miércoles, 4 de abril de 2007

El Espíritu Conduce y nos lleva al Padre.

Durante este último tiempo el Señor por medio del espíritu me va mostrando lo que debo pedir para mi vida y este pedido y su respuesta no se hace esperar, el Señor se sigue manifestando a través de la poda, la purificación y puliciòn de muchos aspectos de mi vida, que se van presentando en la vida diaria, es increíble como el espíritu se mantiene activo, en este proceso el Señor me llevo a experimentar como me estado viviendo en este tiempo y resonaba dentro mío por medio del texto de Nicodemo, tienes que nacer de nuevo a través del espíritu, te has estado viviendo desde ti misma, muere a ti misma y nace de nuevo, el Señor quiere vivirse en ti en su amor gratuito en autenticidad y aquí el Señor comienza a mostrarme que me he vivido sufriendo sin alegría la cruz, mirándome a mi misma y el daño que eso me causaba, que me miraran mal, el que no me tomaran en cuenta, cuando hablaban mal de mi, cuando era mal interpretada, cuando dañaban mi amor propio, muchos aspectos que uno se vive y les da importancia desde lo humano etc.. todo esto en lo profundo no me hacía gozar de la Cruz con mi Señor, sino mirarme a mi misma y lo que me causaba en mi era sólo dolor y no paz y el Señor me fue invitando a gozar de la cruz con mi Señor, a participar con El y en El en mi cruz de cada día, y resonaba en mi el Señor no te va a forzar y aquí experimentaba la libertad del Señor en mi vida y en lo profundo de mi espíritu no me podía negar, está la obediencia del Espíritu que se abaja ante la presencia de su Dios y sólo podía decir y responder que se cumpla en mi tu voluntad, hágase en mi como te parece bien con mucha paz, al entregar todas las situaciones donde me las vivía desde mí misma, En Jesús y con su espíritu miro todas estas situaciones como gracias del Señor para mi poda y purificación sin dolor sino las experimento con mucha paz interior, me enseña en las situaciones con las personas el Amor gratuito, el no juzgar a la persona, el amar al pecador y veía que esto no era vivencia total en mi y el Señor me va haciendo acoger por la fe a las personas y situaciones desde él y es todo diferente y el espíritu sigue trabajando en mi con mucha fuerza y la gracia de la poda es muy fuerte en mi proceso ahora, es una gracia costosa que acojo en mi vida como gracia de Dios para mi con mucha apertura y paz interior; que El siga haciendo su obra en mi como le parece bien, como una creatura se va a negar a su Dios que lo es todo. Paola

2 comentarios:

Carolina dijo...

Querida Paola:
Alabo al Señor por la apertura y la predisposición para la poda que El te regala en la fe. Veo en tu vida al ALFARERO que constantemente está remodelando su vasija. Tu apertura al dinamismo del Espíritu que pide ser podada, es una gracia muy grande que le da al Señor la libertad para remodelarte según su sabiduría a su manera, a su tiempo y a su medida, para que la manifestación de su Espíritu sea cada vez más plena en ti. Que el Señor te conceda y te mantenga en la gracia de gustar de la poda y como Pablo del deseo de tener parte en los sufrimientos de Cristo mientras estamos en la carrera hasta alcanzar a Cristo Jesús que ya nos dio alcance. Unidas en el Espíritu de nuestro Señor por su amor primero. Carolina

Mónica dijo...

Querida Hermanita: agradezco tu profundo compartir, cómo va obrando Dios en tu vida. ¡ Cómo el Espíritu va mostrando lo que falta en tu proceso!: En este nacer de nuevo que pide el Señor, el mostrarte las podas, la cruz y recibir esta gracia de llevar con paz y alegría estas podas, gracias por tu gran disposición de acoger estas podas y esta gran disposición tuya de cumplir la voluntad de Dios. Te animo a seguir adelante en esa apertura constante para secundar la voluntad de Dios en todo momento, de seguir en esa docilidad a la acción de su Espíritu, en fin de dejar a Dios ser Dios en tu vida. Cuenta con mi oración y gracias por tu compartir. Con cariño te saluda en Jesús : Hna. Mónica