domingo, 8 de abril de 2007

MI REALIDAD DEL HOY

Todas –os están en conocimiento que desde enero estoy sin trabajo, buscando y realizando actividades que puedan darme algo para vivir; entiendo que por la edad, la poca salud y sobre todo por esas “razones” que Dios sabe, no conseguí trabajo fijo, y así es cada ves más difícil tener lo necesario; aun con las ayudas de familiares, la de CAFA, sabe Dios como agradezco y ruego por todos.

Voy a lo más importante. En muchos momentos como ahora me inclino reverente ante el Soberano, le agradezco, le digo sí, amén, hágase Señor, por lo que va sucediendo conmigo.

En la interiorización de febrero pasado y mi retiro último, creo que el Señor me fue dando “avisos” para lo que me deja vivir: el despojo, el combate espiritual, verdadera guerra, la soledad; ustedes me conocen, la Fe de Jesús es aun débil en mí. Mi infidelidad y pecado están ante mí. La gracia de la CAFA me sostiene. El nos habita, ora en la CAFA, oramos juntos en comunidad en sobrecogimiento. Nos hizo UNO, en fe, sin dudar creo. Nos quiere corresponsables ante el Proyecto del Padre en el HOY.

En mi retiro en CAFA, los elegidos oramos a su Majestad. El Señor hablaba de su CAFA amada, nombraba constantemente a su CAFA. En varios momentos se me dirigió hablando que me lleva a experimentar la bienaventuranza “felices los pobres de espíritu” del que confía sólo en Dios, de los mansos, los misericordiosos, …Fue raro, ante todo posible sufrimiento siempre tenía miedo, en estos ejercicios, como que el Señor me sanó, y no podía decir no, sino amén, hágase.

Fui viviendo desde allí estos tiempos, siendo Habitada por la Trinidad, Jesús, el Espíritu, la TRINIDAD orando con intensidad en su CAFA, yo en CAFA. Pero… unas veces experimento vivamente mis flaquezas, me pongo mal no sé qué hacer, cuando no tengo para pagar por ejemplo el seguro médico, unos estudios que realizar que no hace IPS,… ; creo que no decaigo, porque existe en mi como algo muy fuerte en lo profundo, una certeza, seguridad,… Dios soluciona de alguna manera lo más urgente. Experimento ser privilegiada por mi Señor, vivir ajustada, ser como la avecilla que tiene el alimento cada día. Siento en lo profundo fallarle a mi Dios y Padre, El me dio su Palabra que no me faltará y la cumple, sólo me falta lo que El quiere, porque sabe por y para qué me falta, sabe todo, todo. En el retiro me invitó también ser su bebe, en dependencia absoluta de El, en sus brazos. Así intento adecuarme ante la voluntad de mi Mamá – Papá Dios.

Ante la falta de trabajo hablé con Cristino, por momento con pocas esperanzas, pero hace unos 15 días salió la posibilidad de ir a S. Ignacio, ayudar en la secretaría parroquial y acompañar retiros, esto no exigirá tantos viajes como en Asunción, los buses son un peligro para mí. Estoy viajando para S. Ignacio entre el 29 o 30 de setiembre a ver qué Dios me tiene allí, estaré en CAFA según hablamos con Cristino. Por momento me cuesta tomar este rumbo, no pensaba; aun estamos viendo dónde viviré, Dios dará un lugar adecuado, como El quiere.

Si bien hace pocos días se me ofreció trabajo en la pastoral Arquidiocesana, pero por unos meses sin sueldo acompañar las comunidades eclesiales de base, en enero van a recibir ayuda, mis necesidades no pueden esperar.

Siento deseos de seguir los pasos que el Señor en su Plan me presenta vivir, siento dejar la CAFA, pero ante el Soberano doble mis rodillas agradecida por las podas, será para mayor crecimiento y madurez en su Amor, por su Iglesia, por los sacerdotes, la jerarquía, la vida religiosa, la CAFA.

AMEN, HAGASE siempre su Voluntad, porque siempre será para Bien.

Reciban mis abrazos todos, agradecidos –as por la Fe de Jesús que nos hace UNO.
¡Qué grande eres Señor, eres el totalmente OTRO, gracias por ser DIOS!

Etel

5 comentarios:

Iliana dijo...

...“El te libra del lazo del cazador que busca destruirte, te cubre con sus alas y será su plumaje tu refugio” Sal 90 (91)

Al rezar hoy este salmo te sentía muy presente y acogía la vida de Jesús en ti, sus sufrimientos, sus vivencias de confianza filial y entrega en fe despojada. Agradecía tanto al Señor que me ponga a peregrinar con hermano/as que buscan hacer realidad ese proyecto misterioso de su amor para el mundo: Transparentar a Jesús, compartir su santidad. Etel, te animo a rezar este salmo, abandonarte una vez más a él y dar gracias por lo que hace en ti, en nosotros…, con cariño fraterno: Ili

Mónica dijo...

Querida y siempre recordada Etel, ¡ muchas gracias por animarte a compartir con tus hermanos (as) peregrinos tu realidad hoy ! Con despojos, privaciones, podas El Señor va obrando en vos, para ser Dios en tu vida. Te animo a seguir confiando en Jesús, apoyada en María, la Discípula fiel que nos ayuda en nuestra peregrinación. ¡Ánimo querida Etel!, las purificaciones las permite el Señor para irse adueñando de vos y ser El el Centro, en docilidad a su Espíritu. Cuenta con mi oración. En la alegría y en la unión de este mismo Espíritu que nos une te saluda con cariño en Jesús: Hna. Mónica.

Paola dijo...

ME ALEGRA MUCHO TU COMPARTIR Y TENERTE PRESENTE EN LA PAGINA ¡QUE ALEGRÍA"
Resuena en mi interior de tu compartir:
Existe en mi como algo muy fuerte en lo profundo, una certeza, seguridad,… Dios. El estar en los brazos de nuestro PADRE/MADRE DEPENDENCIA RADICAL.
Al leer tu Compartir experimentaba esta llamada del Señor a Vivir de las Gracias regaladas en tu retiro:
Confiar en tu Padre que te tiene en sus brazos que eres su bebe y el sabe lo que necesitas, confía en él es el único que sabe y nos invita a confiar a abandonarnos en sus manos , a sentirnos bebes en sus manos donde tenemos toda la seguridad de la voluntad de DIOS en nuestras vidas el nos da el alimento necesario para crecer,entregale al Señor todo lo que experimentes y mucho ánimo, estamos en la distancia y unidos en un gran Amor fraternal que el MISMO DIOS nos regaló, sentirnos Cuerpo, CAFA UNIDOS EN SU ESPÍRITU DE SU GRAN AMOR, MUCHO ÁNIMO ETEL, TU ERES IMPORTANTE PARA LA CAFA Y LA DIASPORA. El Señor nos va colocando los medios que necesitamos, no lo dudes, abandonate y deja que el te cuide y amamante.
Unidas en la Peregrinación.

Máximo dijo...

Querida Etel;
Le doy gracias al Sr. por leer tu compartir en la página de lo que haz vivenciado últimamente. De tu compartir me queda hondo el sentirle a "Dios-Padre providente". El no hace faltar nada. El maná es lo justo y necesario, ni sobra ni falta. Le agradezco al Sr. por lo que El te hace vivenciar; el de experimentar la total dependencia en Fe solo en El, con todo lo que eso implica: tu situación concreta, enfermedad, trabajo, etc.
El Sr. con su Espíritu sopla cuando quiere y como quiere. El que vayas a San Ignacio para la secretaría y transmitir las vivencias de la CAFA a través de los ejercicios espirituales es una GRACIA de Dios.
Mucho ánimo en el Sr. y que te sientas a gusto en tu nueva misión en San Ignacio Guazú.
Un fuerte abrazo y un gustazo llevarles en la camioneta el sábado pasado 30 con Cristino a la terminal de omnibus. Ver tu "equipaje ligero" da mucho entusiasmo en lo que el Sr. nos ha metido.
Unidos en Cristo Jesús,
Máximo

Blanca Patricia dijo...

Me alegra tanto tu compartir Etel, en mi corazon siento que me resuena lo que Dios hace en ti desde la Gracia de la poda, el camino de gracias costosas y dolorosas que va compartiendo contigo, eso siento, confia tanto en ti que decide compartirte su pasion haciendo una con El. Pido a Maria nuestra Madre te llene de su fortaleza y cuide de su hija Etel a quien tanto ama. Un fuerte abrazo en quien sabemos nos ama. Blanca stj