miércoles, 4 de abril de 2007

EL REGALO DE LAS PODAS

Quiero compartir con ustedes esta última temporada lo que Dios me va regalando. Me mueve el hacerlo pues Carlos sugiere hacer un aporte al mes. Siento que es una gracia para nuestros procesos ver lo que El va obrando en nuestras vidas.
Esta última temporada han estado presente varias podas: de mi imagen, del apoyo de superiores. El participar de un Capítulo Provincial y experimentar la fuerza del Espíritu del Señor en ver, y poder decir aspectos que en mi congregación no están bien, hablar de la importancia de un apoyo humano, espiritual a nuestras jóvenes: aspirantes, novicias, junioras... poder decir verdades que algunas hermanas justificaban... todo esto trajo poco apoyo de hermanas, nadie decía nada, sabía que esto sucedería... ahora más purificada por críticas, rechazos, incomprensión y soledad, sí sola... congregacionalmente. No ser tenida en cuenta, mal interpretada, aunque al comienzo me costó esto, dije a Jesús: adelante, sí quiero continuar la carrera, adelante y ten compasión de mí, pódame. Surgen desconfianzas de los superiores, hay ciertas distancias de ellos... en fin voy tratando de dejar que Dios obre en mí su amor y paciencia con aquéllas hermanas que sospechan de mí... y no me aceptan. Interiormente me siento más libre y Jesús me va regalando su profunda paz y amor. Tanto en la oración como en la vida diaria Jesús me pide soltar...todo lo que no sea EL y confiar, dejar que El vaya obrando como le parezca mejor. Esto me hace estar en una continua disposición interior a ver lo que Jesús me va mostrando en el día a día: Dejar a Dios ser Dios. Ahora estoy cuidando a una anciana enferma, voy por las noches, Jesús me regala la quietud de la noche para orar, regalándome su paz y su amor... Señor concédeme la gracia de que me puedas seguir podando y llevar con alegría esta poda... Les agradezco todo el compartir de cada uno (a). Veo la fuerza del Espíritu de Dios obrando en cada una (o). Con cariño en el Señor: Hna. Mónica

4 comentarios:

Fidelina dijo...

Querida Mónica
El camino de fidelidad que nos compartes es cruz y gracia de Dios, manifestación de su Amor misericordioso. La realidad que se expresa desde hace mucho tiempo en todas nuestras congregaciones es que falta una refundación, pero a la hora de tocar esta realidad en nuestra propia familia religiosa siempre cuesta. El Espíritu no nos deja indiferentes ante todo el obrar misterioso del Padre en la Vida Religiosa en su querida Iglesia. A nosotras nos corresponde colaborar sabiendo que ni hacemos falta, como el siervo inútil, pero a los ojos de Dios los preferidos de su corazón.
Me siento muy unida a todo lo que vas viviendo.
Un abrazo
Fide

Carlos dijo...

Mónica:
Solamente te quería decir que lo que estás viviendo en este tiempo ciertamente es un regalo del Señor. Sin podas, Jesús nunca va a ser nuestra razón de ser, nuestro Amado, nuestra única felicidad. Hay muchas maneras en que el Padre nos poda - ser fiel al Señor y testimoniar lo que en conciencia vemos como una necesaria conversión de la Vida Religiosa acarrea incomprensiones, marginaciones, ser tenido por "loco" y muchas humillaciones más. Yo he pasado por todo eso y más. Hace más de 20 años que le pido al Señor que no deje de podarme, pues estoy en la carrera pero no he llegado a la meta. El Señor, bendito sea, me tomó en serio la petición. La poda continua es una de las mayores gracias que he recibido. Alégrate en tu Señor, Mónica.
Tu hermano,
Carlos

Paola dijo...

Querida Hermanita.
Me alegra mucho que hayas compartido tu proceso y le doy gracias a Dios por su obrar en nuestra familia.
Me resta animarte mucho y siento que es el mismo espíritu el que clama la poda en nosotros, es nuestra alma quien quiere unirse y configurarse en Jesús y es un camino lleno de vida y gracia que nos acerca a Dios, la presencia de Dios está en ti El te da su paz, que es la que nos confirma por el camino a seguir, nosotros somos simples instrumentos que el Espiíritu lleva para que intercedamos por la vida religiosa, quien debe recuperar su identidad, su misiòn.
Junto con Jesús digo: gracias Padre por que se ha fijado en ti para acercarte a él por medio de la Poda, continúa, sólo el sabe lo que necesitamos.
Cariños y un abrazo grande Tu Hermana.

Mónica dijo...

Querida Fidelina: gracias por tu comentario, todo va dando luz a nuestro proceso, tu resonancia me ha ayudado mucho y te lo agradezco, vos conocés mejor todo esto pues hace tiempo que ustedes como Congregación han recibido este gran regalo de la refundación y de la poda...con cariño y unidas en la oración: Hna. Mónica