miércoles, 4 de abril de 2007

Acompañando a Jesús como Pueblo de Dios

En estos días de Semana Santa he vivido intensamente unida en espíritu a todos/as ustedes, porque les he tenido muy presente en los momentos compartidos como pueblo de Dios que celebra con Fe y cariño cada momento de celebración. Participé en la Misa Crismal, en un pueblo a 104 Km. de Resistencia, donde junto a toda la comunidad cristiana recibimos de nuestro obispo los óleos, disfruté de la hondura, de la alegría del encuentro de todas las comunidades de diferentes lugares.

El Jueves Santo en el lavatorio de los pies de los jóvenes, ví todo un símbolo del servicio que Dios quiere de todas/os nosotros/as, que dediquemos parte de nuestro tiempo a la atención de sus vidas. En la adoración experimenté que sólo me tenía que dejar amar por Jesús. El me llama a poner en práctica cada día más el amor gratuito, por el cual me salva de mi misma.

El Viernes Santo nos juntamos todas las comunidades para ir llevando la cruz hecha de una palmera inmensa y pesada. Salimos de la Parroquia San Antonio hasta llegar a la Capilla "Jesús, el camino". Fue un día de lluvia torrencial, pero igual fuimos haciendo las estaciones con mucha unción por parte de todos, los momentos de reflexión fueron uniéndonos a toda nuestra realidad sufriente. Fue conmovedor el momento en que los hombres elevaron en alto la cruz y se plantó en el pozo lleno de agua por la lluvia al costado de la capilla. Fue una verdadera peregrinación de Fe como pueblo de Dios, que acompañamos a Jesús en su pasión actual, teniendo presente las realidades personales, de la comunidad eclesial y de nuestra provincia del Chaco y del país. Personalmente tuve muy presente a la CAFA, en nuesto caminar participando de la Santidad de Dios, formando parte de este pueblo que peregrina confiado en la compasión del Señor. Porque mientras vivimos en la historia vivimos por la Fe en Jesús que nos amó y se entregó por nosotros.

Hoy sábado estuvimos misionando en el Bº Villa Facundo con Elba, con algunos jóvenes y señoras de la parroquia. Fue una experiencia muy linda de compartir nuestra Fe con la gente, el pisar el barro y los charcos de agua para llegar a las viviendas más lejanas y llevar un mensaje de esperanza y de vida nueva, nos sentimos enviadados/as por Jesús y en El nos animamos a compartir las gracias que nos regala con nuestros hermanos/os más pobres y excluídos.

Participamos de la Vigilia Pascual también en "Jesús, el camino", con mucha alegría y concurrencia de la gente, tuvimos dos bautismos de dos nenas, me impresionaban las caritas atentas de los niños/as a lo largo de toda la celebración.
Cada símbolo expresa este pasar de la muerte a la vida, de la esclavitud a la libertad. Este llamado a ser Luz en Jesús manifestando su vida de resucitado en nuestras vidas sencillamente.
Felices Pascuas CAFA.
Patricia O.

2 comentarios:

Carlos dijo...

Patry:
Gracias por hacernos vivenciar contigo y el Pueblo de Dios, al que sirves, tus experiencias en estos días santos. Me sentí unido a vos en tu relato de experiencias y vivencias. Las mías fueron un poco diferentes. Pues, aunque sirvo igual que vos al Pueblo de Dios, el Pueblo que el Señor me ha encargado ahora está enfermo, cansado y envejecido por los años de servicio en la viña del Señor. Aún así, y quizá por ser así, estos días en que celebramos la Pascua del Señor me han tocado hondamente y he sentido, en la fe, la unión del Señor, en sus misterios que entregan vida al hombre, conmigo. Cada etapa tiene su sorpresa de nuestro Dios. La mía está llena de ellas. La tuya no se queda atrás. De Neuquén a Resistencia. Y el Señor te lleva de la mano. Gracias, hermana, por hacer posible que vivencie contigo la obra del Señor en vos y el sevicio a su Pueblo que El manifiesta en vos y en tus hermanas de comunidad.
Recibe un abrazo lleno del amor del Señor Resucitado,
Carlos

Mónica dijo...

Gracias por compartir el paso de Jesús en tu vida y en el pueblo en que Él te ha puesto para ser luz, allá con esa gente sencilla y excluída. La fuerza del Espíritu del Señor sigue obrando, te hace ver en los pobres, en diversos gestos y simbolos de esta semana santa a DIOS PRESENTE, VIVO RESUCITADO, DIOS CON SU PUEBLO. Aunque no me conoces , no importa, soy una hermana peregrina, que nos une el Espíritu del Señor.Recibe un fuerte abrazo. hna. Mónica