domingo, 8 de abril de 2007

LES PIDO QUE ME AYUDEN Y NOS AYUDEMOS...

Queridos Hnos. en el Señor: Ayer leí la reflexión del Predicador del Papa que se titula: Cómo ser el primero en la “nueva carrera” inventada por Cristo en la que el primero es quien se hace último de todos y siervo de todos, alude al pasaje evangélico de hoy relacionándolo con la figura usada por Pablo “En las carreras del estadio todos corren”.

Esta lectura me llevó a aplicar la reflexión a nuestra corresponsabilidad con la Pág. fe, y me preguntaba: ¿Cómo estamos en esta carrera de la comunicación vivencial entre nosotros del obrar del Espíritu? ¿Cuáles son los obstáculos que nos impiden correr con mayor agilidad tras los intereses de Cristo en cuanto a la santidad de su cuerpo? Amigos/as, parece que estamos caigué.

Yo les cuento, que abro la Pág. casi diariamente, para mí es un espacio de sintonizar con el cuerpo espiritualmente, es un momento de comunión, donde con mayor fuerza admiro la obra de Dios, agradezco y me dejo hacer por la vida compartida por esos Hnos/as. que aportan, es realmente un medio para corresponsabilizarnos con la santidad del cuerpo. No se trata de exhibir, sino de reconocer y compartir como María la Grandeza del Señor que hace obras grandes en sus pequeños o como Jesús que con tanta sencillez y humildad, nos comparte todo lo que aprendió de su Padre. Jn. 15, 15.

¿Qué pasa con mis respuestas en cuanto a mi colaboración? La mayor de las veces dejo para otro momento y así pasa el tiempo, en mi compartir del mes pasado conté algunas de mis dificultades, y hoy puedo decir que detrás de esa excusa de “dejar para mañana” está mi apatía, pereza, comodidad, priorizar otras cosas, otros aspectos del maná que cae a diario, y una especie de timidez mezclada con orgullo, estas son las piedras que me hacen lenta en la carrera. Les pido que me ayuden y que nos ayudemos. Cristo nos dinamiza con su Espíritu en El, pero también necesita de nuestra colaboración en este proceso de Divinización de la comunidad.
En el amor de Cristo les abrazo a todos,
Carolina.

3 comentarios:

Iliana dijo...

Gracias por nombrar esas "excusas", también las experimento en mí, y va pasando el tiempo al tiempo de que se me escapa lo esencial. Sencillamente le agradezco al Señor que no nos suelta, que es fiel, y que se manifiesta en mis herman@s. Unidas en el Crucificado.

Paola dijo...

Querida Carolina. ME anima mucho tu carta realmente siento que el Señor constantemente nos dinamiza, nos anima a seguir en esta carrera utilizando los medios que èl nos dà para crecer Juntos, pero tambien hay que dejarse sentir en el Señor como vivo esta corresponsabilidad y valorar lo que el nos regala por medio de mi hermano(a) y lo que es su compartir, para crecer en la cercanía y gratuidad, siento que el Señor es fiel y nos conoce perfectamente, sabve cuando preferimos otras cosas y cuando nos dejamos llevar por nuestras debilidades humanas, yo tambien siento que el Señor me invita a valorar el Mana que cae en mi y mis hermanos, te agradezco de todo corazón tu compartir y te digo a ti a a todos mis hermanos TU ERES IMPORTANTE PARA MI.
UNIDAS EN LA CARRERA.

Mónica dijo...

¡ Gracias Carolina por tu valioso compartir! me ha llegado mucho, a veces nos sentimos afectados por otras cosas que no nos ayudan a dejar que Dios sea Dios en nuestras vidas y vamos perdiendo conciencia de nuestra CORRESPONSABILIDAD CON LA PÁGINA FE. Tu compartir me hace profundizar, retomar nuevamente que estamos en comunión espiritual al compartir nuestras vivencias, del obrar de Jesús en nuestras vidas. Como vos decís, Cristo nos dinamiza con su Espíritu y Él necesita de nuestra colaboración en nuestro proceso. Por mi parte, me he dejado afectar por dificultades comunitarias, o por no dar prioridad a Jesús y mis Hermanos (as) peregrinos (as). Pero en medio de mis caídas y levantadas quiero seguir siendo corresponsable con todos ustedes, Dios pone en mí el ánimo de compartir lo que él va obrando y de resonar lo que obra en mis Hermanos (as) Me siento en comunión espiritual con todos, me siento invitada a orar por todos, los de la CAFA y por los de la Diáspora. ¡ Muchas gracias Carolina! unidas en un mismo Espíritu te saluda: Hna. Mónica