jueves, 5 de abril de 2007

DONDE EL SEÑOR SIGUE CRUCIFICADO

Donde el Señor sigue CRUCIFICADO

Quiero comenzar este compartir de fe en este contexto de la alegría pascual en este lugar donde pareciera que la resurrección del Señor no ha llegado pero que por la fe se acoge su presencia VIVA y actuante.

La alegría de sentirme renacida a una vida nueva desde la experiencia de sentirme grandemente amada por el Padre, que en su Hijo Jesús me invita a entrar en esa actitud de entrega radical a su voluntad y desde El vivir este Misterio Pascual en este contexto del Bañado, donde al levantar la vista, salir a la calle, es para encontrarse con la miseria que golpea hasta lo más profundo de las entrañas de uno, donde el sentimiento de impotencia es tan grande al contemplar la cruz tan grande que llevan los hermanos; sólo surge en el corazón implorar compasión al Padre, que nada puedo, nada sé, que nos dé la Luz del Espíritu para atinar a acertar en hacer aquello que le agrada en favor de sus hijos más pequeños y excluidos de toda oportunidad de una vida digna que El sueña para todos y que el pecado en todas sus formas de idolatría se ha adueñado del corazón del hombre y permite este sistema de empobrecimiento, exclusión, miseria… Aquí el Señor me ha traído, me ha metido en esta realidad, hasta ahora no sé muy bien para qué, sólo sé que me quiere aquí para darle a conocer, compartir con mis hermanos ese su grande AMOR GRATUITO Y MISERICORDIOSO, que haga de mí servidora del HIJO en su hijos.

Les abraza con gran cariño en el Señor Resucitado y pido mucha oración por mí y por nuestra comunidad apostólica para que sepamos cuidar los intereses del Padre.

Hasta otro momento

Nelly ss.cc.

2 comentarios:

Máximo dijo...

Querida Nelly:
Muchas gracias por tu compartir.
El Sr. Jesús crucificado-resucitado está en nuestros hemanos más pobres. Son sus preferidos: "son la niña de sus ojos". Te animo a ver desde el
Sr. esa realidad y dejar que el Sr. vaya marcando desde su Espíritu el paso a dar desde El en comunidad apostólica. Pido por Uds. para que dejen que el Sr. obre libremente y realice su obra de Misericordia en su pueblo elegido y no se dejen llevar por el "hacer" desde lo que ya hay o existe. Unidos en el Sr. crucificado-resucitado.
Tu hermano en Cristo Jesús, Máximo.

Carolina dijo...

Querida Nelly:
Gracias por compartirnos tu nuevo momento y agradezco también al Señor por compartir contigo tu nuevo momento en la comunidad apostólica del Bañado y en la CAFA. Es para unirnos con María a su canto de alabanzas porque el Poderoso ha hecho obras grandes en nosotras al ponernos en un contexto evangélico por excelencia, donde experimentamos con tanta fuerza la presencia viva del Señor en tantos rostros sufrientes con quienes El se identifica. Humanamente nos sentimos impotentes ante tantos sufrimientos que como decís, nos golpea entrañablemente y donde muchas veces tenemos que unirnos al clamor, al grito de Jesús en la cruz, pero que no es un grito de desesperación, sino un grito de fe a aquel que da la vida en abundancia y que con su poder soberano ha vencido al mal y a la muerte. Siervas inútiles somos, simples instrumentos en las manos del Todopoderoso. Agradezco al Señor por invitarte a entrar en esa actitud de entrega radical a su voluntad y a compartir su amor gratuito y misericordioso, creo que El ya te está entregando esa gracia tan grande. Que El Señor entre a tomar plena posesión de nuestras vidas para que se cumpla en nosotros su deseo eterno: “Que el fuego que ha venido a traer a la tierra arda” y se manifieste como El quiera según su sabiduría en esta realidad donde El nos puso.
Un gran abrazo en el Señor, Carolina