jueves, 5 de abril de 2007

Visita Madre General

El 11 de mayo terminó la visita de nuestra madre General y un miembro de su Equipo (Beatriz y Rita), dejando mucho movimiento interior y exterior. Quería compartir lo que el Espíritu fue soplando a través de ellas estos días para la Delegación y la vivencia personal del Señor en mí.

Después de la reunión de Administración, reuniones de responsables que iban y venían, pudimos compartir con ellas y con todo el Pueblo Santo de Misiones (Santa María, Santa Rosa, San Patricio, San Ignacio, San Juan, San Miguel) y de Asunción (Sagrada Familia, Fátima y San Miguel), la Fiesta Guasu de las Comunidades Cristianas, donde a pesar de tantas persecuciones y desánimos de estos últimos tiempos, experimentamos con gozo y alegría la presencia del Resucitado. Realmente una experiencia Pascual de vida en donde los sencillos y humildes celebran su caminar, comparten vivencia y reconocen a Dios como único en medio de todos nosotros.

Al día siguiente tuvimos reunión como Delegación, fue un momento de compartir, para mí lo más fuerte fue el compartir por tiempo de “contacto” con la Compañía de María. Me ayudo mucho la sinceridad, la transparencia y los deseos íntimos que el Señor pone en el corazón de cada una. En las diferentes etapas se sentía diferentes deseos, necesidad. Coincidíamos en el los temas a tratar con ellas: obediencia, humanismo, compañía universal, cono sur. La primera resonancia fue esta, a partir de lo cual fuimos profundizando luego los otros días: “Hay en ustedes una necesidad fuerte de seguir acogiendo al Dios que se nos entrega cada día, que sale de sí mismo y nos invita a salir de nosotras mismas entregando lo que somos, de lo que se nos ha dado. Vivir en el movimiento de Dios, un Dios que sale de sí, que se entrega y que invita a que nos entreguemos.Seguir fundamentando la vivencia, esta experiencia, estudio, reflexión, abrirnos a otros que nos muestran esa realidad a la que somos enviadas. Esta experiencia es comunitaria, de cuerpo, conocer más esa identidad de cuerpo Compañía de María y todo marcado con la certeza de que tenemos una historia. Potenciar la iniciativa, la creatividad, la capacidad de fiesta”. Nos ayudó a situarnos, personalmente se me encajaba interiormente: salir de uno mismo, fundamentar la vivencia, iniciativa, creatividad…, un impulso interior y llamado de Dios.

Pasaron muchas cosas más: encuentros con las comunidades, diálogo con los animadores sobre su momento y cómo sienten el aporte de las hermanas, su proceso. Ella les animó mucho, captó la importancia del acompañamiento y de seguir cuidando la vivencia, y sobre todo a lo que este momento pastoral puede traer de novedad.Cuando dialogamos retomó conmigo mi momento en la formación, el acompañamiento y un posible envío a Colombia a estudiar algo sobre Teología, me dejé sentir todo lo vivido esos días, y lo que el Señor me moviera interiormente. Experimenté una paz tan profunda y un gozo sereno inmenso que solo el Espíritu de mi Señor podía ser. Con alegría le dije que sí, y que seguiría rezando. También me ayudó la acogida de la comunidad a pesar de ser tan pocas y de otro posible envío. Lo que sintiendo de suavidad y paz me confirman en este momento.

Les pido sus oraciones por mi familia y por mí, en especial que pueda permanecer en el corazón de Jesús manso, humilde y en él, en su Padre. Iliana

3 comentarios:

Paola dijo...

HOLA ILI.Me alegra mucho tu compartir de la visita general, experimento mucha gracia del SEÑOR sobretodo su fidelidad por la delegación y me causa mucha alegría, siento que lo más importante es la escucha profunda al querer de DIOS por ella y cada una de USTEDES que son el cuerpo de la CIA DE María, es una gracia muy grande sentirse cuerpo y experimentarse parte de esos mienbros que lo componen tambien me resuena que el SEÑOR Capacita a esos miembros para una mayor entrega en la evangelización y un mayor enamoramiento de su conocimiento, entre más lo conozco más me enamoro de él es una vivencia que me enriquece inmenzamente y Dios todo lo provee, gracias ili por tu compartir y todo es gracia cuando se mira desde la mirada de JESÚS Y SE MANIFIESTA TAMBIEN EN LOS DEMÁS Y VA CONFIRMANDO SU QUERER EN LA VIDA DIARIA. Siento que la visita de Beatriz fue muy importante para ustedes y para el querer de DIOS en ella. Alabado sea mi SEÑOr por su gran Amor por sus pequeños.
unidas en la peregrinación.Pao.

Hermelinda dijo...

Ili:
Que lindo encontrar en la pagina tu compartir. Se nota que la Madre general dejó huellas por medio de sus palabras - resonancias a la compañia en Paraguay. Y más..., por que hubo acogida a lo mencionado. Me alegro contigo y con tus Hnas. Que el Señor les siga manteniendo en esa búsqueda constante de la conversión para una centralidad en el Señor mucho más profunda y autentica.
Unidas ante Jesús. Que el Señor sea quien encamine tu "posible envío".
Hermelinda

Mónica dijo...

Querida ILI: gracias por tu compartir: veo que esta visita de la Madre General ha sido un mostrar la voluntad de Dios en vos, me da alegría ver esa apertura y disponibilidad a lo que ella expresa: a tu posible envío, Dios es el que va llevando nuestras vidas, ÉL sabe, nos va desprendiendo de personas y lugares muy significativos en nuestro proceso, pero me alegra ver que esto ha sido acogido en fe por vos, al igual tu comunidad, que a pesar de ser pocas han aceptado con fe tu envío. Ánimo en el proceso y cuenta con mi oración. Con cariño te saluda en Jesús: Hna. Mónica