucho cariño en Jesús: hna. Mónica

Mari Carmen E. dijo...

Querida Pilar: Te escribí un comentario y no ha salido, se debió de perder por ahí. Tu Marido excepcional, sigue dándote medios para que su Amor, que te llena y plenifica, siga brotando a través tuyo y alcance a todos.Muchos hemos experimentado a través de tí la ternura de Dios. Sigue dejándote besar, abrazar y amar por tu Dios. Un abrazo grande y unidas en el amor tierno de Jesús entregado, para que nosotros pecadores nos amemos en El. M. Carmen