domingo, 8 de abril de 2007

"NADIE ENCIENDE UNA LÁMPARA PARA CUBRIRLA..."

Queridos Hnos/as en el Señor: Acompañada del texto evangélico de hoy Lc.8, 16-18, quiero compartirles la luz del Señor en mí para alabanzas de su Gloria.
Después que me retiré del Bañado, mi vida transcurre en el Colegio Inmaculado C. de María, somos 12 hnas en la comunidad, por fin puedo dedicarme de lleno en la misión que la congregación me confió a comienzo de este año, que es el servicio social, caritativo y de evangelización con los más pobres, que desde los barrios periféricos de Asunción acuden al colegio pidiendo ayuda en sus necesidades. Semanalmente acuden unas 120 personas, en su mayoría ancianos y enfermos, con quienes tenemos un momento de reflexión y oración, donde nos alimentamos y fortalecemos espiritualmente en nuestra vida de fe. Aquí el Señor continúa su misión de entregar su Buena Noticia, su liberación y sanación, y el milagro de la multiplicación de los panes para los necesitados. Por las tardes están los niños de la calle, es un proyecto de apoyo escolar donde participan también los alumnos del ultimo año del secundario de nuestro colegio. Es un espacio de aprender a ver a Jesús en los pequeños, es muy interesante el diálogo evangélico que se va suscitando entre estos dos grupos, la experiencia de reconciliación, de comprensión, de aceptación mutua, de sanación de tantas heridas y resentimientos por tantas injusticias y pecado social, y sobre todo la experiencia del amor gratuito que lentamente va engendrando nueva vida en todos.
La gracia de ser CAFA, es algo que siento que me toca hondamente y me configura, el Espíritu clama en mí, el don de la Fe, para dejarnos hacer por el Espíritu, como cuerpo, para permitir al Señor que nos compenetre profundamente con su Espíritu y que sea luz en nosotros. Personalmente me siento urgida a una apertura radical de mi espíritu al Espíritu de mi Señor que mora en mí y colaborar con su sometimiento en fe al Padre en mí, y de las realidades concretas que El quiera someter en mí. Este precioso tesoro, llevo en mi vasija de barro. A cada instante me topo con mi debilidad y tendencias de pecado, pero encuentro un camino en la pequeñez, disponibilidad a la Gracia y el Hágase en fe de María que me mantiene atenta y en actitud de colaboración. Muy agradecida por que el Poderoso ha hecho obras grandes en mí, les abrazo a todos en el amor de Jesús. Carolina.

3 comentarios:

Iliana dijo...

Querida Carolina: Me uno a esa alabanza a la Gloria del Señor por su obrar en ti y sus pequeños. Que bueno poder compartir la Palabra del Señor con esa gente!, también ese intercambio del colegio con ellos. Me aporta mucho tu compartir, sobre todo por el momento que estoy viviendo de discernir en que me quiere el Señor aquí en Colombia, ya que todavía no tengo una misión pastoral concreta (y meterme en el colegio me está costando), experimento la llamada de abrirme a su querer, sin calcular, sin programar, ni ponerle límites a su proyecto misterioso. Una vez más: gracias! Ili

Paola dijo...

Querida Carolina gracias por tu compartir y experimento que él Señor realiza la misión desde la experiencia que el vive en nosotros, es él que nos envía, es el EL que se dona en mi para los demas y me resuena mucho es el espiritu que clama una mayor radicalidad y el no ocultar la luz que el mismo nos regala como gRacia de CAFA, lo siento así somos luces que el mundo necesita ahí donde estamos, en el lugar que el ha dispuesto como camino y medio para vivir su seguimiento, muchas gracias y Alabo al PADRE PORQUE OCULTA ESTAS COSAS A LOS SABIOS Y LAS DA A CONOCER A LOS PEQUEÑOS PORQUE ASÍ LE PARECIO BIEN, y esto me llena de gran gozo, que todo lo que el Señor nos regala es para alumbrar nuestra vida y la vida de los demas.
Unidas en la peregrinación .

Mónica dijo...

Querida Carolina: gracias por tu compartir, así es "no se enciende una lámpara para cubrirla". Y ahora en tu nuevo servicio social y evangélico con los pobres Jesús va obrando en vos, por su Espíritu y se hace luz para los enfermos, ancianos y niños...entre otras gracias vas viendo el amor gratuito de Dios en ellos, sí Carolina, como siempre los pequeños son los más receptivos a las gracias del Señor. El otro aspecto que me llega de tu compartir es la gracia de ser CAFA que vives consciente de lo que significa esto. Te agradezco tu docilidad a la acción del Espíritu, nosotros que formamos un cuerpo en el Espíritu de Cristo, estamos distraídos de lo esencial, vos estás en apertura y hay que seguir peregrinando en medio de la realidad de cada uno, así somos "vasijas de barro" , débiles y con tendencia al pecado. MUCHO ÁNIMO Y GRACIAS POR SER CORRESPONSABLE CON NOSOTROS TUS HERMANOS (as) peregrinos (as). Contá con mi oración. Con mucho cariño te saluda en Jesús : Hna. Mónica