miércoles, 4 de abril de 2007

Feliz pascua de resurrección

Queridos hermanos y hermanas: en estos momentos estaba haciendo una visita gratuita a Carlos y, como no puede ser menos, tuve que hacer una clase de computación; de ahí pasamos a un pequeño examen acerca de la página web. Entre nosotros, no salí muy bien parado. De inmediato se puso en evidencia que hasta ahora mis aportes han brillado por su ausencia... hasta ahora, claro, porque péina... chemboguapy icomputardórape ha...

... Quería desearles a todos-as una muy feliz pascua de resurección: que el Señor resucitado les haya llenado de su alegría y de su gozo pascual. Decirles también que estos días los he pasado en una escuela internado en el Chaco, que se llama Pa´i Puku. Me fui el jueves y estuve hasta hoy al medio día. Fueron días de estar tiempos largos compartiendo con el Señor su vivencia en los distintos momentos de su pasión, en su muerte y de gustar con el corazón su resurección. Me he sentido muy unido a todos ustedes. En lo personal, ciertamente de una manera muy sencilla, pero que me tocó, viví la Pascua como lo que realmente ésta es: como paso de un modo de vida a otro. Una experiencia mucho mas de fe que afectiva, pero en la que siento muy vivamente su impacto hondo en mí. Reconocí y acogí con mucho agradecimiento su gracia generosa para vivir en El la novedad que me presenta en cuestiones simples pero concretas de mi vida. Una de ellas, sin ir más lejos, es la CAFA misma y todo lo que ésta implica en mi ritmo cotidiano.

Un abrazo para todos-as.

Oscar

2 comentarios:

Carlos dijo...

Oscar:
Estoy sin palabras al ver que de veras has hecho un aporte a la página. Hermano, con el que he vivido tantas cosas. Esos 7 u 8 años que compartimos con tanta intimidad en Cristo en esa tierra de gracia de Santa María de Fe, Santa Rosa y San Patricio. Esas vivencias profundas de fe, vida y misión que sólo el Espíritu llevaba nos enriquecían a los dos y nos llenaban de alegría espiritual. Ahora que partimos por rumbos diferentes -en lo externo, pues lo de adentro no termina- seguimos unidos en el Único que nos hace hermanos en El. Tu misión evangelizadora y educativa la ha asumido el Señor. Tus idas y venidas de tantos sitios en el Paraguay y el extranjero, las conduce el Señor. Te digo, Oscar, que mantengas la fe radical y priorices lo que tiene valor definitivo. En la CAFA nos volveremos a encontrar para una vez más compartir lo íntimo que encauza la misión.
Unidos en el abrazo del Resucitado,
Carlos

Hermelinda dijo...

Oscar
Que genial!!! Este escrito tuyo en la página ha sido el paso del mar Rojo (me vino esta imagen). Has dejado de brillar definitivamente por tu ausencia. Que buen comienzo de la Pascua hermano… No es así?
Además nos has expresado que esta Pascua es como paso de un modo de vida a otro. Ha sido una experiencia más de fe … Gracias por esta sorpresa que nos diste al compartir tu vivencia ; y gracias por ser nuestro hermano tan simple y tan cercano.
Unidos en la oración y en esta gran petición al Señor: "Danos tu sabiduría Señor para levantar con tu gracia esta CAFA a la que Tú amas, en la que Tú te regocijas y te recreas, ayúdanos a colaborar con ella". Interiorización de febrero 2006.
Un abrazo de paz y bien.
Hermelinda