lunes, 2 de abril de 2007

"En vigilia atenta"

Muy queridos hermanos:

Si leyeron el comunicado del colegio teresiano con respecto a todo lo que está aconteciendo en el país, allí decía que nos encontramos en "vigilia atenta", por eso les quiero compartir algunos adelantos de lo que estamos haciendo.

Dos docentes: una hermana y una laica están participando de unas reuniones; participan alrededor de 60 organizaciones políticas, sociales, sindicales y de Iglesia. El viernes llegaron a poner nombre a esa agrupación, ha llegado a llamarse: "RESISTENCIA CIUDADANA", con la consigna: "DICTADURA NUNCA MAS, POR LA SOBERANIA Y LA REORIENTACIÓN HACIA LAS GRANDES MASAS". En realidad lo que buscan es luchar juntos para evitar que se vuelva a instaurar la dictadura, como parece que se avecina.

Por eso, queridos hermanos les invito a unirnos, a tomar conciencia de nuestra situación de país y a luchar juntos. Es el momento de ser luz en el mundo.

Este grupo de RESISTENCIA CIUDADANA, convoca a una MARCHA NACIONAL, el día 29 de marzo, víspera en que estarán reunidas las dos Cámaras. Ya les comunicaré más detalles de esta marcha. De todos modos, seguro que los medios de prensa ya lo difundirán también.

Les comparto algunas de las cosas que en el colegio ya hemos hecho, a parte de aquel día en que nos unimos a la manifestación de los campesinos:
1) Enviamos a todos los papás la carta de los obispos.
2) Reflexionamos con los alumnos la carta.
3) Enviamos representantes del colegio a esta organización que se ha formado.
4) Hicimos una pancarta y la colocamos frente al colegio, donde dice: Es hora de exigir un país ...y más cosas...está allí en la fachada.
5) Ahora enviaremos también a todos los padres la invitación para esta marcha del 29.
....aún es poco, pero seguiremos haciendo más. Les invitamos también a ustedes. Cada uno de nosotros tenemos contacto a diario con todo tipo de personas y podemos ayudar a tomar conciencia de esta realidad. No podemos esperar a que acontezcan los hechos para después lamentarnos. Es la hora de actuar, de unirnos. El país nos necesita. Adelante!!! Juntos podremos vencer al poder de las tinieblas que se cierne sobre nuestro dolido y empobrecido país.

Hasta pronto.

Con cariño,
Ma. del Carmen de Dios

1 comentario:

Máximo dijo...

Estamos unidos en que podamos expresar nuestro "no" rotundo al autoritarismo dictatorial. Que seamos luz en el mundo entre las organizaciones civiles, políticas y religiosas.
Máximo